Dudas sobre vibracion de las direccion a alta velocidad con maletas

incspain

Arrancando
Hola a todos
Tengo un problema con la direccion a alta velocidad en una F800R, y es que vibra demasiado a partir de 170 y tengo que cortar por que no puedo controlarlo. Llevo las maletas laterales siempre puestas.
Aclarar que no voy a esa velocidad siempre, son puntas que doy para probar pero no he conseguido pasar de 180.
Con las maletas laterales, hay velocidad maxima recomendable?? Deberia de poner unos contrapesos mayores??
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos.

Has verificado la holgura del buje, mira si la rueda trasera tiene hogura en la dirección del eje.

Es lo único que se me ocurre.

Saludos,

Hola,

A mi me ha pasado ya con varias motos... GS500, CBR600, F800ST...

El problema es la suspensión trasera, que la llevas demasiado blanda. El problema se acentúa con maletas laterales y sobretodo con el top-case.

Dale un poco mas de precarga, cierra un poco mas el hidraulico y de paso, pon la presión de aire en las ruedas un pelín mas alta que lo que dice el manual (0,1 - 0,2 bars de mas, no te pases)

Con esto solucionarás el problema.
Salut!

Hola,

Yo no puedo probar la moto a esas velocidades porque esta limitada y por donde ando no puedo pasar de 120 :D

En mis maletas ponen no sobrepasar la velocidad de 180KM/h no se si en las tuyas pone lo mismo, pero igual hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

Posiblemente, la moto no está diseñada para circular a esa velocidad con las maletas puestas. en las maletas de la mía, indica que no se debe pasar de 130 km.
Cualquier día te dejas las maletas atras.

Un saludo

Siempre voy con las maletas, y he circulado por autopistas alemanas a velocidades máximas, bastante superiores a 180, y sin un sólo movimiento. Mírate presiones, estado de las ruedas y precarga y extensión del amortiguador. Si con esto continua... que no sea el buje.

6F6A76607A6F250 dijo:
Siempre voy con las maletas, y he circulado por autopistas alemanas a velocidades máximas, bastante superiores a 180, y sin un sólo movimiento. Mírate presiones, estado de las ruedas y precarga y extensión del amortiguador. Si con esto continua... que no sea el buje.

No sé con que maletas sería, pero a mí las maletas Sport (las de las F800R-S-ST, K1200R-S, etc) no me dan tanta seguridad como para circular a esas velocidades...

4F404E485B465A4E5B290 dijo:
Hola,

[highlight]Yo no puedo probar la moto a esas velocidades porque esta limitada [/highlight]y por donde ando no puedo pasar de 120 :D

En mis maletas ponen no sobrepasar la velocidad de 180KM/h no se si en las tuyas pone lo mismo, pero igual hay que tenerlo en cuenta.

Un saludo

¿A 34cv o 47cv? Porque si la tienes a 47cv te deja probar esa velocidad ocasionalmente.

Quitele las maletas y haz la prueba, asi saldrás de dudas, yo he venido hoy de Faro con unas maletas no originales de quita y pon, cargado hasta las trancas, y la he puesto en autovia a más de 200 ( para probarla...); y sin problemas en la moto, el casco es otra cosa...
Creo que el problema como apuntan por ahí es otro...

Salu2.

Duda resuelta...en el manual de las maletas, pone la velocidad maxima recomendada por el fabricante, que es 160 Km/h. A partir de ahi.......

Gracias a todos.

En esa velocidad no tiene porque ser culpa de las maletas, yo tengo la st y te aseguro que la he probado a mucha más velocidad con las tres maletas y sin problemas, lo que si hice fue bajar la parte delantera unos 4-5mm porque en cuanto cambie de gomas despues de las de serie me lo hacia.

6A7670200 dijo:
[quote author=6F6A76607A6F250 link=1310725282/6#6 date=1310753565]Siempre voy con las maletas, y he circulado por autopistas alemanas a velocidades máximas, bastante superiores a 180, y sin un sólo movimiento. Mírate presiones, estado de las ruedas y precarga y extensión del amortiguador. Si con esto continua... que no sea el buje.

No sé con que maletas sería, pero a mí las maletas Sport (las de las F800R-S-ST, K1200R-S, etc) no me dan tanta seguridad como para circular a esas velocidades...
[/quote]
Con las SPORT originales. Siempre con ellas y ni un sólo mal gesto. Las has probado poco... Toda la tranquilidad del mundo.

60646F6D70676C6D33020 dijo:
[quote author=4F404E485B465A4E5B290 link=1310725282/4#4 date=1310752205]Hola,

[highlight]Yo no puedo probar la moto a esas velocidades porque esta limitada [/highlight]y por donde ando no puedo pasar de 120 :D

Un saludo

¿A 34cv o 47cv? Porque si la tienes a 47cv te deja probar esa velocidad ocasionalmente.
[/quote]

La tengo limitada a 34cv, pero dentro de 14 meses tengo una moto nueva (al deslimitarla) y por poca pasta :)

Yo he ido a 210 con las maletas y no he notado unas vibraciones fuera de lo normal. No las he quitado nunca, asi que no se como va sin ellas. Solo me pasa lo que comentas, a partir de 150km/h, cuando me pongo mi chaqueta Dainesse de verano. Va en serio, con ella puesta no puedo pasar de 150, las vibraciones que provoca son impresionantes. Por curiosidad, no es broma, has probado si vibra al ir con otra chaqueta?

3837393F2C312D392C5E0 dijo:
[quote author=60646F6D70676C6D33020 link=1310725282/8#8 date=1310828357][quote author=4F404E485B465A4E5B290 link=1310725282/4#4 date=1310752205]Hola,

Un saludo

[/quote]

La tengo limitada a 34cv, pero dentro de 14 meses tengo una moto nueva (al deslimitarla) [highlight]y por poca pasta [/highlight]:)[/quote]

¿Tu crees? Porque si es cierto lo que dicen del nuevo carnet A >:( :o... pero ojalá y sea por poca pasta  ;)

Atrás