Dudas sore batería de RT

javivi56

Allá vamos
En breve recibiré mi RT y a la vista de lo que leo por el foro, hay una duda que quería comentar.
¿Se descarga la batería con facilidad?
¿Es estrictamente necesario tener el mantenedor-cargador para la batería?
¿Con el uso de la moto no es suficiente para la carga?
¿Aproximadamente que tiempo ha de pasar con la moto parada para que haya problemas de corriente?
He tenido ocho motos anteriormente y a ninguna he tenido que recargar la batería.
Espero vuestros comentarios.
Saludos

Hola, depnde de lo que andes con ella, si la cojes a diario o semanalmente, no ha de darte ningún problema, yo particularmente le tengo siempre enchufado el cargador mantenedor y sin problemas pero hay veces que no la puedo coger en un mes, saludos.-

Pues si haces un uso normal, como cualquier otra moto.

Lo que pasa, y por lo que he leido por aqui, es que hay mucha gente que, por unos motivos o por otros, se tiran mucho tiempo sin poder coger la moto. He leido uno que incluso coge la moto cada tres meses, por que trabaja fuera del pais y biene cada tres meses.

En estos casos, pues si hace falta, y como lo puedes tener enchufado todo el tiempo que quieras, pues te mantiene bien la bateria.

Otros, como mi caso, pues lo compré por que tenia la bateria ya fallando, y con esto la mantuve 6 meses mas, pero al final la puse nueva, y desde entonces no lo he vuelto a usar.

Yo suelo coger la moto una o dos veces en semana, y siempre me arranca bien, sin ningún problema, incluso, en la epoca de lluvias ha estado hasta tres semanas sin cogerse, y cuando la he arrancado, como si nada, como si no hubiera estado parada. ;)

Yo creo que en esto de la batería y la RT hay opiniones como gustos. Yo cojo la moto siempre que puedo , pero entre puedo y puedo pueden pasar incluso 3 o 4 semanas sin toccarla, y hasta ahora ni un problema con la batería y no le pongo cargador ni nada. Por supuesto que la bateria carga con la marcha de la moto. Esto no quiere decir que si dejas siempre puesta la alarma (ojo que consume, poco pero consume) y pones la radio si estar en marcha a menudo, se te acabe yendo al carajo la batería, pero con un uso normal te durará lo mismo que duraban las baterías en las otras motos que hayas tenido.

saludos

En mi manual creo recordar que recomiena bloquear la moto con la llave, de esta manera la moto aguantaría unos dos meses. Si dejas la moto sin bloquear la batería se descargará en 15 días.
Yo hago un mantenimiento regular de la batería, porque efectivamente se descarga.

Saludos ;)

bueno te dire que dependera del uso.... si es amenudo, como el mio, que casi siempre voy en moto, pues yo estuve 3 años sin cargarla, nada mas que muy de vez en cuando, a lo mejor 2 o 3 veces al año, una recarguilla sin desmontarla, ya este año no tuve mas remedio que cambiarla porque si no tarde o temprano me iba a dejar tirao.

Saludos ;)

Como por circunstancias, no la puedo usar todo lo que quisiera y a veces pasan meses, la tengo enchufada al mantenedor, que es mano de santo, y gracias a él puedo arrancar, aún assí pienso que las baterias de las motos pecan de pequeñas, con poca capacidad para la cantidad de alimentación que requieren. En un garaje comunitario resulta difícil mantener las baterias.

La mia R1200ST, si la dejaba 2 semanas sin arrancar necesitaba cargar bateria. Hasta que un dia abri los tapones de la bateria "SIN MANTENIMIENTO", añadi agua destilada hasta cubrir las placas metalicas del interior y todo resuelto. Quizas para muchos echar agua destilada a una bateria sin mantenimiento sea pecado, pero el asunto funciona. Saludos.

5D56545C010E370 dijo:
La mia R1200ST, si la dejaba 2 semanas sin arrancar necesitaba cargar bateria. Hasta que un dia abri los tapones de la bateria "SIN MANTENIMIENTO", añadi agua destilada hasta cubrir las placas metalicas del interior y todo resuelto. Quizas para muchos echar agua destilada a una bateria sin mantenimiento sea pecado, pero el asunto funciona. Saludos.

Jajajaja, eso le hice yo a mi Kawa y duró la bateria hasta que la vendí. Decia la bateria que sin mantenimiento, pero cuando empezó a fallarme la saqué le quité la tapa, que se supone que no se quita, y la rellené hasta tapar las plaquitas. Empezó a hacer pompitas, le metí una carga, y bateria nueva. ;)
Ahora con esta llevo la de Gel, esa creo que no hay que rellenerla ::)

Atrás