DUDAS TOM TOM RIDER ?

aloos

Acelerando
Para el que lo tenga, que diferencia existe entre la versión TomTom Rider Iberia y la versión Europa, ?

Los Mapas?

o alguna más? Leí algo de planificador de rutas ?

Si uno se compra la versión Iberia, (Supongo será España, Andorra y Portugal), como se meten los mapas de europa?, hay que añadirlos con una tarjeta de memoria? lleva un software de navegación distinto?

Espero vuestros comentarios, saludos.......

Yo no tengo el Rider, pero he instalado una tomtom 700 (el de coche) y tengo en mi Pda HP-6515 el Tomtom.

La diferencia son los mapas, no obstante puede existir alguna mejora de versión, pero que al igual que los que te he nombrado antes, se pueden actualizar.

Si te compras una versión, para instalar los otros mapas, deberas seguramente utilizar una tarjeta de mayor capacidad, aparte de tener las claves de activación correspondiente.

En caso de seguir el camino recto (el legal..... ;)) no compensara seguramente ampliarlo a posteriori.

Pero utiizando los animales de carga, seguramente podras llenar sus aforjas con lo que necesites, otra cosa sera hacerlo funcionar.

Vssss desde una CB500 en Coruña

Gracias por tu información, confirma lo que esperaba !!

El rider (versión Europa) es igual en todo exteriormente he interiormente a la versión (local) la diferencia esta en los mapas - el "Europeo" trae los mapas de todo Europa, pero y ahí esta el pero tonton no se preocupa mucho de los fallos "físicos y de material de sus productos", o no los reconoce ni a través del servicio técnico ni en su página de atención al cliente; pero si se preocupa del negocio de los mapas y de que no se los copien. Bueno al grano en la versión "Europea" los mapas ya no vienen por países, sino que es un solo mapa que engloba todos los países y si cambias de país ya no tienes que cambiar de mapa puesto que es solo un mapa, reconozco que esto esta bien, pero para mi no ha sido el "único" fin que buscaba con esto tonton. Las versión de mapas del "Europeo" es la 6.50.

Otra de las diferencias que trae la versión Europea es el software, trae el Navcore 6.0 cuando el software de la versión local es el navcore 5.420. Luego trae un programa, el Tonton Home 1.0 que instalas en el ordenador, el cual te permite crear itinerarios y pasarlos directamente al rider, actualizarlo, crear desde ahí una copia de seguridad , crear tu POIS, por ejemplo de radaresy alguna cosilla más. Parece ser; que tonton tiene previsto sacar la versión de dicho software (El Navcore 6.0 y el Home) para el rider "local" osea los rider antiguos en este mes :-/ así como la nueva versión de mapas.... (dinero contante y sonante). Este software es común al rider europeo y a los 3 nuevos modelos de tonton (510-710-910). Concretamente en el 910 (incorpora 20MB de memoria en disco duro)desde el ordenador puedes modificar y gestionar las fotos, mp3 etc del mismo.

P.D: el rider local sigue trayendo la versión de mapas de navteq Iberia 632 y Canarias 632, Andorra no viene, son los mismos mapas que el que tenía yo antes de cambiarmelo Norauto, son mapas del 2005 y de navteq, la versión Europea trae los mapas de Teleatlas 6.50.

P.D.1: no había puesto nada sobre el rider europeo porque para mi esta marca deja mucho que desear y por supuesto no voy a hacerles la más mínima propaganda pues si tengo que comprar otro GPS te aseguro que no va a ser de esta marca (escribo esto para que sepas lo que hay porque del foro no creo que aparte mía nadie tenga la versión europea y lo mío a sido a partir de una historia que ha durado algo más de tres meses entre Norauto/RaedonF6560GS ye el ¿¿¿servicio técnico??? :-/ >:( de tonton -me cambiaron el rider comprado el 29 de diciembre de 2005 por uno "Europeo" en Norauto Salamanca sin coste alguno; aunque lo que pague entonces es exactamente lo que vale ahorra el rider europeo: 699€ (debido a la buena atención del soporte técnico de tonton hacia conmigo, bueno hacía con ellos en este caso pues el asunto lo han llevado ellos casi personalmente y gracias a ello tonton me "ha regalado" ::)un rider Europeo a cambio del defectuoso ;D ;D)

P.D.2: el cambio del rider a sido iniciativa de Norauto no vayais a pensar que ha sido cosa de tonton o su ¿¿¿servicio técnico????, la cosa entre la central de Norauto y tonton Holanda a sido bastante seria, claro Norauto tiene 50 tiendas y no es un "probre y pringado particular" que se gasta 600 o 700€ en comprar 1 solo aparato. Lo que ha hecho Norauto a sido pedir uyn rider nuevo al distribuidor en España y devolverle el mio viejo a falta de las piezas que tenían ellos desde hace más de tres meses para que se lo metan.... ahí donde duele. ;D ;D ;D

Navcore-6.jpg

Navcore-6-1.jpg

Navcore-6-2.jpg

Yo tambien tengo un Tom Tom Rider, pero si te teno que ser sincero, es el primer producto de Tom Tom y el ultimo, tiene un servicio que deja mucho que desear, ya que hablas con una señorita, que no tiene ni idea del tema, cuando le hablas de la cartografia, te dice que es lo que hay, que cuando compre es la caja estaba bien claro, la que traia y que si no estoy de acuerdo, pues que ya se, dos piedras, como se dice . Desdeluego con la que hable yo, aparte de muy mal educada, solucion ninguna. Ah, y  yo fui una de los gili que pago 760 euros.
En temas de veleros he tratado con Garmin, para GPS, nauticos y equipos de navegacion y os puedo asegurar que el trato del servicio tecnico, es esto un SERVICIO TECNICO, no hablas con una persona que es una teleoperadora.

Atrás