Dudas top case r1200gs

speedtriple

Arrancando
Hola a todos,

Estoy pensando en comprar un top case para la moto, y he estado leyendo varios posts en este foro, sobre el top case vario de la r1200gs, no se habla muy bien de el, que se cae,... etc..., tambien he odio que con el top case puesto la moto se comporta diferente se mueve más... no se que sera cierto de todo esto, pero antes de decidirme a comprar si me podeis echar un cable.

Saludos

A ver, te cuento mis impresiones:
Lo llevo desde hace unos 7000Km y jamás se me ha caído...supongo que es como todo, que se puede romper pero no es lo normal (yo también he leído que a algunos foreros les ha pasado)
También se te puede romper un Givi o un Shad...
Yo estoy contento, y estéticamente me gusta más como queda la moto.

Puntos a favor:
- Se puede ampliar y queda a juego con la moto y maletas laterales.
- Se abre con la misma llave del contacto
- Se puede montar en lugar del asiento del pasajero.

Puntos en contra:
- Su capacidad es escasa, y mi Nolan N101 entra muy justo
- Los soportes metálicos a la moto son feos
- Es caro (mira en la tienda del foro)
- La espuma para apoyarse el pasajero es bastante dura

Yo he puesto la moto a 220 con el top y la estabilidad es muy buena.
Si sopla viento lo notarás, pero también con cualquier otro...
Si necesitas mucho espacio puedes mirarte el Givi Maxia, sino, con el Vario tienes más que suficiente.
;)

[quote author=albert 1200GS link=1140174308/0#1 date=1140191905]Haber, te cuento mis impresiones:

Puntos a favor:

Puntos en contra:
- Su capacidad es escasa.

Totalmente de acuerdo.....sobre todo que estéticamente a mí, personalmente, me gusta mucho y en cuanto a la capacidad es justita pero a mí me saca de mis apuros.

Saludos ;) ;)

Puntos a favor:
- Es precioso

Puntos en contra:

Sobre la goma de la espalda comentar que el givi maxia que tenia antes la tenía mas dura y una forma poco comoda.

albert 1200GS dijo:
Haber, te cuento mis impresiones:
Lo llevo desde hace unos 7000Km y jamás se me ha caído...supongo que es como todo, que se puede romper pero no es lo normal (yo también he leído que a algunos foreros les ha pasado)
También se te puede romper un Givi o un Shad...
Yo estoy contento, y estéticamente me gusta más como queda la moto.

Puntos a favor:
- [highlight]Se puede montar en lugar del asiento del pasajero.
[/highlight]

Puntos en contra:
- Su capacidad es escasa, y mi Nolan N101 entra muy justo
- La espuma para apoyarse el pasajero es bastante dura

Yo he puesto la moto a 220 con el top y la estabilidad es muy buena.
Si sopla viento lo notarás, pero también con cualquier otro...
Si necesitas mucho espacio puedes mirarte el Givi Maxia, sino, con el Vario tienes más que suficiente.
;)

estoy leyendo y ni lo he mirado pero, ¿para ponerlo en el asiento del pasajero hace falta algún tipo de soporte o se coloca sin más? supongo que habra que poner algo, no¿?

Tocho dijo:
estoy leyendo y ni lo he mirado pero, ¿para ponerlo en el asiento del pasajero hace falta algún tipo de soporte o se coloca sin más? supongo que habra que poner algo, no¿?

Venden un kit para poder montarlo en lugar del asiento trasero, creo que no era muy caro (para ser BMW claro)  :D

En cuanto a lo de que se caen, los top-case de última producción llevan un nervio reforzando la zona que se rajaba y que hacía que se desprendiesen, si lo compras asegúrate de que lo lleve y no te encasqueten uno de los "viejos".  ;)

Saludos

He encontrado las fotos!!

arg.jpg

Foto de alta resolución  :D donde se ve un top case "rajao".

arh.jpg

Uno de los nuevos con el nervio de refuerzo en la zona.

Con Dios

R1150GuS dijo:
[quote author=Tocho link=1140174308/0#4 date=1140200162]estoy leyendo y ni lo he mirado pero, ¿para ponerlo en el asiento del pasajero hace falta algún tipo de soporte o se coloca sin más? supongo que habra que poner algo, no¿?

Venden un kit para poder montarlo en lugar del asiento trasero, [highlight]creo que no era muy caro (para ser BMW claro)[/highlight] :D

En cuanto a lo de que se caen, los top-case de última producción llevan un nervio reforzando la zona que se rajaba y que hacía que se desprendiesen, si lo compras asegúrate de que lo lleve y no te encasqueten uno de los "viejos". ;)

Saludos
[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

prengunto y os cuento ;)

Gracias a todos,

Ya lo tengo más claro, creo que me decidire por el original, a mi personalmente es el que más me gusta para la moto y tampoco necesito más espacio, estare atento a que sea uno de los que llevan la nueva modificación

V's

Precisamente esta semana he comprado un Givi de 46 litros para la mía, el precio en total han sido 252 €, soporte, top case y respaldo de Gel. Esteticamente queda muy bien y entran dos integrales. Un saludo ;) ;) ;)

zapatas dijo:
Precisamente esta semana he comprado un Givi de 46 litros para la mía, el precio en total han sido 252 €, soporte, top case y respaldo de Gel. Esteticamente queda muy bien y entran dos integrales. Un saludo ;) ;) ;)
Zapatas, te importaría a ti o a alguien que haya puesto ub top case givi publicar alguna fotillo, para ver como queda????

Yo le pues el SH 46 (Shad de 46 litros). Caben dos cascos integrales sin problemas.
El precio bastante economico y no hace falta soporte supletorio.
Creo que con todo rondó los 150 €
Te pongo una foto.
acr.sized.jpg

gracias r1150gussssssssssssssssssssssssssssssllevaba 1 mes detras de las fotosss
salu2 desde segovia :D

R1150GuS dijo:
He encontrado las fotos!!

arg.jpg

Foto de alta resolución  :D donde se ve un top case "rajao".

arh.jpg

Uno de los nuevos con el nervio de refuerzo en la zona.

Con Dios

No sabes como te lo agradezco, creía ser el único en esta guerra de los topcase rotos o rajados como un compañero me puntualizó una vez.

HOLA:

A mi me llega el Krause K-5 la semana que viene, ya te contaré

Saludos

<luis

Yo tenía montado el original BMW pero lo he cambiado por un Krauser K5, que tiene más capacidad y los acabados son bastante mejores que los del Givi o Shad.

Ademas el Krauser es el que mejor queda, en mi opinión, esteticamente despues del original, y aunque es más caro que el givi o el shad la calidad de sus acabados es tambien superior.

Saludos.

Pablo al final me decidi por el Givi, lo estuvimos comentando en Sacramenia, ya te enseñare como queda en Guadalupe ;) ;) ;)Roscachapa lo de la foto lo siento, esto del ordanata no es lo mío, pero te aseguro que queda muy bien; en el original BMW para montarlo tienen que recortar parte del plastico de la parrilla trasera para montar el soporte y claro si lo quieres montar tu es un follon, aparte del precio. El shad o el Givi por relación calidad precio estan muy bien ;) ;) ;) ;)

Hola Sinuhe: Lo puedes ver montado en la pagina de web de Krauser y algún forero puso las fotos, sí utilizas el buscador igual encuentras la foto. Entran dos cascos integrales sin problemas y te sobrara algo de sitio. Como ya he dicho antes, se adapta muy bien a la estetica de la moto. En mi anterior GS 1150 tuve puesto el Givi Maxia y me dío buen resultado, pero resulta bastante más aparatoso que el Krauser y la capacidad es muy similar 47l. el Krauser y 52 el givi maxia.

Yo sin duda te lo recomiendo aúnque te salga 40 o 60 euros más caro, la calidad de la cerradura y anclajes tambien es superior.

Saludos.

El tema de que se raje el topcase original, es meramente estetico, es decir no afecta para nada para que se caiga o no.

bueno, pues yo tambien tengo el original, y no lo quito nunca, y despues de 20.000 km puedo decir que no noto que me moleste, a no ser que haga viento, y ahi molesta todo, y en lo de caerse, tampoco se me ha caido, eso si, le he tenido que reapretar los tornillos de la parte trasera, la que aguanta el top con el soporte, y las gomas que tiene, las dos, estan ya para cambiarlas... a parte de eso, va perfecto ;)

R1150GuS dijo:
[quote author=Tocho link=1140174308/0#4 date=1140200162]

En cuanto a lo de que se caen, los top-case de última producción llevan un nervio reforzando la zona que se rajaba y que hacía que se desprendiesen, si lo compras asegúrate de que lo lleve y no te encasqueten uno de los "viejos".  ;)
Saludos

tututis dijo:
El tema de que se raje el topcase original, es meramente estetico, es decir no afecta para nada para que se caiga o no.

Tututis, esa no es la información que me dieron a mi en el conce, donde me reconocieron que existía la posibilidad de que se cayera. De hecho lo llevo atornillado.
Me dijeron que en cuanto los modificaran los cambiarían en garantía. Lo que no sabía, y ahora sé, gracias  a Tocho, es que ya se han modificado.
En esta semana me paso por el conce a ver que me dicen.

RedSpider dijo:
[quote author=R1150GuS link=1140174308/0#5 date=1140201439][quote author=Tocho link=1140174308/0#4 date=1140200162]

Saludos

tututis dijo:

Tututis, esa no es la información que me dieron a mi en el conce, donde me reconocieron que existía la posibilidad de que se cayera. De hecho lo llevo atornillado.
Me dijeron que en cuanto los modificaran los cambiarían en garantía. Lo que no sabía, y ahora sé, gracias  a Tocho, es que ya se han modificado.
En esta semana me paso por el conce a ver que me dicen.
[/quote]

Y que pasa? nos van a cambiar el cofre asi por las buenas? a ver si nos puedes mantener informados ;)

A mi me dijeron que se podía cambiar en garantía sin problemas, pero como iba a ocurrir lo mismo no lo hice, y decidí esperar a la modificación.
Si no recuerdo mal algún forero de por aquí ya comentó en su día que se lo cambiaron en garantía.
Cuando sepa algo lo comento.

He estado mirando lo del soporte en el hueco del asiento trasero y el problema es que no es tan rapido como yo pesaba, para montarlo tenemos que quitar el soporte tradicional ademas de las asideras para el pasajero, no obstante aun lo estoy dudando porque normalmente voy solo y necesito llevar normalmente equipaje pequeño (papeles sobre todo) y el top case en su posicion normal me produce muchas turbulencias y creo que si lo adelanto eso mejoraria, ahora llevo las maletas que si bien el viento lateral, se nota mucho menos, con las maletas la moto me consume mucho mas, creo que del orden de un litro cada 100 Km y además la noto menos manejable. Hay alguien que lleve el top case en el lugar del asiento trasero y que nos pueda contar su experiencia??

Rafagas pa´tos  ;)

Redspider, si te fijas, la pieza que se raja lo unico que hace es de tapa del hierro en forma de U que ancla el topcase al soporte. Si tienes la oportunidad de ver un roto, se ve facilmente.
De todas formas, ahora que han sacado la solucion, que los cambien.

Tocho dijo:
He estado mirando lo del soporte en el hueco del asiento trasero y el problema es que no es tan rapido como yo pesaba, para montarlo tenemos que quitar el soporte tradicional ademas de las asideras para el pasajero, no obstante aun lo estoy dudando porque normalmente voy solo y necesito llevar normalmente equipaje pequeño (papeles sobre todo) y el top case en su posicion normal me produce muchas turbulencias y creo que si lo adelanto eso mejoraria, ahora llevo las maletas que si bien el viento lateral, se nota mucho menos, con las maletas la moto me consume mucho mas, creo que del orden de un litro cada 100 Km y además la noto menos manejable. Hay alguien que lleve el top case en el lugar del asiento trasero y que nos pueda contar su experiencia??

Rafagas pa´tos ;)

Yo tengo el topcase montado de las dos maneras, es decir, siempre voy con mi mujer, pero el fin de semana que me voy solo, lo cambio rapidamente, son 9 tornillos, con la herramienta adecuada son 10 minutos.
la diferencia, es bastante importante es respuesta a la aerodinamica. Si vas siempre solo, yo me lo plantearia.

tututis dijo:
Redspider, si te fijas, la pieza que se raja  lo unico que hace es de tapa del hierro en forma de U que ancla el topcase al soporte. Si tienes la oportunidad de ver un roto, se ve facilmente.

[quote author=Tocho link=1140174308/15#26 date=1140541265]He estado mirando lo del soporte en el hueco del asiento trasero y el problema es que no es tan rapido como yo pesaba, para montarlo tenemos que quitar el soporte tradicional ademas de las asideras para el pasajero, no obstante aun lo estoy dudando porque normalmente voy solo y necesito llevar normalmente equipaje pequeño (papeles sobre todo) y el top case en su posicion normal me produce muchas turbulencias y creo que si lo adelanto eso mejoraria, ahora llevo las maletas que si bien el viento lateral, se nota mucho menos, con las maletas la moto me consume mucho mas, creo que del orden de un litro cada 100 Km y además la noto menos manejable. Hay alguien que lleve el top case en el lugar del asiento trasero y que nos pueda contar su experiencia??

Rafagas pa´tos  ;)

Yo tengo el topcase montado de las dos maneras, es decir, siempre voy con mi mujer, pero el fin de semana que me voy solo, lo cambio rapidamente, son 9 tornillos, con la herramienta adecuada son 10 minutos.
la diferencia, es bastante importante es respuesta a la aerodinamica. Si vas siempre solo, yo me lo plantearia.
[/quote]

Pues vas a tener razon, voy a comprar el soporte y os cuento

tututis dijo:
Redspider, si te fijas, la pieza que se raja  lo unico que hace es de tapa del hierro en forma de U que ancla el topcase al soporte. Si tienes la oportunidad de ver un roto, se ve facilmente.

Hola Tututis. Esta misma mañana lo he estado mirando y me pareció lo que tu dices, que simplemente tapa el enganche de hierro.
Lo que si te puedo decir, y me lo creo, es que en algunas unidades del propio conce han tenido problemas, incluso de caerse el top case. Y por eso en sus motos lo llevan atornillado.
Ayer mismo me pasé por allí y me dijeron que no sabían nada de ninguna modificación.Hoy les voy a llevar la foto, a ver que dicen.
Aunque, en cualquier caso, lo voy a cambiar y de vez en cuando lo revisaré por si se vuelve a rajar.

sabe alguien donde se puede comprar el top krauser por la zona de bilbao?. vsss.

Hola Eusbike: Krauser es distribuida en exclusiva para España por boxertodo, que lo tienes en la seccion de profesionales del foro. Yo cuando lo compré hace un mes, solo me tardarón 2 días. Son gente bastante seria y profesional.

Saludos.

Tocho dijo:
[quote author=tututis link=1140174308/15#27 date=1140597910]Redspider, si te fijas, la pieza que se raja lo unico que hace es de tapa del hierro en forma de U que ancla el topcase al soporte. Si tienes la oportunidad de ver un roto, se ve facilmente.

[quote author=Tocho link=1140174308/15#26 date=1140541265]He estado mirando lo del soporte en el hueco del asiento trasero y el problema es que no es tan rapido como yo pesaba, para montarlo tenemos que quitar el soporte tradicional ademas de las asideras para el pasajero, no obstante aun lo estoy dudando porque normalmente voy solo y necesito llevar normalmente equipaje pequeño (papeles sobre todo) y el top case en su posicion normal me produce muchas turbulencias y creo que si lo adelanto eso mejoraria, ahora llevo las maletas que si bien el viento lateral, se nota mucho menos, con las maletas la moto me consume mucho mas, creo que del orden de un litro cada 100 Km y además la noto menos manejable. Hay alguien que lleve el top case en el lugar del asiento trasero y que nos pueda contar su experiencia??

Rafagas pa´tos ;)

[/quote]

Pues vas a tener razon, voy a comprar el soporte y os cuento

[/quote]

topcase3os.jpg

Amigo tututis, hoy mismo he encargado en el concesionario el soporte, viendo la foto estoy más convencido, queda muy bien, gracias por tu consejo, cuando lo pruebe te contaré mis impresiones.

un abrazo socio ;)

A mí me han dado la moto la semana pasada 8-) 8-) 8-) 8-) y, en efecto, el topcase tiene el refuerzo que comentáis... ;) ;)

¿Pero cómo os enteráis de esas cosaaaaaaas? ;D ;D ;D

Hala!, to er mundo a cambiá er tó... ;)..., er tó keis, claro... ;D ;D ;D

Ya tengo montado el top en asiento del acompañante, es muy facil de instalar y se nota mucho la mejoria, estoy contento :), lo recomiendo para todo el que le de a la moto el mismo uso que yo ;)

Amigo tututis, gracias por tus consejos ;)

Yo tengo mi Givi a la venta aquí en el "mercadillo" del foro, ya no necesito tanto espacio porque no viajo con la moto para currelo, por lo que he decidido cambiarlo por el original. El anuncio tiene foto.

V´sss

Escalera R-GS dijo:
Yo tengo mi Givi a la venta aquí en el "mercadillo" del foro, ya no necesito tanto espacio porque no viajo con la moto para currelo, por lo que he decidido cambiarlo por el original. El anuncio tiene foto.

V´sss
tienes un privi. vsss.

zapatas dijo:

Pues vas a perdonar, pero como que no me lo creo...

Según Ponte Motos, y con la tarifa oficial GIVI delante (es decir, lo mismito que me cobraron a mí), el asunto sale así:

Top GIVI V46:........... 176€
Respaldo Gel:............ 36
Anclajes:................... 62
Tapa gris:.................. 35

Suma un total de 309€ + el 16% de IVA, se va a los 358,44€. :-? :-?

Original BMW: 350€
Anclajes:.......112€
Cierre con llave igual a moto: ¿....?

Repito, como tengo el mío a la venta, los llamé para que me diesen el precio de todo tal y como yo lo compré, y , tarifa en mano, me dieron este que os he puesto.

Por cierto, en el original entra bien un Sistem V???
Hace falta la bolsa interior???

A ver si ahora por una caprichada la voy a ca..., y luego me arrepiento :-/ :-/

Hombre escalera, no dudes de un compi. A lo mejor se ha equivocado, pero diciendo lo que pones le estás llamando mentiroso... ::) Ayer mismo en Madrid estuve en el Autoservicio del motorista y un mismo casco Arai valía exactamaente 100 euros menos allí que en Moto City :o. EL MISMO, y ad+ en Moto City ponía PROMOCIÓN... ;D ;D, estarían promocionando el beneficio de su tienda... Nos dimos cuenta porque se lo acababa de comprar un amigo mío -al que le he vendido mi F650-, y nos quedamos de piedra :o :o, "ojipláticos"...ja, ja, ja ;D ;D ;D

Respondiendo a tu pregunta -más o menos- ;), no sé un System V, pero un Sytem IV sí. Yo lo tengo y me cabe. Justito de altura, pero cabe..., por los lados sobra para meter cosas. ;)

Belgarion dijo:
pero diciendo lo que pones le estás llamando mentiroso...
::)

No le estaba diciendo eso Belgarion..., si he dado esa impresión lo siento, no era mi intención :-?

V´sss ;)

Escalera R-GS dijo:
[quote author=Belgarion link=1140174308/30#40 date=1140889342
pero diciendo lo que pones le estás llamando mentiroso...
::)
 No le estaba diciendo eso Belgarion..., si he dado esa impresión lo siento, no era mi intención :-?
  V´sss ;)
Ya sabía yo que no  ;), por eso te lo he dicho... Ésto de los ordenadores es lo que tiene, son un poco fríos para ciertas cosas, ¿verdad?. Como no tengas cuidado, parece que pones una cosa y te entienden otra. ;D ;D A todos nos ha pasado alguna vez, ¡a quién no!. Es el precio de no verse las caras, pero llegas a tanta gente que es un coste muy bajo a cambio de conocer a tanta gente maravillosa... :D :D
V'ssss "Rafagosas"...ja, ja.

Tocho dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1140174308/30#39 date=1140875097]

El sistem V [highlight]NO[/highlight] cabe en el top case original BMW[/quote]
Tocho, a mí el Sistem IV me cabe haciendo un truquito: lo meto en vez de en posición "integral" en la posición que se queda cuando subes el "barbuquejo", así queda menos alto..., no se si me he explicado... ::)

El barbuquejo es lo que sujeta la junta de la trócola, no? ahora te he entendido... 8-)

Tocho dijo:
El barbuquejo es lo que sujeta la junta de la trócola, no? ahora te he entendido... 8-)
Ja, ja, ja. ;D ;D ;D

Hay que quitarse el casco, para eso levantas la parte de abajo. Pues con la posición que se queda al levantar la parte del mentón, lo pones en el Top Case y el Evo 4 entra, justo pero entra. ;)

A mi el system V me entra en la maleta derecha con el "barbuquejo" pa´rriba, pero en el top de ninguna de las maneras ;)

Tocho dijo:
[quote author=Escalera R-GS link=1140174308/30#39 date=1140875097]

El sistem V [highlight]NO[/highlight] cabe en el top case original BMW[/quote]

Pués que mal...¿no? :( :(

Pues FATAL, la verdad. Me parece un fallo garrafal  >:( >:( >:(

Yo tengo el Evo 4 -como te he dicho- pero vamos, me parece una cagada como un piano... >:(

Tocho dijo:
A mi el system V me entra en la maleta derecha con el "barbuquejo" pa´rriba, pero en el top de ninguna de las maneras ;)

...jajajja ...me parece que no es un problema de modelo....jajaja ;D ;Dun abrazo "Tocho".... ;D ;D

Atrás