Dudas Viaje a los Alpes

Pitufine

En rodaje
Hola,

Vaya fiebre de los Alpes, ehhh, je je.

Voy hacer la primera quincena de Agosto una ruta por los alpes y tengo las siguientes dudas:

- ¿Los puertos tienen unos horarios establecidos de paso o solamente cierran en caso de mal tiempo?

- ¿Que me recomendais que me lleve? Tengo pensado llevarme una chaqueta de verano, caso de que llueva pues me pongo un chubasquero, caso de que haga frio, me pongo un polar debajo de la chaqueta de verano.

-Me han dicho que no aceptan las tarjetas VISA españolas en Suiza, ¿es cierto?

De momento nada mas, muchas gracias por vuestra ayuda.

SALUDOS.

Hola Pitufine,

Nosotros hemos estado en Suiza en varias ocasiones y la Visa española la admiten sin problemas, puede que en algún sitio no pero a nosotros no nos ha sucedido nunca.

Sobre la ropa yo te aconsejaria que lleves una chaqueta de invierno, en los puertos de montaña te puede hacer frio y llover, lo que dices de llevar ropa de agua o un polar, por experiencia te digo que en ocasiones estas disfrutando tanto que te joroba parar y llevando una chaqueta de invierno te evitas parar. De todas formas depende de cuanto aguantes el calor/frio.

Los puertos están abiertos, no son de peaje en Suiza, unicamente los cierran cuando comienzan las nevadas que suele ser a primeros de Octubre.

Un saludo y que tengas un buen viaje.

Hombre Sechu-José-BMW....como tú por aquí 8)...jejeje. Gracias por tus links, son bastante interesantes. Tomo nota de ellos.

OGM, muchas gracias a ti también. Estoy dudando entre la cordura total o la mitad. Pero creo que al final optaré por lo que tú me aconsejas, llevarme tanto chaqueta como pantalón.

Se admiten más cosejos ;), ya que es mi primer viaje por esta zona ??? y he realizado yo la ruta, espero no aparecer en Moscú ;D

Saludos.

Si vas a ir a la zona de Suiza y por si no la has leido, quizás te sirva nuestra experiencia del pasado año

http://www.armarioveloz.com/transalpina.html

El único puerto que cerraba por la noche era el Umbrailpass, el que dá al Stelvio, supongo que por que no estaba ni asfaltado.

A la entrada al país, compra la viñeta en la frontera, lo mismo si pasas a Austria, aunque aqllí, a pesar de ella, tendrás que pagar en algunos puertos.

Con la Visa normal no debes de tener problema, con la Electrón creo que sí... ???desconozco la diferencia.

Mucha suerte, buen viaje y ya contarás al regreso ;)

Hola Tranky, muchas gracias a ti también por tus consejos y por tu link.

Tengo un novio que está en todo y ya me pasó tu link y tus consejos ;). Una página muy bonita y con información interesante, también me ha servido.

A nivel de extranjero será el segundo viaje que haga. El primero fue el año pasado por Francia (para ir haciendo boca... ;D ). Pero el de este año se presenta mucho más interesante: Los Alpes.

Estamos nerviosos, sobre todo porque en principio iba a ir yo sola con mi hermano y una amiga, él no podía venir :'(. Pero por suerte, todo ha cambiado y ya estamos haciendo los preparativos para el viernes....¡¡¡qué poquito falta!!!.

Gracias por los consejos. Si tenéis más, ya sabéis....

Saludos.

Atrás