Dudas y preguntas sobre la LT

Felman

Arrancando
Buenas!

Si no pasa nada el miércoles me entregan mi LT del 2004 con solo 6000 kilometritos de nada, que os parece esta maquina? He hecho una buena compra? La he sacado por 15700€, esta bien el precio? Suelen dar algunos problemas estas maquinas, consumen mucho? Alguna recomendación par llevar esta super moto! Y por ultimo, creen que con los 100 caballitos que da el motor hay suficiente potencia para mover bien sin que sea un muerto los 378 kilos más dos personas? Es que a mi me da la impresión de que va a andar muy justo de potencia, igual estoy equivocado, ojalá!!

Gacias a todos

Hola, yo te puedo responder a algo no mucho ya que tengo una desde hace 1 mes, modelo 2006, pero imagino que esa tuya del 2004 es igual la del caballete hidraulico no? pues yo la compre sin haberla probado tan siquiera, y te puedo decir que aunque solo tiene un mes, es una maravilla de moto, en carretera es como un Mercedes de clase alta, ademas ami me viene gastando según el ordenador de abordo 5´4 litros a los 100, eso si no la he pasado de 120 km horas, encuanto a movilidad una vez en marcha es un vespino, te alegraras ya lo veras, bueno que la disfrutes con salud, Vsssssss.-

Se me ha olvidado decirte, que tiene potencia de sobra, solo que has de tener encuenta sus dimensiones para adelantar y andar entre los coches, y tener muy claro que has de hacer los primeros metros antes de comenzar a andar o cuando vas a parar, son 378 kilos, y cuando esta parada tener los pies firmemente apoyados en el suelo.-

de caballos no es que vaya sobrada pero a mi me valen ::),la mia con año y 9 meses y 24.000km no me ha dado ni un problema(déjame tocar madera),pero he leido por ahí problemas con el prematuro desgaste de las pastillas traseras,apagones del radio cd y poco más;

Sobre consejos te digo que si llevas neumáticos brigestone les pongas las presiones que te manda el fabricante y no BMW,sobretodo el delantero que tiende a escalonarse enseguida y hará que la dirección te vibre asi que ponle 2.9 de presión;

la mia la compré sin probarla y aunque en parado en pesada tampoco se mueve mal porque se llega bien al suelo y la marcha atrás ayuda mucho,de todas formas alguna vez se te va caer seguro,lo bueno es que no se te dañará nada gracias a los protectores laterales;en marcha la moto se mueve mucho mejor de lo que aparenta
Otro tema son los retrovisores,vienen sueltos y si reciben un golpe(a algunos simplemente al ir en marcha)se caen y van a rodar por el suelo,hay gente que les pone una bridas para que queden colgando y no caigan al suelo pero tambien puede ocasionarte rayaduras al quedar colgando,tu mismo,en fin si tienes alguna duda no tienes más que preguntar ;)

luke_skybiker dijo:
de caballos no es que vaya sobrada pero a mi me valen ::),la mia con año y 9 meses y 24.000km no me ha dado ni un problema(déjame tocar madera),pero he leido por ahí problemas con el prematuro desgaste de las pastillas traseras,apagones del radio cd y poco más;

Sobre consejos te digo que si llevas neumáticos brigestone les pongas las presiones que te manda el fabricante y no BMW,sobretodo el delantero que tiende a escalonarse enseguida y hará que la dirección te vibre asi que ponle 2.9 de presión;

la mia la compré sin probarla y aunque en parado en pesada tampoco se mueve mal porque se llega bien al suelo y la marcha atrás ayuda mucho,de todas formas alguna vez se te va caer seguro,lo bueno es que no se te dañará nada gracias a los protectores laterales;en marcha la moto se mueve mucho mejor de lo que aparenta
Otro tema son los retrovisores,vienen sueltos y si reciben un golpe(a algunos simplemente al ir en marcha)se caen y van a rodar por el suelo,hay gente que les pone una bridas para que queden colgando y no caigan al suelo pero tambien puede ocasionarte rayaduras al quedar colgando,tu mismo,en fin si tienes alguna duda no tienes más que preguntar ;)

Cuando dices que de caballos no anda sobrada a que te refieres? que por ejemplo te encuentras detras de un camion y no puedes efectuar un adelantamiento energico?

En todo caso, existe en el mercado algún kit de potenciacion o algúna reprogramacion de centralita?

Lo de los espejos si que es una putada, como puede venir eso tan mal montado o resuelto? No se podrian pegar o algo parecido? Que raro, no?

Buenas.

Con lo de que caballos no le sobran es que en un adelantamiento con dos personas y equipaje hay que andarse con un poco de cuidado para no arriesgar, es un poco perezosa para eso de los spring, pero en velocidad mantenida no problem.

La mia es del 2003 y la compre con 25000 km la compre en julio y hoy despues del rulito dominguero ya va por los 34000 km. y ningun problema. bueno quizas el puño del acelerador un poco mas duro de lo habitual (gracias Control Cruise). Ya le cambiare los calbles en la proxima revi cuando le cambie el filtro del aire.

Lo de las presiones de las ruedas es verdad ponle las del fabricante, hay diferencia.

Por lo de chip de potenciacion yo que tu primero me daba unos viajecitos con ella como esta, lo mismo eres de los que no necesita mas potencia, ganaras en salud mecanica, y si eres de los que ves que se queda corta empieza por una buena puesta a punto, quietar el catalizador (ganaras unos C.V. extras facilmente) y deja lo del chip para lo ultimo (es mi opinion)

La recomendacion para la conduccion de esa pedazo de maquina ( en todos sus aspectos) es tener claro a la hora de parar, arrancar y sobre todo dar giros cerrados es decision y no dudar para estar preparado para poner los pies en el suelo, el peso y la calidad del suelo donde vas a poner los pies pueden gastarte malas pasadas (experiencia en lagos de Covadonga con dos personas y arenilla en el suelo, menudo susto )

Por lo demas es una pasada lo agil que puede resultar en marcha en carreteras reviradas, te permite ir rapido en curvas llevando bien la suspension, frenar a "muerte" con el servo, no es que sea su mejor estado natural pero se defiende muuuuuuy bien. Luego en autovia date a la cafeina porque en viajes largos es tan comoda que el sueño hace acto de presencia, je je je y si no que selo digan a mi copi (un beso) un Asturias-Huelva pasando por Madrid a hacer una visita a los gatos y seguir y bajarte de la moto como si acabaras de cogerla, un 10 que digo un 11 en comodidad.

lo de los caballos quiero decir que yo le hubiera puesto alguno más pero para mi le valen,ya corro más de la cuenta con los que tiene,respecto a los espejos yo les puse unas bridas por si acaso,el tema es tener cuidado no se golpeen,una vez cuando tenia la 1150RT en una concentración cuando fui a coger la moto después de una parada para comer cuando fui a cogerla tenia el retrovisor colgando del cable del intermitente,si hubiera sido en ésta estaria en el suelo >:(,supongo que alguien mirando las motos lo golpeó :P

y te puedo decir que la mia es del 2000 y tiene los 100 CV, y va de sobra cargada vacia y com haga falta, la he llevado cargada a tope las maletas, conmigo encima 100Kg,+ la ex-parienta 65kg deposito lleno y va como la seda sube los puertos y los baja bien sale perfectamente de parado y adelanta muy bien solo hay que usar un poquito, pero solo un poquito el cambio (bajar una marcha si te ves un poco apuradillo y listo ya sale com un cohete, que la van a poner mas caballos pos muchomejor ira claro.
pero va bien vers que peazzo amoto vas a tener y com vas a disfrutar con ella, eso si en parado y cargado hasta las trancas los movimientos con mucho tiento y cuidado, pues las inercias y los pessos varian y puede caersete al suelo.
y ahora a disfrutarla ;)

LO PRINCIPAL QUE DEBES TENER EN CUENTA ES EL LUGAR DONDE ATERRIZAR LOS 500 KILOS QUE PESA EN ORDEN DE MARCHA Y CON PASAJERO (INTENTA ECHARTELOS EN UN PIERNA CON UN PEQUEÑO DESNIVEL. NI SE TE OCURRA, RECOJE EL PIE Y YA TE AYUDARAN A LEVANTARLA, PORQUE TU SOLO NO PODRAS) EN CUANTO A LA COMODIDAD ES PERFECTA Y MEJOR PARA EL PASAJERO. POR CIERTO A PARTIR DE LOS 60-70.000 KM. SI NO SE LE HA DADO UN BUEN USO AL EMBRAGUE PREPARATE PARA LA BROMA, PARA CAMBIARLO TENEN QUE DESMONTAR TODA LA MOTO Y ECHAR EL MOTOR AFUERA, POR LO QUE EL DESPIECE NECESITARA UN TALLER DE 200 MTROS PARA TODAS LAS PIEZAS. PERO NO TE PREOCUPES TE COBRARAN 1.800 € Y A CORRER.

NO OBSTANTE ES UNA BUENA VIAJERA.

Atrás