Dudas

gimont

Allá vamos
Hola chicos acabo de ir a por mi nueva bmw f650gs, es una gozada pero con los nervios y la emocion se me ha olvidado preguntar a que velocidad y vueltas puedo ir como maximo durante los primeros 1000 kms, tambien me pasa que en los semaforos no soy capaz de poner el punto muerto alguien me dice como o el por qué? en cambio con el motor parado si........gracias de antemano

los primeros 1000 kilómetros no deberías pasar de 4000 vueltas, después puedes subir 500 vueltas cada 500 kilómetros. es más o menos lo mismo que te dice el manual que te deben haber entregado con la moto.

el punto muerto no es difícil de encontrar. desde 2ª o 1ª tienes que darle al cambio un poco más flojo que lo normal, le irás cogiendo el tranquillo.
algunas veces pasa que ni aún así, en ese caso hay que soltar un poco de embrague y volver a intentarlo. también verás que puedes estar en punto muerto sin que se encienda la N.

en las secciones de consultas técnicas y motos trial puedes encontrar un montón de consejos sobre tu moto.

en fin, tienes una gran moto, disfrútala
saludines

En mi R-850-R lo del punto muerto me pasaba tambien. No se si sera de pillarle en truco o que pero ahora va mucho mas suave y fino . Disfrutala :)

Léete el manual.
No la lleves muy baja de vueltas porque es peor que subirla demasiado.
Las monocilíndricas se llevan en una marcha mas baja de lo normal para que el motor no cabecee.
Siempre "agarradito" al puño, como dispuesta a salír disparada. No abras el gas a fondo aunque vayas a unas vueltas razonables. Abre poco a poco y que sea el propio motor el que se vaya estirando. Cuando veas que se empieza a cabrear, entrada de par, cámbia de marcha.
Tu moto tiene unpiloto amarillo en el tablero que debes tratarlo como si fuera un coche de gasoil.
Has de esperar siempre a que se apague. Nunca jamás debes acelerar al arrancar la moto. Si haces un mal arranque y no se pone en marcha has de apagar el contacto de la moto y esperar de nnuevo a que dicha luz amarilla se apague. Aprieta el botón de arranque con desición sin acelerar jamás. Si a los cinco segundos no ha arrancado, improbable). Repite desde el principio, apaga al moto, vuélvela a encender, espera a que se apague la luz etc.
Lo del punto muerto es cuestión de tiempo.
Que la disfrutes con salúd!

Hola gimont. Según el manual no debes pasar de 5000 revoluciones durante los primeros 1000 km, pero aquí encontrarás muchas opiniones, 4000, 4500 o 5000 son las tres posibilidades mas corrientes, tendrás que elegir. Yo terminé mi rodaje hace dos semanas y he llegado puntualmente a 5000, por estirar un poco, pero mi velocidad de crucero no pasaba de 4500. En dos semanas he recorrido 1500 km, ahora tengo 2500 y ya veo las 6000 rpm, esperaré un poco mas para subir a 6500 y después 7000, lo cierto es que no necesito esa parte de motor, al menos de momento.

Para meter el punto muerto desde segunda pisa muy levemente la palanca del cambio con la moto en movimiento, si te paras del todo te costará mas, pero si vas en movimiento entrará con mucha facilidad. Tras la revisión te costará menos.

Saludos

Atrás