DUDAS

Motorrin

Arrancando
Hola soy nuevo en esto de los foros y la tecnología no es lo mio.. espero estar haciéndolo bien... y si no me correjis
Tengo una gran duda he visto una K 1100 lt que me tiene enamorado del 94 con 100.000 km y ahora me ofrecen una R 1150 R del 2002 con 90.000 km que también me gusta mucho...
Uso diario 20 km por circunvalación, salidas fines de semana, viajes para conocer territorio español y parte de Europa... Se que son completamente distintas pero que opináis vosotros cuál debería elegir?

Hola soy nuevo en esto de los foros y la tecnología no es lo mio.. espero estar haciéndolo bien... y si no me correjis
Tengo una gran duda he visto una K 1100 lt que me tiene enamorado del 94 con 100.000 km y ahora me ofrecen una R 1150 R del 2002 con 90.000 km que también me gusta mucho...
Uso diario 20 km por circunvalación, salidas fines de semana, viajes para conocer territorio español y parte de Europa... Se que son completamente distintas pero que opináis vosotros cuál debería elegir?

Por chasis la R gana por goleada. Un chasis que ya era puntero en el siglo 21 contra un chasis de concepto, diseño y funcionamiento de los años 80, que ya era justito en los 90

Los levers, dimensiones de ruedas (y posibilidad de neumáticos modernos) frenada,... Es un salto enoooorme.

El motor es más suave el de la K. El tacto del boxer o te gusta o no te gusta.

Ahora bien, para turismo tranquilo y las 2 te responderán, elije la que más te llene.

Personalmente me iría a la R, como es normal que todos o casi todos te digamos en este subforo jeje

Las dos son buenas opciones, pero muy diferentes entre si. De las dos, yo he tenido una R1100R y me dejó muy buen recuerdo, pero al final la cambié por una RT por el carenado, porque hay una diferencia enorme para viajar con o sin carenado. Me imagino que las dos tienen ABS, que en mi caso también sería algo para tener en cuenta.

Muchas gracias.. Ese es el tema si me arrepentiré de no tener carenado... y la diferencia de años claro... He probado las 2 y me encantan las 2...la diferencia de precio son 500 eur así que eso no sería problema... mi última moto fue una Rt 1150 y pasar de eso a una naked me da un pelin de respeto... pero también viajan con ellas... Bufff que dilema...

Ups, perdona, pensé que la R1150 era la RT, no la R

Obviamente ahora entiendo mejor la pregunta y las dudas.

Es elegir entre comportamiento o comfort.

Y buscar una 1100/1150RT? No es posible?

Enviado desde mi 5061U_EEA mediante Tapatalk

La tuya te tiene enamorado, entiendo que problemas no te da. La tuya sabes cómo está, la otra no. La tuya tiene un carenado que te permite viajar cómodo, la otra no. La tuya no vibra, la otra sí. ¿Por qué la quieres cambiar?

No tengo yo la K... Las dudas están entre comprar una k 1100 lt o la R 1150 R...
Y comprar otra Rt ya lo he barajado pero la cosa es por cambiar de estilo de moto... aparte que las RT están algo más cotizadas y casi seguro con más km...

Ah, perdona, había leído mal.
Yo es que sin carenado no sé vivir. Al menos una pantalla decente, que hago muchos km.

Efectivamente. Yo hace medio año he comprado una R850R aunque también miraba 1150, y las GS y RT (especialmente las GS) duplicaban tranquilamente el precio de las R

Y efectivamente, lo normal era ver unidades de GS y RT con 80-120.000 km, y las R veías muchas con menos de 50.000 km

Última edición:
Bueno, en realidad sabes que con ninguna de las dos vas a ir picando biela, y (esto es personal) una naked hasta 90-100km/h el aire no es molestia. Algo más de frío y de mosquitos, pero sin más.

La cosa es si te cuadra la postura, te gusta más un 4L que un bóxer, tener servofreno o no... las K y las R pues cada una tiene sus particularidades de mantenimiento y tal.

Y ya PERSONALMENTE opino que: si buscas una motocicleta fiable para viajes y además uso diario, buscaría algo más nuevo.

Estas viejas maquinas las veo más como ocio, segunda motocicleta... en fin ya tú sabes. Al final eso, son viejas. Van teniendo años encima y se les van estropeando cosas poco a poco, como a todo. Si les haces tú esas cosillas que vayan saliendo pues OK, pero: motocicleta vieja BMW + uso diario + depender de taller = posible pozo sin fondo.

Opinión personal, repito, que seguro que hay gente que les da tralla y ahí siguen.

Lo tienes difícil, dudar entre una k1100lt y una r1150r es como tener que elegir entre un gazpacho manchego y uno andaluz, no se parecen en nada.
Si yo tuviera que darte un consejo este sería que postpongas la compra un par de meses porque creo que estás muy caliente y seguramente te precipites

Pues no sé si estoy de acuerdo del todo. Es decir, si...que duda cabe, pero si encuentras una unidad con un número de km comedido, y lo sencillo que es el mantenimiento básico de esas motos, pueden dar muchas alegrías durante muchos años.

Esta claro que si no puedes, no sabes o no quieres hacer nada tu mismo, puede ser una sangría.
Pero haciendo lo básico, salvo que tengas una avería en transmisión, o desgaste en el embrague, casi todos lo demás es afrontable por uno mismo y un dinero asequible.

Un amigo acaba de comprar una Deauville 700 con ABS por 3.300€ creo que con unos 60.000km, que tambien es una buena ciudadana, y viajera cuando hace falta (con un top case de 46 litros)

Vendria a ser una RT al precio de una R, eso sí, con las prestaciones y la pegada propias de 60Cv, si es que te valen.

Caliente en absoluto, tengo la trankilidad que te dan 54 tacos, simplemente me gustan casi todas las motos ( casi ) y por eso estoy aquí... Para dejar aconsejarme...
La Deauville ya la he tenido y aun siendo una moto muy polivalente no tiene lo que busco...

Uso diario. Sin duda la r 1150 r. Con una pantalla wrs, y top case viajas igual que en una gs.
Ademas el mantenimiento es menor y mas barato.

Las lt son barcos para diario. Se hacen incomodas. En salidas de finde sosas y aburtidas. Sus habitas son carreteras amplias o autovía.

La r es tu moto.

Uso diario. Sin duda la r 1150 r. Con una pantalla wrs, y top case viajas igual que en una gs.
Ademas el mantenimiento es menor y mas barato.

Las lt son barcos para diario. Se hacen incomodas. En salidas de finde sosas y aburtidas. Sus habitas son carreteras amplias o autovía.

La r es tu moto.
Buenas noches, estoy interesado en conocer el rendimiento de esa cupula,, y casi somos vecinos.

Estoy de acuerdo que una la LT es demasiado grande para ser cómoda en ciudad y para trayectos cortos. Pero eso de que a la R le pones una pantalla y vas igual en carretera, no estoy de acuerdo. Yo empecé así con la R1100R, le puse la pantalla original y nada más probarla me di cuenta de que hace un ruido enorme y estuve a punto de sacarla. Luego fui cambiando de pantalla cada vez más grande y al final me di cuenta de que si quieres protección hay que ir a una RT. Y también comprobé que una moto naked tiene más encanto sin pantalla, sobre todo en verano.

Estoy de acuerdo que una la LT es demasiado grande para ser cómoda en ciudad y para trayectos cortos. Pero eso de que a la R le pones una pantalla y vas igual en carretera, no estoy de acuerdo. Yo empecé así con la R1100R, le puse la pantalla original y nada más probarla me di cuenta de que hace un ruido enorme y estuve a punto de sacarla. Luego fui cambiando de pantalla cada vez más grande y al final me di cuenta de que si quieres protección hay que ir a una RT. Y también comprobé que una moto naked tiene más encanto sin pantalla, sobre todo en verano.
Nadie ha dicho que sea igual que una LT. Cuanto mas grande pongas una pantalla mas jodes la aerodinamica de la moto. Mas ruidos y mas rebufos.

Dicho lo anterior.

Funciona la WRS en la R1150R, modelo up 2002? Si muy bien, y no es grando, por lo tanto no jode la aerodinamica, ni la estetica de la moto.

Se puede viajar en un R? Perfectamente, y con una buena pantalla iras igual que en una maxitrail. Para ir a velocidades legales, y algo mas, ni ruidos excesivos y proteccion total.

Eectivamente. Se puede viajar perfectamente en una R. Yo me fui decantando a la RT por la sencilla razón de que paso muchos meses en Bélgica y aquí el carenado es una cosa maravillosa cuando hace mal tiempo, que es casi siempre. Si viviera en andalucía mi opinión sería diferente, porque lo que más me gusta es ir en una moto sin carenado, con manillar y faro (y por eso tengo también una R65 y una K100 base). Y mi experiencia me dice que en este caso ese es el dilema principal. Pesa menos si es motor K o boxer. El elemento que las diferencia en mi opinión es si te gusta naked o con carenado. En mi humilde opinión, si alguien cree que una pantalla mejora una moto naked en realidad podría ser que lo que quiere en realidad es una moto con carenado de verdad. Al menos eso es lo que me pasó a mi.

Eectivamente. Se puede viajar perfectamente en una R. Yo me fui decantando a la RT por la sencilla razón de que paso muchos meses en Bélgica y aquí el carenado es una cosa maravillosa cuando hace mal tiempo, que es casi siempre. Si viviera en andalucía mi opinión sería diferente, porque lo que más me gusta es ir en una moto sin carenado, con manillar y faro (y por eso tengo también una R65 y una K100 base). Y mi experiencia me dice que en este caso ese es el dilema principal. Pesa menos si es motor K o boxer. El elemento que las diferencia en mi opinión es si te gusta naked o con carenado. En mi humilde opinión, si alguien cree que una pantalla mejora una moto naked en realidad podría ser que lo que quiere en realidad es una moto con carenado de verdad. Al menos eso es lo que me pasó a mi.
Yo tengo una R 850 R y una R 1250 RT, y cuando viajo solo me gusta mas hacerlo en la R. Es mas digamos que el uso es un 70% la R y un 30% la RT, por lo que considero mas polivalente la primera.

La RT es para viajar en first class, y la R en clase turista.

Claro, porque tu vives en Andalucía y al lado del mar. Motorrin, que es el que ha de decidir entre carenado si o no, vive en Navarra.

Así es... y aquí llover no llueve mucho cada vez menos... O más pero en menos días, pero el txirimiri jodon si lo tenemos bastantes días...
La K lt la he descartado el dueño desconocía cuando se le hizo el reglaje de válvulas el embrague es el de origen el uso diario creo que no es para esa moto y el precio no era barato...
Ahora el conce nuevo de BMW en Pamplona me ha ofrecido una R 1150 R con 86000 km puños abs pantalla y un año de garantía... La moto es preciosa.. Azul claro asiento de color mostaza o amarillo 3 maletas.. del 2001...

Pues en mi opinión, en caso de dudas sobre todo no te quedes sin moto. Esa R1150R tiene buena pinta y para una moto usada el año de garantía de un concesionario da mucha seguridad. Cuando haga buen tiempo, te invito a una vuelta por el Pirineo de Huesca para probarla.

Yo tuve una R1200ST, que no es una RT, pero con la pantalla Ermax con lluvia ni te mojabas. Ni siquiera los pies por los detectores que lleva ese semicarenado.
Podías ir a velocidades de carcel sin molestias ni rebufos ni ruidos.
También tuve una ina Paneuro 1100 y lo mismo.

He tenido varias naked, ahora una R850R y aunque pongas pantalla no es lo mismo.

También te digo que personalmente, hasta 100-110 km/h el viento en una naked no sólo no me molesta, sino que me parece agradable.
De 120 a 130km/h se aguanta bien.
A más de 130 km/h es molesto.

Atrás