Dudilla... Escapes

BMWLuife

Arrancando
Hola una duda rápida, estoy pensando en cambiar el escape original dei r1200r de 08, mi duda es si le sirve un escape de rt, si es el
mismo.
Y si le serviria el de la 2012 tambien,.

Es q venden de segundamano y para saber si me
Sirve alguno q sea
Para esas motos

Gracias

El de la RT lleva los mismos anclajes, por lo que te sirve. Aunque quizás sea un poco más largo.
En cuanto a la del 2012. Aunque seguro que también lo podrias encajar. Estos llevan una válvula de escape incorporada y no sé si eso te daría problemas o se podría quitar o anular.
Este último yo lo descartaría.
Salu22!

Gracias... Mi duda iba por comprar un leovince o akra ... Q pusiera q era de rt

Hola una duda rápida, estoy pensando en cambiar el escape original dei r1200r de 08, mi duda es si le sirve un escape de rt, si es el
mismo.
Y si le serviria el de la 2012 tambien,.

Es q venden de segundamano y para saber si me
Sirve alguno q sea
Para esas motos

Gracias

Las R y RT llevan silenciadores diferentes aunque tengan el mismo motor (mono-arbol en tu caso).
No sirve, salvo brico.

Si fuese el mismo, no fabricarían uno para R y otro para RT.

El de la RT lleva los mismos anclajes, por lo que te sirve. Aunque quizás sea un poco más largo.
En cuanto a la del 2012. Aunque seguro que también lo podrias encajar. Estos llevan una válvula de escape incorporada y no sé si eso te daría problemas o se podría quitar o anular.
Este último yo lo descartaría.
Salu22!

El tubo que une colector y silenciador en las del motor biarbol tiene 1 cm más de diámetro que las del motor monoarbol.

Estamos hablando de a motores iguales, escapes iguales.
El akrapovic o cualquier otro sirve tanto para una como para otra. R, RT , ST Siendo de los mismos años.
Por otra parte un centimetro más o menos de diametro, es un problema de... 10 minutos ? :shocked:

Estamos hablando de a motores iguales, escapes iguales.
El akrapovic o cualquier otro sirve tanto para una como para otra. R, RT , ST Siendo de los mismos años.
Por otra parte un centimetro más o menos de diametro, es un problema de... 10 minutos ? :shocked:

El problema es el tubo de unión.
Debe ser distinto aunque sean motores iguales.
Porque como he dicho, hay para R y RT.
Puede que cambie el ángulo del silenciador, puede que varíe algo la distancia...
Si no fuera así, no fabricarían dos modelos diferentes a igualdad de motor.
¿No crees?

dany5a7a.jpg

Última edición:
ugehube9.jpg

Fíjate en la diferencia de longitud del tubo de unión.
En este caso son para motores y motos diferentes.
Escape de serie para R 2006-10
Akrapovic para RT 2010-13

Me lo enviaron mal por error.

osea lo que esta claro que de año a partir de 2010 no sirve seguro, la duda es siendo del mismo año no?
parece que hay diferencia entre un akra de rt y de r aun siendo del mismo año no?

osea lo que esta claro que de año a partir de 2010 no sirve seguro, la duda es siendo del mismo año no?
parece que hay diferencia entre un akra de rt y de r aun siendo del mismo año no?

Siendo del mismo año te servirá.
El primer Remus que llevé en la R era de una Gs y ese si que tiene el codo distinto. Y al que se lo vendí lo montó en una RT

No, estoy pensando por uno no original, pero de segundamano, y asi saber si puedo comprar uno q pongan q es para rt o no

Hola, soy nuevo en el foro!!
A mi me asaslta otra duda un poco relacionada a este tema:
Alguien sebe decir-me tecnicamente para que sirve la union de los 2 colectores de escape del motor Boxer, previa a la union final en el silenciador?
Se entiende mi planteamiento? Aqui dejo mi duda!
Saludos!

Hola, soy nuevo en el foro!!
A mi me asaslta otra duda un poco relacionada a este tema:
Alguien sebe decir-me tecnicamente para que sirve la union de los 2 colectores de escape del motor Boxer, previa a la union final en el silenciador?
Se entiende mi planteamiento? Aqui dejo mi duda!
Saludos!

Para rigidizar el conjunto?

Atrás