dudo entre 850r o 1150r

alexgardiel

Arrancando
hola , va a ser mi primera bmw y la verdad que voy pez ...la quiero para ciudad 70% y 30% salidas con paquete, me da miedo quedarme corto con la 850, pero por otro lado igual es mas agradable por ciudad...no se que hacer...alguien me puede decir alguna opinion , ?

Yo te aconsejaría la 850, sin ningún género de dudas, la diferencia es muy poca ( De Motor), pero la suavidad que ganas en la 850 realmente vale la pena.

Además a que le llamas "Se me quedará corta"............

Te parece corto............poder ir a 150 Km/h, con paquete y a punta de gas en 6ª............?

A mí en su día me pasó lo mismo que a tí, pero una inmensa mayoría me aconsejó la 850, incluido vendedores del concesionario y acertaron.

Un saludo

A mi también me aconsejaron la R850R, y ya ves mas contento que unas pascuas, ademàs te ahorras unas pelillas en el seguro ,en la compra de la amoto y en el impuesto de circulacion.

Una pregunta alexgardiel ??? Tas presentao!!! :P ;)

Pues yo te aconsejaria la r1150r, el seguro te va costar lo mismo aquien el foro sea la bmw que sea, el impuesto de circulacion, no creo que por la diferencia despues de gastarte 2000000 en una moto....

Y como dice un compañero del foro, burro grande ande o no ande, pero claro eso depende de la economia de cada uno y ahi solo tu puedes decidir.

Yo tengo una 1150...

Pues mira, Alex, te explicaré mi historia...

Yo estaba en la misma situación que tú, hace unos tres meses. Mi idea era que de la 850 a la 1150 no había tanta diferencia en caballos, y que la moto en sí era exactamente la misma, al margen de la diferencia de cubicaje.

Después de hacer lo mismo que tú, es decir, preguntar por aquí y por allá, compré la 1150.

Ten en cuenta una cosa. La suavidad es prácticamente la misma, pero 15 caballos más SE NOTAN, y ahí están para cuando los necesites. Por otro lado, son 600 euros más, que ya puestos no es tanto.

En fin, que te aconsejo que te quedes la 1150 (y si puedes, con ABS).

Saludos,

Beckett

pues veo que hay variedad de opiniones . en el conscesionario me recomiendan la 850, el dinero me da igual..no porque me sobre ni mucho menos...pero gastandanome  lo que valen ...solo quiero acertar....la verdad que estoy por la 850 ...con abs...seguramnete me sobre.pero,tener ahi esos 15 cv por si acaso..., lo peor de la 850 seria, arrepentirme por potencia.que supongo que es casi imposible...vaya indecision... ahh y me presento .por primera vez aqui, soy de zaragoza , y despues de varias japonesas y algun mega scooter, me ha enttrado el gusanillo bmw, dicen que son tan diferentes , y sus dueños . estan ten contentos ...que voy a probar , la verdad me encantan estos modelos que quiero....

Bienvenido compañero alexgardiel. Que los dioses “del metal” te acompañen. ;)

¿no te planteas la posibilidad de una gs1200 ó de una adventure, y así dejas el viento para los windsurferos? ;D

suerte, decidas lo que decidas.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

"Aspirante" a la "división mecánica" de bmwmotos.com. ;D

1150 sin lugar a dudas,...

Es el motor mas usado de BMW en los modelos actuales, por redondez y suavidad no tengas miedo, los dos son la mar de brutos, eso es lo bueno.

En cuanto a potencia .... y a par,..... y a otras cosas,.... la 1150, es la moto.

Si te lo puedes permitir, eso si con ABS y puños calentables, la 1150 incluso te la pagaran mejor cuando cambies para la GS. ;D ;D ;D ;D

Pues nada mas , ya nos contaras,....

Hola, yo tuve la misma duda hace 4 años. Quería una 1100, pero por el mismo precio me compre la 850 con ABS. Por ahora los 70 caballos me sobran, y si algun día necesito más, le cambiaré el chip, tubo de escape... y a volar... ;D ;D ;D

bueno ,me estoy decantando por la, 1150, con abs, tanto se nota el viento ? , las cupulas hacen algo?la verdad que me fascina este modelo , y si hay que sufrir con el viento sufrire! :P

En la práctica, vas a hacer exactamente lo mismo con uno u otra, pero el par que te dá la 1150, no lo va a tener la 850, y a mi personalmente me encanta notar que la moto sale limpiamente de la curvas desde muy abajo, aunque te equivoques en una marcha de más...
Si puedes prueba ambas, seguro que eso te hará decidirte...

Te he puesto un privado al respecto, si quieres quedamos y la ves. Soy tambien de Zaragoza.
Yo compre la 1150 y fue por el consejo de un amigo que tenia la 850.

Lo que sí te aconsejo, independientemente de l motor que pilles, es que la pruebes con pasajero.

Ese es el único pero (Aparte del peso), que le veo a esta (nuestra) moto, es bastante incómodo para viajar con acompañante.

Saludos, ;)yo te aconsejaria en primer lugar que pruebes la 850 y la 1150 y tu decidas con tus sensaciones, te garantizo que no te vas arrepentir elijas la que elijas , eso si me imagino que el chip de la japos lo abras cambiado, por que si no ....(tambien yo vengo de japonesas, bueno y sigo teniendo , pero para otros menesteres , que no son precisamento rutear....) ;D

Los caballos nunca sobran y mas cuando no son excesivos; yo tengo una 850 , con escape laser, chip , filtro K&N, y va muy bien, pero que muy bien,....eso si si fuera 1150 o 1200 mejor , como te digo los caballos nunca sobran y sin tener problemas de presupuesto no lo dudes ....(eso si no se te ocurra comprarla si ABS..)

SALUDOS Y MUCHA SUERTE...... 8)

Ya ves Alex, que la cosa cada vez está más clara...

Ya te lo dije hombre !

Lo que comentas del viento... pues sí, se nota, para qué vamos a negarlo.

Yo le hice el rodaje sin ninguna cúpula y la verdad, a 120 (no podía pasar de 4000 vueltas) era insoportable. Ahora le he puesto la cúpula original (la speedster) y hoy bajaba de Girona por autopista a 140-150 (no quiero pasar de 5000 vueltas hasta que lo le haga 3000 kms.) y la verdad es que algo ha mejorado. A 140 puedes ir "cómodo". Si quieres más información al respecto, pásate por la sección de complementos y busca porque hay mensajes a porrillo al respecto.

Saludos por segunda vez de una 1150.

Burra grande ande o no ande ;)
Y estas precísamente si andan.
Más vale ir a menos gas porque tienes mucha potencia que tener que ir a tope por que te falta.
Volumen y peso de moto es el mismo, el precio no tiene una diferencia justificada, y si además vienes de japonesas, sin duda la grande.
Tengo amigos de la Guardia Civil de tráfico que siempre me dicen que no entienden el porque a ellos les compran en motor pequeño....
;)

alexgardiel dijo:
bueno ,me estoy decantando por la, 1150, con abs, tanto se nota el viento ? , las cupulas hacen algo?la verdad que me fascina este modelo , y si hay que sufrir con el viento sufrire! :P

Hola alexgardiel:

Por mi parte esta claro que el motor de la 1.150 es el de moda en la marca, y te diré que lo de la cúpula y el carenado ES LA LECHE no hay cosa mejor para ir confortable

Tu moto es la R 1.150 RT (si te gustan los bajos es la mejor opción, como des un poco de gas en un apuro o cuando terminas una curva cerrada, sales volando sin duda)

ñossssssssssssssssssssssssssssssssssss

Saludos, nuevo compañero y bienvenido al foro.
Yo he tenido durante un año y medio la R850R nueva y recientemente he cambiado a GS 1150, por concepto de moto, no por motor. La 850 va muy bien, especialmente si haces sobre todo ciudad, es menos brusca y en regímenes altos se mueve con más alegría, pero me quedo con el motor de la 1150, los bajos, las recuperaciones y lo sobrada que va en marchas largas. (1150 va p. ej a 140 km/h a 4000 rpm y la 850 va a 5500 rpm) . Los consumos, prácticamente igual.
Eso sí, salvo que te lo regalen no compres ni loco el copolino original (215€), que no sirve de nada aparte de la estética. Te quita menos del 10% del viento. Prácticamente por el mismo precio (236€ incl. gastos de envio) tienes una cúpula alta transparente en Wunderlich (www.wunderlich.de) que te proteje como Dios manda y te permite viajar con toda comodidad.
En cualquier caso, compres la que compres no creo que ninguna de ellas te defraude.
Sigue contándonos cómo queda la cosa.

;) Buena decisión...solo la ratifico.
Tengo la 1150 y estoy muy contento.
Como dice Abuelete...tu tienes la capacidad de abrir o no el gas.
Puedes ir tranquilo y tener garantizada una respuesta fantástica gracias a los 15 cv de más o darte el gustazo de subir vueltas y pasar las curvas como un trueno...en fin, mi opinión es que a idéntico peso y diferencias no gustificadas de PVP la 1150 te proporciona más ventajas.

Ráfagas + Vssss y a disfrutarla....

Y aire....por un tubo.....pero ahora tienes una nueva pantalla BMW para estos modelos....

me he decidido, 1150 con abs , esta semana es posible que la tenga!!
Colega te habla uno que usa la misma moo que el modelo que vas ha elegir y ni que decir tiene, que estoy encoñao con ella... jajajaja.
Yo cuando la compré e finales de Febrero hice la misma pregunta a los compañeros del foro y algún bemeuvero de Sevilla y al final no me arrepiento de haberme gastado la diferencia de 1.000 € aproximadamente que hay entre los dos modelos... Y yo que tú si puedes economicamente te diría lo mismo... no valla a ser que despues eches espuma por la boca... jajajaja.

A por cierto, si cuando sales de ruta los fines de semana, lo haces acompañado... la 1150 y verás como vás más algoado de revoluciones y respuesta del motor.

P.D. Tengo la cúpula original y quita viento hasta una velocidad de 150 Km/h comodamente... pero estoy buscando la cúpula que a puesto el amigo PIJO en su Flecha Plateada... ;D ;D ;D que dice vá de put... madre, quedando igual de bonita. ;)

si no tienes problema de presupuesto yo me iria a la 1150 ,eso si con abs
si el presupuesto fuera mas ajustado con lo que te ahorras en la 850 le pones el abs y queda al mismo precio
por el ,peso dimensiones y manejabilidad creo que es exactamente lo mismo
saludos

sergio

pues ya la tengo le he hecho 100 km . estoy muy contento ,con la 850 tambien lo hubiese estado, pero ahi tengo esos quince cv , me salio de casualidad de un forero de aqui,( valentina) , y la tengo completa a tope , y encima aun le quedan 4 meses de garntia y me he ahorrado un dinerillo estoy encantado!

Nos alegramos de haberte traspasado este peazo de moto, pero Pilar y yo creo que no volveremos a tener una moto mas BONITA, en la vida. :'( :'( :'( :'(
Todo sea por la eficacia en viajes largos, a por la Adventure!!!!! :D

Atrás