Dunlop D607

j_cruz

Acelerando
Registrado
31 Ago 2004
Mensajes
253
Puntos
0
hola a todos me gustaria conocer la opinion que teneis sobre los dunlop D607, ¿alguien los ha probado?.

gracias por adelantado.
 
Pues yo los puse en mi Vara porque pensaba que a l ser más de carretera me irían mejor y para nada. Los anteriores y que voy a volver a poner han sido los Avon Distanzia y están a mucha "distancia" del Dunlop. Parece más de carretera pero no va muy bien, no me transmiten buenas sensaciones. Un saludo
 
Mi moto me la entregaron con estos y estoy encantado. En carretera se comportan correctamente con buen agarre y sin ser "cabezones" y, en pistas, no son ninguna maravilla pero cumplen dentro de sus posibilidades.
 
joder, macho, pues debo ser un manta, porque no me ha gustado nada. En campo si lo he probado, muuuuy despacito y, bueno, va. Pero en carretera, que es donde s supone debería ir mejor, no me va muy bien. Un saludo.
 
Yago dijo:
joder, macho, pues debo ser un manta, porque no me ha gustado nada. En campo si lo he probado, muuuuy despacito y, bueno, va. Pero en carretera, que es donde s supone debería ir mejor, no me va muy bien. Un saludo.

Yo los monto en la V-Strom y no puedo hablar mejor de ellos. En mojado sobre todo, son muy buenos. En seco son una lapa, muy nobles, no deslizan con facilidad, aunque tardan algo más en calentar que los trail wing que montaba antes. Tienen pinta de ser bastante longevos por la cantidad de goma que hay y por lo pelin durillos que son.

Quizá la pega que le veo es que el trasero es algo peor que el delantero. El delantero tiene un perfil muy bueno, mucha banda de rodadura y hace la moto muy ágil (al principio la notaba algo nerviosa), con una carcasa muy buena y una goma que no escurre ni intentándolo. En cambio, el trasero es algo "plano" para mi gusto y tiende a cuadrarse con facilidad.

Debo decir que en tierra no los he probado, pero es por que no me gusta ensuciarme de polvo ;D, y ni creo que esos neumáticos los hayan pensado mucho para eso (y yo no me compré la Strom para hacer el cabra por el monte).

Saludos.
 
Yago dijo:
joder, macho, pues debo ser un manta, porque no me ha gustado nada. En campo si lo he probado, muuuuy despacito y, bueno, va. Pero en carretera, que es donde s supone debería ir mejor, no me va muy bien. Un saludo.

Puede ser que no llevases las presiones adecuadas o que esa goma no se adapte a tu moto y tu manera de llevarla.

Creo que fué con los primeros Pirelli MT90, nada más ponerlos no había quien llevase la moto, iba rarisima, hasta que subi medio kilo las presiones sobre lo que recomienda el fabricante y entonces comenzaron a funcionar de una manera fantástica, tan fantástica que para mi gusto y para mi moto son los que mejor relación calidad/precio/duración me ofrecen (tomando las gomas en conjunto, es decir, delantera+trasera)

Tomando la delantera y trasera por separado, la mejor delantera de 21' y NO radial es la D607. Para la rueda trasera me quedaría con la Pirelli MT90, más que nada, por duración.
 
que esa goma no se adapte a tu moto y tu manera de llevarla.
pues me temo que es eso,a demás no he cambiado el delantero que es un Distanzia, con lo que la combinación puede que vaya por ahí. El caso es que me meto en curvas y va la moto bien, pero es demasiado plano de atrás para lo que estoy acostumbrado y al cambiar la moto de inclinación no me da confianza, qué le vamos a hacer, esperaré al cambio siguiente. Gracias por todo, la consulta era de j_cruz pero me ha venido al pelo :-*
 
Yago dijo:
por cierto, me encanta tu pág web. ;)


¿No te referiras a la m.... esa donde pongo algunas fotos y poco más?. Prometo organizarla y hacer una página en condiciones.... algún día.

Volviendo al tema de las gomas, si el problema que tienes es que la rueda es "torpe" porque es muy plana, prueba a aumentar medio kilillo la presión, ya veras como mejora.
En mis notas sobre "agilidad" creo que la tengo al nivel del Tourance, pero hay que tener en cuenta que, en tu caso, la llevas con una delantera que no es la suya y que, sospecho, ya no está en su mejor momento, lo cual desvirtua todo.

Si me haces caso y aumentas la presión, ten cuidado en los primeros kms, hasta que compruebes como se comporta, es posible que pierdas algo de agarre, aunque por lo general en estas motos se roza bastante antes de que la rueda se vaya y con la Dunlop en concreto no creo que tengas ningún problema ya que tienen un agarre "superior", con la Africa, para conseguir que la de atrás se fuera, me tuve que ir a "la montaña rusa" (9 garrotes en 600 mts) y abrir el gas a lo bestia ¡¡en primera!!, en segunda no lo conseguí (con el resto de ruedas en segunda me sobraba).
 
Pues lo voy a probar, a ver que tal va. Muchas gracias por todo. Un saludo
 
palomogp dijo:
Volviendo al tema de las gomas, si el problema que tienes es que la rueda es "torpe" porque es muy plana, prueba a aumentar medio kilillo la presión, ya veras como mejora.
En mis notas sobre "agilidad" creo que la tengo al nivel del Tourance, pero hay que tener en cuenta que, en tu caso, la llevas con una delantera que no es la suya y que, sospecho, ya no está en su mejor momento, lo cual desvirtua todo.

Si me haces caso y aumentas la presión, ten cuidado en los primeros kms, hasta que compruebes como se comporta, es posible que pierdas algo de agarre, aunque por lo general en estas motos se roza bastante antes de que la rueda se vaya y con la Dunlop en concreto no creo que tengas ningún problema ya que tienen un agarre "superior", con la Africa, para conseguir que la de atrás se fuera, me tuve que ir a "la montaña rusa" (9 garrotes en 600 mts) y abrir el gas a lo bestia ¡¡en primera!!, en segunda no lo conseguí (con el resto de ruedas en segunda me sobraba).

Creo que aumentar la presión "medio kilillo" es demasiado. Quizás se vuelva la suspensión trasera muy rebotona y también te puede afectar a la suspensión delantera. Prueba a aumentar la presión solo un poco para probar.

Por ejemplo, en el manual de la Varadero la presión de la rueda trasera para ir con pasajero es de 2.8 pero yo la llevo a 2.9 y siento la moto un pelín más agil.

XL1000VSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Tiene razón Jose_Valde, es posible que medio kilo sea mucho.... o no, todo depende de la presión que lleves ahora.
Si llevas 3 kilos, subir una décima ya es mucho, pero si llevas 2,5 kilos y no estás acostumbrado a jugar con las presiones, con un par de décimas no vas a notar nada, así que pones tres kilitos y luego te dedicas a bajar presión hasta que encuentres el punto en el que vas más a gusto.

Para comparar te recomiendo que busques un tramo "variado", donde disfrutes, y empieces por la presión más alta. Lo haces una vez y bajas presión, otra y sigues bajando, hasta que encuentres la que se adapte a tu conducción, ten en cuenta que no hace falta que dejes enfriar las ruedas para cambiar presiones, solo hace falta que midas para saber cuanto bajas.

Otra cosa, no te fies de los manómetros de las gasolineras, ni siquiera de los que tienen en los talleres de neumáticos, utiliza el tuyo propio y busca "tu presión", que no tiene porque coincidir ni con la que dice el fabricante ni con la de nadie más.
 
Hola Palomogp,

Totalmente de acuerdo contigo ;)

XL1000VSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Si, creo tb que medio kilo, si voy solo, es mucho. El problema es mas bien que las ruedas que llevo son diferentes, tanto de fabricante como de orientacion, por lo que los tiros van a ir por ahi.
Tendre que esperar a cambiar de rueda para recuperar la "confianza perdida", pero aun le queda cuerda a la jodia. Ademas, al ser invierno y usarla para ir a trabajar (110 kms/dia) no me preocupa mucho. Hare lo que dice palomogp, subire a 2.8 atras y a 2.3 delante a ver que tal. De todos modos, os tengo que dar las gracias por los consejos que ma dais.Me encanta el Foro, no hay semana que no aprenda algo nuevo ;) ;) ;)
 
Atrás puedes subir hasta 3 kgs, luego bajar presión es fácil. Otra cosa, no subas las presiones de las dos ruedas a la vez ya que si metes más de un cambio te puede confundir, prueba a aumentar la presión primero atrás, te das una vuelta y luego subes la delantera.
 
Arriba