Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

pedroski

En rodaje
Registrado
1 Mar 2008
Mensajes
107
Puntos
0
Pues eso, tengo que cambiar los actuales Michelin power 2CT por unas gomas nuevas.
El caso es que me han dado un precio de 386 Euros para el juego nuevo de Michelin. Me parece un poco sobrado el precio al que están llegando los neumáticos y mas sabiendo que la goma trasera me lo he comido en poco mas de dos meses y medio.
Siempre me han gustado los Michelin pero estoy dispuesto a cambiar de marca para poder reducir un poco el presupuesto en neumáticos.
El caso es que me han recomendado los Duplon Qualifier D208 .
Me dicen que el agarre del neumático en carretera es mas que suficiente permitiéndote ir muy fuerte. Es un poco mas duro que el Power 2CT con lo cual se alarga un poco mas la vida de la goma. Vamos que dan un buen compromiso en agarre, duracion y precio.
La persona que me lo ha comentado ha sido piloto en el nacional CEV así que algo entiende, pero me gustaría si alguno de los que tenéis la K1200s los habéis probado ya que cada moto es muy particular.

Bueno que me he enrollado mucho.
un saludo
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

neumatico duro + verano + k1200s = patinazos , poco agarre e inseguridad en la conduccion

para este calor , monta algun semiduro o blando o te arrepentiras.
luego en invierno , ponle mas duros si quieres , pero no te la juegues en verano.

yo estoy probando los pirelli angel (261 euros + montaje) y por el momento llevo 5000 km y ademas de buenas sensaciones y mucho agarre , parece que aun duraran algo mas.

pd. los pilot power 2ct , los fundia con 4000 km
 
hondakiller dijo:
neumatico duro + verano + k1200s = patinazos , poco agarre e inseguridad en la conduccion

para este calor , monta algun semiduro o blando o te arrepentiras.
luego en invierno , ponle mas duros si quieres , pero no te la juegues en verano.

yo estoy probando los pirelli angel (261 euros + montaje) y por el momento llevo 5000 km y ademas de buenas sensaciones y mucho agarre , parece que aun duraran algo mas.

pd. los pilot power 2ct , los fundia con 4000 km


Hola Hondakiller
En esta tabla de clasificación de neumáticos los ponen al nivel de un M1 de Mezeler y un poco mas blandos que el pilot sport.
[URL=http://img188.imageshack.us/my...188/2663/tablaequivalenciasneuma.th.jpg[/IMG][/url]
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

en la tabla , estan los pirelli diablo , no los angel...

yo he llevado los metzeler M1 y he llegado a destruir un juego nuevo por carretera con 2000 km
los pilot power 2ct , me duraban alrededor de 4000-5000km
los pilot road 2 , 6000 como mucho

los angel ya van por 5000 y creo que duraran un poco mas , y encima es el que mejor agarre tiene de todos los que he probado hasta ahora.

mi consejo es que pruebes los angel para uso cotidiano y si en invierno tienes que hacer un viaje muy largo , prueba con los michelin pilot road 2.
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

Mejor que los Qualifier pon los Qualifier II que son la versión nueva.
Si se quiere algo más deportivo los Qualifier RR están muy bien y son tricompuesto, pero no sé cuál será su duración.
 
Los Pirelli angel he leido que son los que sustituyen al Strada (neumaticos para un uso mas de ruteo y calle)

Los Qualifier II han sido desarrollados a partir del impresionante neumático de carreras D211GP (nuematicos muy sport) es decir agarre bestial, duracion escasa.

La verdad que estos de los nuematicos parece una chorrada pero Cada uno tiene su punto de vista y es difícil llegar a alguna conclusión.

Esta claro que al que le sobra el dinero pondrá neumanicos blandos tipo: Pilot Power 2CT, Dunlop Qualifier RR , Pirelli Diablo (Corsa/ surper corsa) etc olvidándose que le aguanten 4000 Kms.

Los que andamos mas Justillos (por lo menos yo) necesitamos buscar esa poca duracion de mas pero sin perder mucha agarre cuando ademas del uso deportivo de la moto le damos un uso rutero y en compañía (cargado) en nuestra epoca vacacional.
La verdad que no había tenido nunca estas dudas pero claro tampoco había tenido nunca una maquina que gastara así los neumaticos :eek: :eek:

MUchas gracias por vuestra ayuda pero no lo tengo aun muy claro
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

pedroski dijo:
Los Pirelli angel he leido que son los que sustituyen al Strada (neumaticos para un uso mas de ruteo y calle)

Los Qualifier II han sido desarrollados a partir del impresionante neumático de carreras D211GP (nuematicos muy sport) es decir agarre bestial, duracion escasa.

La verdad que estos de los nuematicos parece una chorrada pero Cada uno tiene su punto de vista y es difícil llegar a alguna conclusión.

Esta claro que al que le sobra el dinero pondrá neumanicos blandos tipo: Pilot Power 2CT, Dunlop Qualifier RR , Pirelli Diablo (Corsa/ surper corsa) etc olvidándose que le aguanten 4000 Kms.

Los que andamos mas Justillos (por lo menos yo) necesitamos buscar esa poca duracion de mas pero sin perder mucha agarre cuando ademas del uso deportivo de la moto le damos un uso rutero y en compañía  (cargado) en nuestra epoca vacacional.
La verdad que no había tenido nunca estas dudas pero claro tampoco había tenido nunca una maquina que gastara así los neumaticos :eek: :eek:

MUchas gracias por vuestra ayuda pero no lo tengo aun muy claro

...prueba los DUNLOP ROAD SMART ..no te decepcionaran ;)
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

pedroski dijo:
Los Pirelli angel he leido que son los que sustituyen al Strada (neumaticos para un uso mas de ruteo y calle)

Los Qualifier II han sido desarrollados a partir del impresionante neumático de carreras D211GP (nuematicos muy sport) es decir agarre bestial, duracion escasa.

La verdad que estos de los nuematicos parece una chorrada pero Cada uno tiene su punto de vista y es difícil llegar a alguna conclusión.

Esta claro que al que le sobra el dinero pondrá neumanicos blandos tipo: Pilot Power 2CT, Dunlop Qualifier RR , Pirelli Diablo (Corsa/ surper corsa) etc olvidándose que le aguanten 4000 Kms.

Los que andamos mas Justillos (por lo menos yo) necesitamos buscar esa poca duracion de mas pero sin perder mucha agarre cuando ademas del uso deportivo de la moto le damos un uso rutero y en compañía  (cargado) en nuestra epoca vacacional.
La verdad que no había tenido nunca estas dudas pero claro tampoco había tenido nunca una maquina que gastara así los neumaticos :eek: :eek:

MUchas gracias por vuestra ayuda pero no lo tengo aun muy claro
La gama dunlop reza así:
De +sport a -sport:
Dunlop Ntec (211)- Dunlop GP Racer- Dunlop Qualifier RR- Dunlop Qualifier II (ex Qualifier)-Roadsmart.
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

Y cuidado con poner a nuestra moto gomas touring 160 cv y un par de locomotora no son cifras que las gomas touring hayan contemplado en sus capacidades,aunque todo depende del ritmo y uso de la moto claro.
La mía llevaba pilot Road e serie y los tengo en el garage con 1500 km.
Yo prefiero gastar un poco más e ir más seguro.
Si la moto se usa en autopista estoy de acuerdo que poner una goma deportiva es tontería.
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

Pues yo con el M3 estoy contento, no le doy mucha tralla pero, es un buen neumatico, primo de los pirelli. El M1 me duro bastante, y muy noble.
No entiendo lo del duro en verano no y en invierno si, si en verano no se calienta el duro en invierno lo tendras que montar con unos sopletes :eek: :eek:, para que este calentito.
Otra cuestion es que el neumatico sea demasiado duro y no te convenza, pero bueno es cuestion de calentar bien, yo provengo de dunlop, y habia que calentarlos, pero una vez calentitos iban bien, incluso en frio avisaban antes de marcar una derrapada de escandalo. No se como se comportarán ahora, pero creo que no son malos neumaticos.
Segun he leido por aqui los pireli diablo corsa/ supercorsa no van nada mal.
Vs
 
Re: Dunlop Qualifier  D208 para K1200s

A ver, aprovechando el post de neumáticos....

Mi uso de la moto (K1200R), es aproximadamente este:

[highlight]130 - 140 en autovía

90 - 100 en crta nacional

70 - 80 fuera de nacional[/highlight]

Siempre voy solo y casi nunca con carga.

¿Qué neumático me conviene más, usando la moto de esta forma tan discretita, toda vez que soy un recién hipotecado por 30 años? :-?

Gracias, un saludo. ;)
 
[highlight]¿Qué neumático me conviene más, usando la moto de esta forma tan discretita, toda vez que soy un recién hipotecado por 30 años? :-?
[/highlight]


Hola Diayu

En uno de mis post he colocado una tabla de neumáticos, catalogados dentro de los diferentes usos para los que están pensados.
Primero de todo no soy quien para dar consejos a nadie pero viendo el uso que das a la moto yo no pondría unos neumáticos sport, me decantaría por cualquiera de los que están en la sección de ruteras calle en la tabla.

Espero que te sirva.

Un saludo
 
Arriba