Dunlop ROADSMART II - 6.000 km's en una BMW K-1300-GT

Re: Dunlop ROADSMART II - 4.000 km's en una BMW K-1300-GT

Siempre me han gustado los Dunlop, ya desde aquellos magnificos (para su tiempo) Sportmax, D 207 y D 205 de los ´90 .... que luego derivaron en los "malos" D 220 ....
Ya en este siglo tambien probre los Qualifier en la K 1200 S y Roadsmart I en la K 1200 GT y fenomenal ....
Atendiendo a tus comentarios y con mi experiencia con Dunlop puedo hacerme una clara composicion de lugar ... seguro que esas gomas van fenomenal en un uso sport-turismo, y seguro que no tienen nada que envidiar a los PR 2, Angel & company .... ademas es bueno que haya competencia y que esta sea buena pues enriquece el mercado .... ;)

Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??
Algo gastados si que estan y un poco escalonados tambien...

7B6E796E0B0 dijo:
Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??

Son echas el mismo día, este domingo.

Gastadas claro que están un poco, pero ni el 70 % de lo que estarían si fueran la serie I. En estas se ven el dibujo completo y como mínimo, en la trasera, le queda la mitad de profundidad en los surcos, otras cosa es que también sea en duración. Y esto respecto a la trasera, porque la delantera está “prácticamente nueva”

Escalonadas, ¿a que te refieres, a esas pequeña aletillas que se ven?

303721232027620 dijo:
[quote author=7B6E796E0B0 link=1323204596/2#2 date=1323253622]Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??

Gastadas claro que están un poco, pero  ni el 70 % de lo que estarían si fueran la serie I. En estas se ven el dibujo completo y como mínimo, en la trasera, le queda la mitad de profundidad en los surcos, otras cosa es que también sea en duración. Y esto respecto a la trasera, porque la delantera está  “prácticamente nueva”

Escalonadas, ¿a que te refieres, a [highlight]esas pequeña aletillas [/highlight]que se ven?[/quote]

Ningun neumatico se libra de ellas en mayor o menor medida, no es mas un tema de clase o marca de neumatico sino de utilizacion .... si se habre gas con ganas en una moto potente y de cierta masa es inevitable que la traccion en plena inclinacion haga de las suyas ::)

7D090E1C1B7B16001A1D1C4F0 dijo:
[quote author=303721232027620 link=1323204596/3#3 date=1323254534][quote author=7B6E796E0B0 link=1323204596/2#2 date=1323253622]Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??

Gastadas claro que están un poco, pero  ni el 70 % de lo que estarían si fueran la serie I. En estas se ven el dibujo completo y como mínimo, en la trasera, le queda la mitad de profundidad en los surcos, otras cosa es que también sea en duración. Y esto respecto a la trasera, porque la delantera está  “prácticamente nueva”

Escalonadas, ¿a que te refieres, a [highlight]esas pequeña aletillas [/highlight]que se ven?[/quote]

Ningun neumatico se libra de ellas en mayor o menor medida, no es mas un tema de clase o marca de neumatico sino de utilizacion .... si se habre gas con ganas en una moto potente y de cierta masa es inevitable que la traccion en plena inclinacion haga de las suyas  ::)[/quote]

por eso le preguntaba, puesto que si se refería a eso es mas defecto del indio que del neumático  ;D , yo a mitad de curva, según en que tramos y circunstancia ya le estoy dando gas a tope y por eso le salen esas aletillas a las gomas. Pero te digo una cosa en estas son prácticamente inapreciables, me gustaría que hubieras visto las de otras, como las pr2 - pr3, Z-6 y 8, también en el 020,  en todas esas eran ALETONES lo que les salía   ;D

Si; las culpa es del Indio .... que tiene mucho vicio con el gas .... ;D ;)

1165627077177A6C767170230 dijo:
Si; las culpa es del Indio .... que tiene mucho vicio con el gas .... ;D ;)

es que la moto incita la muy cabro...... ;D

Hola Rucabe, yo llevo 2.600 kms., en la trasera ( Roadsmart II) de momento aguantan bien aunque algo escalonada, pero quizás menos que con la Roadsmart I.

Ayer monté la misma en la delantera, las sensaciones son buenas, espero que aguanten más que las Roadsmart I y las PR2.

La trasera me aguanto sólo 3850 kms., sacándola totalmente lisa de los lados. La delantera ha aguantado algo más, sobre los 6.000 kms., pero también totalmente lisa de los laterales hasta el filo y con muy poco dibujo en el centro.

Iré leyendo vuestros comentarios y tb os comentaré como me va.

Un saludo

que os costo el juego???

saludos

646F6B690E0 dijo:
Hola Rucabe, yo llevo 2.600 kms., en la trasera ( Roadsmart II) de momento aguantan bien aunque algo escalonada, pero quizás menos que con la Roadsmart I.

Ayer monté la misma en la delantera, las sensaciones son buenas, espero que aguanten más que las Roadsmart I y las PR2.

La trasera me aguanto sólo 3850 kms., sacándola totalmente lisa de los lados. La delantera ha aguantado algo más, sobre los 6.000 kms., pero también totalmente lisa de los laterales hasta el filo y con muy poco dibujo en el centro.

Iré leyendo  vuestros comentarios y tb os comentaré como me va.

Un saludo

las mias con 4000 ya ves como van, y yo les meto caña, además la mitad de los km's, o mas, estan hechos con paquete y a ritmo.

Pero bueno veremos como será su evolución ;)

son muy buenas noticias

616A683E3D3A3A0B0 dijo:
[quote author=4F485E5C5F581D0 link=1323204596/11#11 date=1323471765][quote author=58535107040303320 link=1323204596/9#9 date=1323471600]que os costo el juego???

saludos

Suma   :D : http://www.motoclubasturias.com/ind...mid=99999999&topic=2308.msg98299#msg98299[/quote]

Gracias, mas o menos como las demás, sobre los 300€ montadas....
Otra pregunta, que diferencia has notado entre los z8 y dunlop, con los z8 yo estoy muy contento........

saludos
[/quote]

Los Z-8 hasta la mitad de su vida eran fantásticas, al igual que estas, a partir de ahí insufribles, se afilaron quedando ese salto en las curvas que te ponen los eggs de corbata, perdieron mucho agarre, vamos un desastre y por último la duracción de ambos poco mas de 5000 km's, aunque los quite antes de terminarse su vida útil por lo expllicado.

565147454641040 dijo:
[quote author=7B6E796E0B0 link=1323204596/2#2 date=1323253622]Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??

Escalonadas, ¿a que te refieres, a esas pequeña aletillas que se ven?[/quote]

Hola, sí me referia a las aletas.

Yo ahora lleva una BT-23GT, que estan a las últimas... me fijaré esta tarde cuanto me han durado pues no recuerdo el Kilometraje al ponerlas.

Con los 23Gt me ocurre que al principio de ponerlos me van fatal, la moto no entra en curvas y se vuelve muy torpe pero tras 500 km me van de coña, le ha pasado a alguien? es el segundo juego y me ha pasado con los dos.

Mi intención en el próximo cambio es poner los Continental ContiRoad Attack 2 GT. Alguien sabe algo?

Saludos

Las 023 yo las puse y van muy bien, el problema que yo les ví es que me duraron un suspiro, tanto la delantera como la trasera.

Sobre las Conti algo leí, no recuerdo donde, que duran poco. No se si lo leí y me lo comentó uno que las puso, no se, mi cabeza :D

[highlight][/highlight]
22372037520 dijo:
[quote author=565147454641040 link=1323204596/3#3 date=1323254534][quote author=7B6E796E0B0 link=1323204596/2#2 date=1323253622]Las fotos del neumatico seco, son tambien del Roadsmart II con 4.000 Km ??

Escalonadas, ¿a que te refieres, a esas pequeña aletillas que se ven?[/quote]

Hola, sí me referia a las aletas.

Yo ahora lleva una BT-23GT, que estan a las últimas... me fijaré esta tarde cuanto me han durado pues no recuerdo el Kilometraje al ponerlas.

Con los 23Gt me ocurre que al principio de ponerlos me van fatal, la moto no entra en curvas y se vuelve muy torpe pero tras 500 km me van de coña, le ha pasado a alguien? es el segundo juego y me ha pasado con los dos.

[highlight]Mi intención en el próximo cambio es poner los Continental ContiRoad Attack 2 GT. Alguien sabe algo?
[/highlight]
Saludos[/quote]

Esos son los que quiero poner yo tambien , pero aqui en españa todavia no se distribuyen si las quieres tendrias que pedirlas a alemania que si las hay, te salen por trescientos euros mas o menos mas luego ponerlas, en principio no creo que merezca la pena ya que este año próximo seguro que ya estaran aqui, yo como tengo que cambiar ya, le hare caso a Rucabe y pondre las Dunlop que me ahorrare unos 50 euros, cuando salgan las gt aqui en españa las pondre y compararé, decir que yo use las conti road attack uno y me gustaron eso si no me duraron mucho, pero esto en la gt puede que haya cambiado pues son especificas para motos muy pesadas.
:)

4E495F5D5E591C0 dijo:
Las 023 yo las puse y van muy bien, el problema que yo les ví es que me duraron un suspiro, tanto la delantera como la trasera.

Sobre las Conti algo leí, no recuerdo donde, que duran poco. No se si lo leí y me lo comentó uno que las puso, no se, mi cabeza  :D

6.500 km me han durado los BT23GT...

Que incluye un viaje a Cadiz, un viaje a Pamplona y la Riders mas salidas curveras.... punto salida Barcelona, los tres viajes con la mujer.

77627562070 dijo:
[quote author=4E495F5D5E591C0 link=1323204596/16#16 date=1323684695]Las 023 yo las puse y van muy bien, el problema que yo les ví es que me duraron un suspiro, tanto la delantera como la trasera.

Sobre las Conti algo leí, no recuerdo donde, que duran poco. No se si lo leí y me lo comentó uno que las puso, no se, mi cabeza  :D

6.500 km me han durado los BT23GT...

Que incluye un viaje a Cadiz, un viaje a Pamplona y la Riders mas salidas curveras.... punto salida Barcelona, los tres viajes con la mujer.[/quote]

Pues a ti te duraron 1000 mas que a mi :(

Ya tengo los Roadsmart 2 montados.

Hice una pequeña salida el sabado unos 200 km como mucho. En agarre van sobrados, pero me parecio notar la moto mas rebotono... como si la carcasa no amortiguase tanto los pequeños baches de la carretera. Por otra parte hay que hacer un poco mas de esfuerzo para meterlo en trazada que los Bridgestone. Bueno es mi parecer....

Me falta coger una carretera de curvas que este lisa y serán una gozada.... pero con baches les falta suavidad...pienso

Tú, Rucabe, que piensas? Voy bien encaminado??

Saludos,

Pere

A mi precisamente una de las cosas que mas me gustan es lo bien que absorbe las irregularidades de la via.

De los Bridgestone que hablas de los 023??

Sí los BT-23GT

Hola Rucabe, ya le he hecho los 4.000 primeros kms., al neumático trasero (RoadSmartII) y aún está entero, como ya comente el modelo anterior (RoadSmart)sólo me duró 3.850 kms., con el mismo estilo de conducción y las mismas carreteras (Priorat).

El agarre tanto en seco y mojado, perfecto, este domingo a temperaturas de entre-1º C y los 4ºC con el asfalto mojado y en muchos tramos con placas de hielo, por supuesto con conducción super cautelosa, se han corportado de maravilla, ningún extraño.

Con relación al típico escalonado, estos se escalonan muchísimo menos. Ya iré comentando hasta que lo cambie, pero si sigue así puede ser a mi gusto y con mi experiencia personal el mejor neumático que habré montado en mi K1200GT, por duración y comportamiento, veremos al final.

Un saludo

474C484A2D0 dijo:
Hola Rucabe, ya le he hecho los 4.000 primeros kms., al neumático trasero (RoadSmartII) y aún está entero, como ya comente el modelo anterior (RoadSmart)sólo me duró 3.850 kms., con el mismo estilo de conducción y las mismas carreteras (Priorat).

El agarre tanto en seco y mojado, perfecto, este domingo a temperaturas de entre-1º C y los 4ºC con el asfalto mojado y en muchos tramos con placas de hielo, por supuesto con conducción super cautelosa, se han corportado de maravilla, ningún extraño.

Con relación al típico escalonado, estos se escalonan muchísimo menos. Ya iré comentando hasta que lo cambie, pero si sigue así puede ser a mi gusto y con mi experiencia personal el mejor neumático que habré montado en mi K1200GT, por duración y comportamiento, veremos al final.

Un saludo

Me alegro que de momento te vaya bien ;)

Se terminaron, finalmente duraron 6.000 km's, por la parte central ya están en los avisadores, porque todavía tienen dibujo, pero por lo flancos apenas le queda, se puede decir que están casi lisas, sobre todo la rueda delantera. Ya pondré unas fotos.

Hay que decir que la mayoría de los km's se hicieron en carreteras del norte de España (muy abrasivas) con dos personas encima de la moto y muchos de ellos con una conducción alegre, así que calculo yo, que para personas mas tranquilas con esta misma moto, como mínimo, le sacaría 2000 km´s mas y con motos menos pesadas la cifra podría subir tranquilamente a los 10.000, que ya son números mas que aceptables.

En general decir que el comportamiento de las gomas, tanto en seco como en mojado es extraordinario, muy contento con ellas, así que repito.

Ya pondré unas fotucas. ;)

Esta semana toca cambiar juego :-/

6.000 Km's
20120127102011.jpg

20120127102002.jpg

20120127101956.jpg

20120127101950.jpg

20120127100917.jpg

20120127100848.jpg

20120127100838.jpg

20120127100749.jpg

20120127101930.jpg

20120127101923.jpg

20120127101915.jpg

20120127101858.jpg

20120127101730.jpg

20120127101723.jpg

20120127101716.jpg

Hola Rucabe, comparto opinión contigo referente al comportamiento de estos neumáticos, oajala los mios lleguen a ese kilometraje, aunque en mi caso,no creo que pase de los 5.000 kms., si es así también me daré por satisfecho.

Seguiré el post leyendo opiniones de otros colegas.

jooooo, por lo que veo llegas al limite.... yo me quedo un dedo o dos por encima... por eso me duran los 17-18000 ;)

saludos y es probable que los pruebe

Rucabe veo que le sacas buen partido a esos neumáticos, para que despues digan que las GT son lentas en curvas ;D ;D ;D ;D ;D ;D Saludos y a disfrutar la moto.

En vista de los comentarios, en el proximo cambio de mi GT, los probaré y seré.... infiel (por primera vez ) a los Michelin PR3, ya os contaré.
Si es verdad que van tan bien en seco y mojado...y con esa duración, merece la pena probarlos. Gracias por vustros comentarios

Hola. Recomendais entonces los dunlop sportmax roadsmart II? Tengo una RT 1200 y el uso que le doy es salidas los fines de semana a rutear a ritmo más o menos alegre :D , solo y sin carga, todo el año, por la zona de levante. LLevo los BT 23 GT, el trasero me duró 9.000 kms y el nuevo ahora lleva 6.000, y el delantero con 15.000 kms está ya para cambiar. Quiero algo que tenga algo más de agilidad al entrar en curva y agarre. La duración hombre, cuanto más duren mejor, pero como tampoco hago muchos kms al cabo del año, pues es secundario. Saludos.

De las Roadsmart I prácticamente todo el mundo habla muy bien y de las II los comentarios son igual de buenos y previsiblemente duran más, así que una compra muy recomendable, por supuesto dentro de las sport turismo.

Yo llevo la versión I y me estan gustando mucho más y con mayor confianza que las Michelin Pilot Road 2 que llevaba antes. También es cierto que me van a durar menos, pero disfruto más en las zonas de curvas. Sobre todo el tacto delante lo he notado mucho mejor y desde los primeros metros en las rotondas de ciudad.

No te equivocas con estas gomas.

Saludos. Vssss.

Muchas gracias a los dos por responder, creo que los voy a montar, aunque todo el mundo recomiende el pr 3

Muchas gracias a los dos por responder, creo que los voy a montar, aunque todo el mundo recomiende el pr 3

De los Road 3 encontraras menos unanimidad en cuanto a las sensaciones que dan. Sobre todo en cuanto al neumático delantero que a todo el mundo no le da un buen feeling. En lluvia sí que queda claro que parecen los mejores, pero es lógico si se han diseñado con esa premisa.

Mucha gente recomienda Michelin porque en este país tienen buena fama y se venden mucho, pero en otros países europeos tienen menos cuota de mercado y por ejemplo triunfa más Metzeler o Continental. Por eso hay muchas más opiniones al respecto.

Yo he llevado los Road 2 que se supone llevan la misma goma que los 3 y que cambia el diseño de los surcos, y de nuevos van bien, pero tuvieron un envejecimiento malo y los quité con dibujo por malas sensaciones precisamente en lluvia. Los Dunlop desde los primeros metros dan agarre en cambio los Michelin tardaban mucho más en calentar, y por tanto en ciudad me daban inseguridad en las primeras rotondas. Lógicamente los Road 3 en general son más duraderos, en mi caso aprox. un 20% más, pero a mi parecer no merece la pena ese extra si pierdo disfrute de conducción.

Cada persona es un mundo y al final lo mejor es probar cada uno y valorar, pero los Roadsmart son apuesta segura por la confianza que transmiten.

De los Road 3 encontraras menos unanimidad en cuanto a las sensaciones que dan. Sobre todo en cuanto al neumático delantero que a todo el mundo no le da un buen feeling. En lluvia sí que queda claro que parecen los mejores, pero es lógico si se han diseñado con esa premisa.

Mucha gente recomienda Michelin porque en este país tienen buena fama y se venden mucho, pero en otros países europeos tienen menos cuota de mercado y por ejemplo triunfa más Metzeler o Continental. Por eso hay muchas más opiniones al respecto.

Yo he llevado los Road 2 que se supone llevan la misma goma que los 3 y que cambia el diseño de los surcos, y de nuevos van bien, pero tuvieron un envejecimiento malo y los quité con dibujo por malas sensaciones precisamente en lluvia. Los Dunlop desde los primeros metros dan agarre en cambio los Michelin tardaban mucho más en calentar, y por tanto en ciudad me daban inseguridad en las primeras rotondas. Lógicamente los Road 3 en general son más duraderos, en mi caso aprox. un 20% más, pero a mi parecer no merece la pena ese extra si pierdo disfrute de conducción.

Cada persona es un mundo y al final lo mejor es probar cada uno y valorar, pero los Roadsmart son apuesta segura por la confianza que transmiten.

Esta claro que cada oponion es como un culo. Esto de las gomas son sensaciones. Lo que a uno le parece una cosa a otro le supone la contraria.
En mi caso la PR3 delantera me da mucho feeling y la encuentro una goma muy agil en lis cambios rapidis de direccion y muy progresiva.
Ademas a mi entender son muy rapidas en alcanzar temperatura optima. Y de duracion explendidas.

Asi que no coincidimos en nada.

Las Dunlop no las he probado.

Asi que no coincidimos en nada.

En cuanto a duración sí que coincidimos y las Road son imbatibles. Como dices cada uno tiene una sensibilidad y un modo de conducir diferente que hace que sintamos parámetros diferentes en idénticas gomas.

Atrás