Duolever BMW K1200S

Josete

Curveando
Tbl_Noticias_fichero_imagenes_1800.gif

Esta es la premisa marcada por Markus Poschner, director de desarrollo del tren de rodaje y desde 2001 como director de toda la Serie K.

Con la nueva suspensión de la rueda delantera, Poschner y el equipo de BMW han realizado este sistema que ofrece ventajas importantes, ya que resultan innecesarios los tubos deslizantes y fijos.

El efecto conseguido es que el rozamiento se minimiza y el ladeo de estos dos elementos se resuelve.

El sistema Duolever representa una innovación que además viene acompañada de otra novedad, el tren de rodaje regulable electrónicamente de la K 1200 S (opcional), una opción que hace posible por primera vez en una moto de serie, ajustar el tren de rodaje apretando un botón en el manillar.

livingstone dijo:
Sobre el papel es fantástico, impresionante.

Eso pienso. Pero nunca se verá en una moto naked como sí le ocurre al telelever. Hasta el propio Markus (Markus Braunsperger, director de I+D) dice que es feo a la vista (SoloMoto30 de septiembre).

En cuanto a la regulación electrónica me sigo preguntando lo mismo ¿no será que no hay apenas espacio para regular los amortiguadores a mano?). Ya, es opcional, no viene de serie.

Me imagino que tendrá detractores y entusiastas como siempre pasa ante lo novedoso.
Eso pasaría con el cardan, telelever, paralever, motor k, etc.

Yo soy partidario de ese sistema, si se acaba con las barras y el hundimiento ( yo no tengo telelever ;D ).

En cuanto a lo que dice Wiky, pienso que ojala todas llevasen la posibilidad de regulación eléctrica en el puño, aunque estuviese a mano la regulación manual.

Imaginate ir por autopista ( la llevas blanda ) y se te acaba y empieza un tramo de puerto, la endureces sobre la marcha y .................. a disfrutar.

Tiene que ser una pasada.

Saludos

AnNiK-1 dijo:
... ojala todas llevasen la posibilidad de regulación eléctrica en el puño, aunque estuviese a mano la regulación manual.

Imaginate ir por autopista ( la llevas blanda ) y se te acaba y empieza un tramo de puerto, la endureces sobre la marcha y ..................  a disfrutar.

Tiene que ser una pasada.

Saludos

Ya lo tienes para tu moto... o cualquier otra. Ohlins lo tiene ya en el mercado. ;)

Atrás