Duración batería Sena SC2 para Schuberth (sin usar el casco)

inkywinky

Arrancando
Registrado
2 Oct 2023
Mensajes
4
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Buenos días,
tengo el SC2 en mi Schuberth C5 desde hace 2 años. Vamos, casi desde que salieron a la venta.

Mi experiencia es muy buena pero desde hace cosa de 2 o 3 meses estoy notando que la batería apenas aguanta cargada cuando no uso el casco.

No me refiero al uso. Mientras lo uso me viene durando lo normal (8-10 horas).

Me refiero a cuando no lo uso.

Hasta ahora, cargaba el SC2 y lo dejaba sin usar 3-4 semanas (uso otro casco para diario) y cuando hacía una salida el SC2 estaba cargado o prácticamente cargado. Siempre te decía ("nivel de batería alto").

Ahora, en cambio, en apenas una semana ya se queda frito. Sin batería. De hecho, lo cargué un martes y el jueves ya me decía "nivel de batería medio" sin haberlo usado..

El SC2 de mi hija, tiene un año y medio (pero mucho menos uso) y la batería le aguanta cargada más de 2 meses. vamos, como a mi al principio.

¿Alguno de vosotros ha experimentado algo similar?

Gracias


P.D. Ya me he asegurado de que no se me queda encendido por error. Eso fue lo primero que pensé.
 
eso tiene pinta de ciclos de bateria, no se que tipo llevara si sera noraml o inteligente, las normales, se joden, tanto si las dejas cargadas del todo, como si dejas que se agoten, y las inteligentes cuando las dejas cargadas precisamente para que no se jodan se suelen descargar hasta un 15% o asi, en el caso de los drones esto es muy habitual, al prinicpio no las llevaban inteligentes, y yo me empeñaba en dejarlas cargadas a tope, asi jodi hasta tres (a 75 pavos la pieza, menos mal que dos me las cambiaron en garantia) la tercera ya me lo explicaron, y no volvi a hacerlo, a partir de ahi, no he vuelto a tener problemas
 
En mi caso la batería se murió totalmente como a los 4 años. Primero se descargaba sin usarlo y luego ni cargaba No se si fue mala suerte o es lo normal.
 
el mio del casco C5 se descarga, estoy descontento.... tengo unos intercomunicadores de marca blanca y leches, pueden pasar semanas y sin problemas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Casualmente encontré la factura de compra y me quedan 15 días para hacer los 2 años justos, así que rápidamente he mandado el Intercom a Motocard (donde lo compré) para ejecutar la garantía.
Me pasó algo similar con una batería de unos guantes calefactados de Revit y me la cambiaron en garantía por una nueva.
En cuanto tenga alguna respuesta del fabricante os aviso.
Tengo un compañero con un intercomunicador AGV Ynside de Cardo que va integrado en su AGV Tourmodular (comprado hace 1 años) y me dice que a él le pasa eso desde que se lo compró. Que en una semana sin usar pierde la carga, pero luego salimos juntos y nos aguanta 8-10 horas sin parar de conversar.
Mi hijo tiene un Sena Ridekont (gama básica de Sena) desde hace 1 año y creo que lo he cargado 1 o 2 veces en todo este tiempo y no por necesidad.
En mi casco de diario (Scorpion) llevo un intercom EXO-COM (bastante normalito) y también dura semanas sin descargarse.
Quiero decir, que es curioso que los intercoms más básicos duren una eternidad y los de gama alta (SC2 o AGV) no duren nada.
 
Son 3 años de garantía en productos adquiridos despues del 1 enero del 22, que es cuando entro en vigor la nueva ley de garantías y consumo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba