Duracion de la Poly-V

uet

Curveando
Hola compis, tengo una preciosa 1150RT con 60.000km y mi consulta es ¿cuanto os ha aguantado la correa Poly-V de vuestras motos?.
Se que es importante y sin ella te quedas tirao como una colilla pero quiero esperar hasta antes del verano y llevarla nueva de vacaciones.
¿Da alguna señal si no está en condiciones y proxima a romperse?. ¿cual es el recod de duracion?, gracias por vuestra ayuda por anticipado.

La mía rompió con 19.000 kilómetros escasos, el único aviso que tienes es que de repente se te enciende el testigo de la batería, solo tienes unos minutos antes de que se agote la batería por culpa de la inyección y la bomba de gasolina hasta que se te pare la moto.

A mi me dio tiempo a llegar al taller ya que apagué las luces y le puse el mute a la radio y le di caña a la moto.

Debí hacer 15 kilómetros mas o menos hasta el taller, eso si, tenía la batería nueva y a plena carga.

Cambiala ya, no tientes a la suerte.

Juan Pedro

Yo cambié la primera con 80.000 y nodaba ningún signo de deterioro, la segunda la he cambiado con 70.000 y, según el manual, ha de ser cada 60.000 ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno,haber si soy el record en algo,98000KM,RT1100,eso si,me dijeron que estaba totalmente destrozada,la verdad es que me la jugue y me salio bien,pero podria haber pasado otra cosa.....

Juan_Xixon dijo:
La mía rompió con 19.000 kilómetros escasos, el único aviso que tienes es que de repente se te enciende el testigo de la batería, solo tienes unos minutos antes de que se agote la batería por culpa de la inyección y la bomba de gasolina hasta que se te pare la moto.

A mi me dio tiempo a llegar al taller ya que apagué las luces y le puse el mute a la radio y le di caña a la moto.

Debí hacer 15 kilómetros mas o menos hasta el taller, eso si, tenía la batería nueva y a plena carga.

Juan Pedro

Juan...te corrijo...tienes una hora más o menos de marcha, hasta que la moto haga PUFF!! :P

alquer dijo:
[quote author=Juan_Xixon link=1136657991/0#1 date=1136659907]La mía rompió con 19.000 kilómetros escasos, el único aviso que tienes es que de repente se te enciende el testigo de la batería, solo tienes unos minutos antes de que se agote la batería por culpa de la inyección y la bomba de gasolina hasta que se te pare la moto.

Juan Pedro

Juan...te corrijo...tienes una hora más o menos de marcha, hasta que la moto haga PUFF!! :P
[/quote]

Ese PUFF quiere decir que te quedas tirado cuando se acaba la tensión en la batería o algo mas grave :-?

el "PUFF!!" es que ya no tienes corriente en la moto... se para todo y se acaba tu viaje :'(

Otra pregunta, a los que más os ha durado,¿ practicais una conducción tranquila o la duración depende de la suerte?

uet dijo:
Otra pregunta, a los que más os ha durado,¿ practicais una conducción tranquila o la duración depende de la suerte?

No depende de la conducción, mas conducción tranquila que la mia no puede haber...

Eso si, por lo visto las roturas prematuras se dan mas en RT que en GS.

Es curioso. :-?

Juan, creo que no. El problema, parece ser, que fué por una partida de correas defectuosas y que, a mí, me tocó una de ellas (indistintamente del modelo). Me informé de primera mano y me explicaron ésto. Pero, vamos, que ahora sí que duran más ;)

alquer dijo:
Juan, creo que no. El problema, parece ser, que fué por una partida de correas defectuosas y que, a mí, me tocó una de ellas (indistintamente del modelo). Me informé de primera mano y me explicaron ésto. Pero, vamos, que ahora sí que duran más  ;)

Me parece que en su momento Jodidoloco que está muy puesto en mecánica explicó que se debía a los materiales con lo que están hechos los volantes por los que pasa la correa...

Pero mi mala memoria...

:-[

sí, algo escuché, que si la polea era de aluminio era mejor que la que tenían de serie que, parece ser que era de un material que al calentarse más y disipar menos el calor, degradaba la goma, pero ya te digo, que seguramente coincide con que, además las correas no eran del todo idóneas en su momento. Me imagino que se habrán juntado las dos cosas, pero, a mí, en su momento sólo me cambiaron la correa (no la polea) y me aguantó hasta que la vendí (50.000 Kms. más).
Oye...pues sí que está dando de sí este tema...no?...es que tiene correa... ;) ;D

La polea de aluminio debería disipar más el calor y por lo tanto estar más fria ¿no?
En un camión, cambié la correa del alternador con 275.000 kilómetros y cuando la saqué, no pude partirla por más que lo intenté. La que compré para sustituirla, me costó cinco euros.

alquer dijo:
sí, algo escuché, que [highlight]si la polea era de aluminio era mejor que la que tenían de serie que, parece ser que era de un material que al calentarse más y disipar menos el calor, degradaba la goma[/highlight]

pues...eso... ;)

uet dijo:

Bueno,hay momentos que voy tranquilo y momentos que no tanto,cuando me compre la moto,no tenia limite de velocidad,luego lo baje a 180,luego a 160,y ahora suelo ir a 120,por eso de ahorrar gasolina,lo que si te puedo decires que la mayoria de mis 107000Km que tiene ya mi Rt,son por carretera y muy poca ciudad.

Siento deciros que da lo mismo (o lo mismo da) que la polea este fabricada en aluminio o en acero para temas de desgaste de correa, otra cosa son temas de inercias o fuerzas centrifugas por el peso de cada material.
La gracia de que una correa dure mas o dure menos se debe a la calidad de la misma y al mecanizado de los angulos del perfil de la V. -aparte de su correcto montaje y mantenimiento.
La correa la podemos encontrar en CONTITECH y cuesta 6 euros +o-. :o
Solo tienes que buscarla en sitios adecuados para ello.... ;)

Saludos
Srumin

y...dónde está ese sitio? y... cuál es la referencia?...anda, ya, hazlo completo ;)

Solo dire una cosa, mejor dicho, copio testualmente>

CONTI-V MULTIRIB
4 PK 611
CONTITECH

Buenas pistas llevas... ;)

Saludos
Srumin

Esto me interesa, también tendré que cambiar esa correa tarde o temprano, ¿donde esta CONTITECH?.
Saludos

srumin dijo:
Solo dire una cosa, mejor dicho, copio testualmente>

CONTI-V MULTIRIB
4 PK 611
CONTITECH

Buenas pistas llevas... ;)

Saludos
Srumin

srumin..y si te sueltas un poco y nos lo explicas como si no fuéramos del servicio secreto israelí?

Srumin.. hay que sacarte la información con alicates, ¿puedes decirnos la direccion del lugar donde compraste la correa? gracias.

Espero que con mi pregunta no me echeis los perros, pero .........
¿Que función tiene la correa Poly-V? ¿Dónde va alojada?

Gracias

javier, puedes preguntar lo que necesites saber que, aquí, no se le echa los perros a nadie ;). La dichosa correíta está alojada en la parte frontal del bloque del motor, detrás de la rueda delantera, cubierta por una tapa negra de plástico casi a todo lo largo de la longitud del bloque. Ahí, si la quitas, verás la polea del alternador y, debajo de ella, otra polea, que es la del rotor. Ambas poleas se encuentran en el extremo de la correa cuando está colocada. Entonces, el rotor, se mueve (lógicamente), acciona la polea, y ésta, a su vez, la polea del alternador que es el elemento, que se encarga en transformar la energía que genera el rotor (energía mecánica) en eléctrica. Bueno...es una explicación un poco simple, pero es para no entrar en materia más compleja...En fin, que esa energía eléctrica, va a parar a un acumulador llamado "batería" (te suena? ;)) y, así, el alternador carga la batería. Por eso, si el alternador se casca o, como en este caso, la correa, la batería no se carga, sino que va perdiendo su carga almacenada debido al consumo eléctrico de los diversos componentes eléctricos de la moto.

En definitiva, la "correa del alternador", para que nos entendamos.
Pues tras tu explicación, sólo darte las gracias Alquer.
Ya conozco algo más.
Un saludo :)

sí, eso, perdona por el rollo, pero pensé que sabías que la Poly-V era la correa del alternador y preguntabas para qué sirve :P. Rectifico la contestación:

La correa Poly-V es la correa del alternador...así está mejor... :D

No se lo digais a nadie.... -stop:o TOP SECRET ;D -stop
La compré en una tienda de rodamientos y transmision -stop, llamada  Rodamientos USA -stop. En la filial de Coslada.-stop

[highlight]ESTE MENSAJE SE AUTODESTRUIRÁ EN 15 SEGUNDOS [/highlight];D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos
Srumin
Stop ;D ;D

Bueno en un concesionario te cuesta esa misma correa unos 19 €, yo la he cambiado con 49.000 Kms. y lo importante es su tensado, en este foro se explica como.

Para los que teneis el modelo GS es importante que la reviseis de vez en cuando porque se mete mucha arena y polvo, y la deterioran más.

Atrás