Duracion de las pastillas de frno r 1200 rt

Agustin_Porlan

Arrancando
Hola a todos, mi rt tiene 23.000 Km y las pastillas de freno de la rueda trasera (las originales) estan casi para cambiar, ¿que Km le habeis hecho a las vuestras?. Creo que no abuso de los frenos salvo en puertos montaña donde suelo ir muy muy rapido y tiro mucho de frenos, hago bastante ciudad....Un saludo

Acabo pasar revisión de los 30.000 km y me dicen que aun no están para cambiar.

Por la forma de conducir y carreteras a unos le duran más y a otros menos.

Me imagino que la horquilla es muy amplia, a unos le durarán 25.000 y a otros 45.000 .

Yo uso mucho retención de la moto en puertos montaña y no voy lento , y si tiro de freno no abuso, excepto en contadas ocasiones

Hola, la manera de frenar de cada uno influye mucho, no es lo mismo casi no utilizarlo utilizando la retención del motor, cuando se puede claro, que estar todo el dia frenando, saludos.-

hola yo acabo de cambiar las delanteras con 23.500 Kms la semana pasada en una RT2010. las traseras todavia les queda un 50% mas o menos y yo no hago ciudad.

V, ssssssssssss

Depende del uso que le des a la moto, yo tuve una R45 que compré con 18000 Km y la vendí con 65000 km y no le cambié nunca las pastillas de freno.

la mia con 21.000km estan en el último tercio de vida,tengo que vigilarlas en adelante para que no me pille el toro

Buenas....

el viernes pasado en la revision de los 30.000 km me dijero que las tenia que cambiar ya o adios discos... pues nada... cambiadas... y unos 120 euros ambas pastillas y mano de obra, junto al resto de la revision ..... >:( >:(... que alegria me dieron...

solo algo autovia y algo de ciudad, aunque poco.... y no apuro mucho... toco freno pero sin pasarme... ;)

Salu2.
Angel

Llevo las traseras originales con 54.000 kms
Las delanteras si se han cambiado una vez a los 30.000 kms

Ten en cuenta que al frenar con la maneta también frenas de atrás

Yo uso unas sinterizadas para primevera-verano, y originales para el resto, un juego tiene 35K Km y el otro con 25K Km y le quedan otros 5K y 15K (...a ojo).
Saludos

Gracias a todos por las respuestas, lo que mas me llama la atencion es que las delalanteras van mejor que las de atras, en fin, esto no me ha pasado en otras motos nunca.

A mi las delanteras se cambiaron a los 40 mil y las traseras a los 60 mil.

Saludos.

Yo las he cambiado con 30.000km., quedandolas algo de vida, pero como iba a viajar preferí cambiar ambos juegos.

El tema de la vida de las traseras, viene condicionado por la frenada combinada, ya que siempre que frenas actua el trasero.

Atrás