duracion de neumático

juliancho

Acelerando
Hola, tengo una f650 gs y le he hecho ya 14000 km a los neumáticos michelin anakee, creo que no están muy gastados pero tienen 4 años, y los encuentro algo endurecidos. ¿Creeis que es aconsejable que los cambie, o puedo estirarlos como algunos compañeros hasta los 19000?.
Saludos.

juliancho dijo:
Hola, tengo una f650 gs y le he hecho ya 14000 km a los neumáticos michelin anakee,  creo que no están muy gastados pero tienen 4 años, y los encuentro algo endurecidos. ¿Creeis que es aconsejable que los cambie, o puedo estirarlos como algunos compañeros hasta los 19000?.
Saludos.

Entre tu moto y el suelo (que está muy duro ) solo tienes los neumáticos , no creo que debas exprimir al máximo tu seguridad.... 4 años y 14.000 kms. creo que es una buena cifra para cambiar de gomas..... no creo que sea simplemente aconsejable, creo que es más bien necesario .... ;)

Saludos

juliancho dijo:
Hola, tengo una f650 gs y le he hecho ya 14000 km a los neumáticos michelin anakee,  creo que no están muy gastados pero tienen 4 años, y los encuentro algo endurecidos. ¿Creeis que es aconsejable que los cambie, o puedo estirarlos como algunos compañeros hasta los 19000?.
Saludos.

14000 kms y cuatro años, cambialos, sin duda.

Pues creo que teneis razón hay que cambiar de neumáticos. Pero me gustaría poner algo más de carretera y mi duda es entre los dunlop d 607, los pirelli scorpin o los metzeler EXP. Por favor a los que teneis montado alguno de este tipo os pido consejo, cómo os van en carretera, si estais contento con su comportamiento, etc. Yo solamente he tenido los anakee y por tanto no puedo comparar.
Gracias y un saludo. :)

Joer.... no debería contaros mi caso porque os vais a tirar a mi cuello pero ::)
Yo hace 19000 km (poco mas de 1 año) que le puse unas Z6 a mi R 1100 R y todavia tienen muy buen aspecto y dibujo aunque ya se están cuadrando.

Yo con 14000, si tienen buen aspecto, se los cambiaria por tener 4 años los neumáticos no por otra cosa.

Gente mucho mas experimentada que yo me dice que el desgaste de neumáticos es muy variable dependiendo del tipo de conduccion. Yo llevo una conduccion tranquila ::)

yo los cambiaria por lo de los cuatro años,demasiado cambio de temperatura,muchos kilometros,etc un poco d todo.

Si además de los pocos años, se usa poco la moto, la cara externa del neumático acabará cristalizándose, lo cuál se notará en el falto de agarre, sobre todo en mojado. :-?

Una cosa es hacerle esos 14.000 km es menos de un año, pero otra cosa es hacerlos en 4 años. :-?

Efectivamente, teneis razón, el tiempo es otro factor muy importante en la vida del neumático. Lo he llevado al taller y el mecánico me comentó que de dibujo estaba bien, y que posiblemente poco se gastaría ya que estaba endurecido o cristalizado. Pero que el neumático va perdiendo sus propiedades y se observa también en pequeñas grietas que salen en los laterales, cosa que no me había fijado. Así que he cambiado por los que recomiendan mayormente para esta moto los metzeler tourance. Y me comentó que los dunlop 607 (que quería poner) han dado algún problema de estabilidad (en Vstrom.?). Saludos. :)

Atrás