duracion de neumaticos gs1200

miguel1200gs

Arrancando
hola, acabo de hechar un vistazo al "pedido" de ruedas tourance y me he quedado muy sorprendido con la diferencia de la duracion de las cubiertas entre unos usuarios y otros que habeis comentado lo que os dura un neumatico la verdad me parecen muy pocos 6000km
(en mi anterior moto africa twin me duraba el tras, sobre los 15000km) y la verdad ni 6000 de unos ni 20000 de otros. alos que ya habeis rodado con la gs mas... cuanto os duran los neumaticos?
saludos

Yo llevo unos 9000 y los tengo casi nuevos.
Me sorprende que no se gaste el dibujo, y aun tengan muy buen agarre.
Por cierto llevo los Metzeler.

Saludos

Yo llevo 7500 y aun le quedan unos 4000 calculo

Supongo que depende del tipo de conduccion,del terreno por donde te mueves, de la caña que le des y de lo fino que seas conduciendo.

te cuento ,,,,,,,,si tu haces 15 KM diarios o similas ciudad o alrededores ,pues t pueden durar mas de 10.000KM , ti tu haces 150 km del tiron careteras de sugundo orden autovias similar ,las comas se calientan y se desgasman mas rapidamente ;)

Y si vas al campo, a menudo ;D ;D pues el desgate es mas acusado.

Yo paso a metzeler despues de estrenar la Gs con anakee los cuales ni me han dicho nada ni me rechistado eso si sabida es la mania que le tengo a michelin la de detras con 10.000 los perfiles estan totalmente degradados y del centro pues podria estirarla, la de delante esta mejor...........pero yo cambio neumaticos al mismo tiempo ;)

Mi anakee trasero tiene 6000 y pico kms y no creo que le queden más de 1000 o 2000 kms a lo sumo (y siendo muy optimista)

Carlos.

La mia calzaba de origen tb los anakee,el trasero lo cambie a la vuelta de ver el dakar con 11500km la mayoria con 2 y equipaje,el delantero lo dejé para cambiar ambos por tourance cdo les toque(para no mezclar marcas delante y detras)que sera sobre los 20000,espero que los tourance me duren mas.Saludos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Mi anakee trasero tiene 6000 y pico kms y no creo que le queden más de 1000 o 2000 kms a lo sumo (y siendo muy optimista)

Carlos.

xactamente igual. 6.700 Km. y como mucho, otros 1.500

j9725 dijo:
te cuento  ,,,,,,,,si tu haces 15 KM diarios o similas ciudad o alrededores  ,pues t pueden durar mas de 10.000KM , ti tu haces 150 km  del tiron  careteras de sugundo orden autovias similar ,las comas se calientan y se desgasman mas rapidamente ;)

La cubierta acusa mucho más las frenadas y continuos arrancar y parar de la ciudad, que el rodar y rodar de la carretera. Otra cosa es conducir a toda castaña en carretera. A las R1 y demás les duran 2500 kms. Que diga Josepmaria lo que traga la CBR de ruedas, normal, cada cosa para lo que es.

Yo la Adventure la uso solo para viajar, exclusivamente, no hace más ciudad que lo que toque al llegar a donde vayamos...no corro, curveo progresivamente, sin pensar que tengo una CBR, viajo... y mi Tourance trasero, ha durado 18.500 kms, el delantero esta para otros tantos...
Siempre a duo y cargados, no elijo carreteras, me da igual autovia que montaña, en cada una su ritmo...unos 20 litros cada 350 kms.

Ni aburro, ni me adelantan los caracoles, procuro ser buen piloto para mi acompañante...

McBauman dijo:
pues yo creo que se desgastan bastante mas por asfalto que por campo

Si quieres te enseño neumaticos mixtos solo tocando Off-road y el desgaste es aparte de mas acusado mas iregurlar y no uniforme con lo que el neumatico no se queda para muchos trotes ;D ;D ;D ;D

Saludos........eras de Ibiza no.....jo que suerte :o :o

hola PiJo, estoy de acuerdo contigo en lo de la irregularidad del desgaste y la no uniformidad; no estoy tan de acuerdo en que sea mas acusado ni en la suerte de estar en Ibiza ahora, que acabo de llegar al curro con mi motito y casi tiene que venir a buscarnos un submarino ;)

saludos a todos ;D

PiJo dijo:
Si quieres te enseño neumaticos mixtos solo tocando Off-road y el desgaste es aparte de mas acusado mas iregurlar y no uniforme con lo que el neumatico no se queda para muchos trotes ;D ;D ;D ;D

Saludos........eras de Ibiza no.....jo que suerte :o :o

No tengo muy claro en que te basas para afirmar que el campo produce mas desgaste en los neumáticos.

En mi caso, es decir, con mi Africa Twin y mi conducción -barriendo mucho con la rueda trasera en campo- el desgaste es muchísimo mayor en carretera que en campo. Hasta el sábado tuve montados unos estupendos Michelin Desert y en el mes de diciembre solo hice campo -800 kms-, el resultado fue desgaste practicamente despreciable. En enero "mezclé" campo y asfalto.... resultado: cada paseo por carretera he visto como disminuía la longitud del taco y eso que el trato que he dado a las gomas en lo negro ha sido "exquisito", ni un mal acelerón, frenadas suavísimas, trazadas redondas, velocidad de crucero muy moderada.... todo lo contrario que en campo, donde he hecho puntas de velocidad de 180 km/h y he abierto el grifo todo lo que mi saber y mi físico me han permitido.... si hubiese conducido igual en asfalto, creo que en 1.500 kms habría tenido que tirar las gomas.

Atrás