Duración de unos neumáticos

luissp

En rodaje
Tengo una RT1150 con un año y le he hecho 17.000 km con los mismos neumáticos que traía la moto. Dunlop sportmax 205D.
Bueno, el caso es que los neumáticos están como nuevos. La velocidad que llevo es de 130-140 y conducción suave. Reviso la presión cada dos semanas.
Mi pregunta es ¿Los aguanto hasta los 20.000 y los cambio? ó ¿Sigo con ellos?
Un saludo

De cara a las lluvias, yo los repondría, no creo que les quede mucho dibujo..y ya están amortizados...

luissp dijo:
Tengo una RT1150 con un año y le he hecho 17.000 km con los mismos neumáticos que traía la moto. Dunlop sportmax 205D.
Bueno, el caso es que los neumáticos están como nuevos. La velocidad que llevo es de 130-140 y conducción suave. Reviso la presión cada dos semanas.
Mi pregunta es ¿Los aguanto hasta los 20.000 y los cambio? ó ¿Sigo con ellos?
Un saludo

Que hagas esta pregunta hace que me pregunte porqué lo preguntas.... ;D ;D

Tu mismo dices que los neumáticos estan como nuevos (algo menos será).

Lo digo porque yo cuando tengo que cambiar ruedas lo hago no en base a lo ya circulado con ellas, sino a su estado.

luissp dijo:

Impresionante!!!! :o :o :o :o
A mi mis últimos Michelin Anakee me han durado cercanos a los 10.000 kms.
Debe ser mi manera de conducir (muy mala, por cierto) porque al colega Heroes le han durado 14.000 y todavía le duran algo más. :-[ :-[ :-[ :-[

Respecto a lo que comentas, si los ves mal cámbialos, con los neumáticos más vale quedarse corto que largo. Son tu seguridad. ;)

Pues yo acabo de ponerle el calzado a la moto una R-1150-RT y me duraron 8.857 kilómetros.

Las ruedas unas BT 020 que me salieron por 300 euros puestas y equilibradas. :P

No se como haceís para que os duren tanto las ruedas. ???

Por cierto Valentina, tu que eres del gremio, ¿qué te parecen los precios de las ruedas?

Un saludo!

Juan Pedro

ankor dijo:
Impresionante!!!! :o :o :o :o
A mi mis últimos Michelin Anakee me han durado cercanos a los 10.000 kms.
Debe ser mi manera de conducir (muy mala, por cierto) porque al colega Heroes le han durado 14.000 y todavía le duran algo más. :-[ :-[ :-[ :-[

Respecto a lo que comentas, si los ves mal cámbialos, con los neumáticos más vale quedarse corto que largo. Son tu seguridad. ;)

Ankor, seguro que tu viajas a duo muchisimas veces y ademas seguro que cada vez mas rapido aunque a ti no te lo parezca. Ahi tienes la respuesta.

A mi me pasa lo mismo, el primer juego de unos Bridgestone Trailwing me duro 12000Km y el segundo que es Tourance va a durar unos 10000Km y no soy un tio que castigue mucho los neumaticos ( bueno ayer en montmelo un poco ;D ).

Tambien influye la temperatura ambiente y con ello la del asfalto, el tipo de carretera, no es lo mismo vias rapidas que carreteras de montaña en buen o mal estado.....

Creo que ya es hora de cambiarlos.te han durado demasiado y como han dicho bien amortizados.saludos

luissp dijo:
... y le he hecho 17.000 km con los mismos neumáticos... los neumáticos están como nuevos... La velocidad... es de 130-140 y conducción suave. Reviso la presión cada dos semanas...

Pues yo seguía con ellos tan ricamente. ¿Por qué? Por todas las razones que has dado: tipo de conducción, velocidad media, estado de los neumáticos...

Nadie -repito, nadie-, cambia los neumáticos porque sí teniendo por delante un 20% de goma. Ahora bien, a la hora de aconsejar parece más lógico decantarse por el cambio. Pero seguro que al que le duran 12000 kms (por poner una cifra) no los cambia a los 10.000, luego ¿por qué razón los vas a cambiar tú con 17.000? ::)

Yo los aguantava, OJO que aunque quede goma 17000km o 18000km son muchoas vueltas que ha dao el pneumatico, me explico:
La goma se endurece, se pone mas dura y no tiene el mismo grip que nuevos, patinan mas, y eso yo lo he comprovado, solo tienes que ir con mas cuidado, no trazes a cuchillo, ni entres en circuito con esas gomas.
Y en lluvia tb cuidado, que tenga dibujo o no solo importa para drenar el agua. ( obviamente cuando no tienen dibujo, les pasa lo mismo, la goma esta muy dura, pisada)

Aguantalos hasta los 20 000km, pero ten cuidado. ;)!

P.D. Ahora no te asustes por esto, cuando a mi me pasa eso, noto que me resvalan mas de lo normal en pasos de zebra o asi!

A mi me duraron los Metzeler Z4 casi 15.000 Kms y no los alargue nada por seguridad y por tus muelas!!! y lo que llevas pegados a ellas VALE!!!
Vssss.Yogui

efectivamente es la forma de conducir, a mi tambien siempre me han durado tambien mas que al resto los neumaticos, pero en tu caso yo los estiraria hasta la epoca de lluvias y despues cambialos, porque aunque tengan un poco rayado si pisas una raya blanca en seco acelerando controlas el pequeño deslizamiento que hacen pero en mojado es batacazo seguro.V,s

Estoy deacuerdo con MOTORREADER olvídate del tópico de que unos neumáticos me han salido buenísimos por que me han durado 20.000 km.
Todo con el tiempo sabes que va perdiendo facultades je je je, sobre todo mira por tu seguridad ahora que en teoría empieza la época de lluvias pon unas gomas ricas en silicio para un mayor agarre. Evidentemente el desgaste depende mucho de tu estilo conducción.
Yo vengo del sector R y hacer 20.000 km con unas gomas es un poco jugártela.
Mi recomendación es que no mires tanto el dinero y si tu SEGURIDAD.
VVVVVVVSSSSSSSS ;) ;) ;) ;) ;D

Si te van bien, aguanta. Si notas que deslizan un poco en curva o no te notas seguro al frenar o pisar algo de agua, cambialos.

Es lo unico que entra en contacto de la moto con el suelo. Son caros, pero caerte por culpa de ellos lo es más.

Yo soy de la opinión de cambiarlos un poquito antes que un poquito después.

Sobre la cantidad de kilómetros no te fijes mucho. Misma moto que yo, con los mismos neumáticos hay gente que le hace el doble de kilómetros que yo y otros que casi la mitad.

Yo llevo anakee y tienen ya 15.000 km y 2.5 años de antiguedad, el caso es que mirando la profundidad del dibujo en el centro del neumatico, aun tiene al menos 4 -5 mim de profundidad, que os parece?

si te van bien aguanta los neumaicos, yo no los cambiaria hasta que estubiesen mal casi sin dibujo pero eso si ten mas precauion.

ok. Gracias es lo que tenia pensado. Creo que lo proximo que pondre seran los bt 20 a ver como van en una gs. Algo que objetar? Espero vuestras opiniones.

Atrás