Duración Documentación Compulsada

Ferris

Acelerando
Registrado
3 Mar 2004
Mensajes
362
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Hola amigos, ya se que la documentación se puede llegar fotocopiada y compulsada (asi es como la llevo) pero mi pregunta es: ¿Cada cuanto tiempo hay que renovar los documentos compulsados? ???

Saludossssss
 
Cuando caduque el original.

Si es el permiso de conducir, lo vuelves a compulsar y listo.

Si es del vehículo, cuando pases la ITV.

;D ;D ;D ;D ;D
 
JODIDOLOCO ya te lo ha dicho, la compulsa de una fotocopia no caduca nunca, lo que pasa es que deja de tener validez una vez que el original del que es compulsa cambie.

Tal vez tu pregunta venga porque has oido campanas. Y esas campanas tañen, pero respecto de las certificaciones, que son distintas a las compulsas, aunque con cierta semejanza. Por ejemplo: la certificación de inscripción del matrimonio en el Registro Civil. Certificación que tiene un plazo de validez de tres meses. Cada legislación específica regula el plazo de validez de las certificaciones que se expiden en su ámbito.

Vsssssssssss
 
pos na ya te han contestado estos dos monstruos jejejej, y tienen too la razon las fotocopias son validas mientras lo sean los originales cuando estos caducan pos caducan las fotocopias y tendrias que hacer otras fotocopiaS NUEVAS Y ASI SUCESIVAMENTE ;) ;)
 
Muchas gracias a todos por las contestaciones. Tomo nota ;) ;)

Saludosssss
 
¿Hay algún sitio donde compulsar la documentación de la moto que no sea pagando en una notaria...?

¿Se puede llevar toda la documentación obligatoria de la moto compulsada o hay algunos papeles que tienen que ser originales?

Un saludo!

Juan Pedro
 
Todos los papeles de la moto relacionados con la Jefatura de Tráfico se pueden compulsar en la misma....
Jefatura Provincial osea que te bajas a la entrada de Gijon, frente a la estación y que te la compulsen.......
 
andressin dijo:
Todos los papeles de la moto relacionados con la Jefatura de Tráfico se pueden compulsar en la misma....
Jefatura  Provincial osea que te bajas a la entrada de Gijon, frente a la estación y que te la compulsen.......

Gracias Andrés, creí que mi consulta ya quedaba olvidada por los tiempos de los tiempos, de todos modos me imagino que en la DGT gratis no va a ser, pero cualquier cosa es mas apañada que lo que pida un SR. NOTARIO!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro
 
Cuanto cuesta cada documento ??
Hay que rellenar algun impreso ?? si es asi, cual ??


P.D. Estoy de un pregunton esta semana ;D ;D
 
me respondo yo mismo ya que he ido hoy.

Vale 6,80 € por vehiculo y hay que llevar las fotocopias, los originales y rellenar un papel.
 
en trafico no hay na gratis por desgracia, te cobran 6 euros por fotocopia compulsada no por vehiculo, y tanto en la moto como en el vehiculo se pueden llevar todos los papeles de los mismos fotocopiados y compulsados.
para hacerlo gratis si algun secretario de algun organismo oficial te lo hace pos na suerte que has tenido, alguna comisaria o policia local o cuartel de la guardia civil, a parte de las notarias y la D.G.T. cualquier organismo oficial puede compulsarla lo que pasa que quieran hacerlo es otra cosa pues no estan obligados los que estan obligados son la D.G.T. y los notarios.
 
:eek: :eek: :eek:Para "tututis" y todos los foreros. Se pueden realizar compulsas de documentaciones de cualquier tipo en cualquier Cámara de Comercio de cualquier ciudad de España.
El precio por cada documento es 0,60 €. La fotocopia te la tienen que hacer ellos, o sea, tú solamente debes llevar los originales.
Saludos. :D
 
Señores por parte:

el permiso de conducir, NO lo puedes llevar compulsado

el permiso de circulacion, SI lo puedes llevar compulsado, y su valdez es hasta que relices un cambio de cualquier dato

la ITV SI la puedes llevar hasta que tengas que pasarla

y con respecto a los organismos que pueden compulsar estos documentos, un notario por supuesto, la DGT, y solamente los destacamentos de la guardia civil de trafico, NO los ayuntamientos ni nada por el estilo
 
suso_pili dijo:
Señores por parte:

y con respecto a los organismos que pueden compulsar estos documentos, un notario por supuesto, la DGT, y solamente los destacamentos de la guardia civil de trafico, NO los ayuntamientos ni nada por el estilo

amigo suso, como bien has dicho los organismos oficiales y que estan obligados a compulsar son los NOTARIOS Y LA D.G.T. Y SUS DESTACAMENTEOS. ahora bien, son autenticamente legales los compulsados por organismos oficiales (ayuntamientos,ministerios, policias-locales-nacionalesetc.) lo que ocurre que estos organismos no tienen laobligacion de realizarlo, lo hacen UNICAMENTE SI QUIEREN, eso si no pueden ser realizadas dichas compulsas por el ordenanzas, tiene queser por un secretario como minimo y en los ayuntamientos por estos tambien o por el Alcalde, lo dicho validez la tienen lo que pasa es que quieran hacerlo y claro depende de quien lo haga ;)
 
Totalmente de acuerdo con lo que dice Coyote 1200.
Por cierto Coyote; tenías razón, me hice en muy poco tiempo con la K.1200 LT, eso sí no bajo la guardia ni por un momento. ¡cómo pesa la condenada!
La radio no la entiendo pero tampoco aspiro a más de lo que me da con el poco tiempo que he dedicado a conocer su funcionamiento..
Saludos.
 
:)Hola para poner un poco de claridad me pase por trefico y me dijeron que podia llevar toda la documentacion incluso carnet de conducir compulsado, devo pedirles que me lo digan por escrito o me puedo fiar de su palabra, gracias y saludos. ::)
 
kalos dijo:
:)Hola para poner un poco de claridad me pase por trefico y me dijeron que podia llevar toda la documentacion incluso carnet de conducir compulsado, devo pedirles que me lo digan por escrito o me puedo fiar de su palabra, gracias y saludos. ::)


amigo suso me parece un poco absurdo la pregunta ;), com otu dices te lo esta diciendo la J.P.T.,
apate de yo mismo puedes llevar todos los documentos fotocopiados y compulsados debidamente por organismo oficial y no pasa nada. ;)
 
Con una fotocopia compulsada hoy en trafico de mi permiso de conducir y una retirada el mes que viene de este por sancion, yo entrego el original, pero no la copia y sigo conduciendo tan alegremente. Con la compulsa lo unico que puedo probar es que en la fecha del sellito, aquello era igual al original, en el momento actual puede haber cambiado.

Asi que ojito con las copias, que puede haber sorpresas.
 
Arriba