¿DURACION MEDIA DE LA BATERIA ?

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno en mi caso me interesa saber la duracion media de las de gel, que son las que llevo....pero bueno para sirva para todos... añado a la encuesta las de Acido...

seria interesante poner el tipo de uso que se le da a la moto....que creo que es importante para ver que tipo de vida lleva este elemento tan importante.

Por ejemplo yo, hasta ahora y me quedan unos años de niña pequeña para poder salir de viaje... no salgo nunca de la isla....... con trayectos cortos y muchas paradas con los consabidos arranques. por eso creo que la vida de la bateria es algo durilla con muy pocos trayectos largos sin parar..... y de momento sin sintomas de agotamiento ya va para tres años y lo llevamos del 2008.

Mi moto es del 2004 y sorprendentemente en este modelo por lo que he leido a tenido bastantes problemas con las baterias y la mia lleva todavia la original y sin problemas. ;) ;)

La mia es la que llevaba de origen, año 2003, uso la moto todos los fines de semana y vacaciones, poco o nada en ciudad, 119.000km.

No puedo responder a la encuesta ...... ;) ;) ;)

R-1100-R vendida con 4 años y 60.000 KM - bateria original
R-1150-RT Por ahora lleva 81.000 KM, en junio cumplirá 4 años y bateria original

Uso la moto casi a diario, ciudad, carretera y cuando se puede viajes.

Usease, que las de acido son mas baratas y encima duran mas.........que bien!

Pues parece que si......que duran mas la de ácido......ahora habría que saber si con la de acido se les da el mal uso..(me refiero a muchos arranques en pocos kilómetros...) mas que mal uso.... podríamos decir uso intensivo.
Segun estos parámetros...son mejores las de gel, por el hecho de aguantar mas este uso.... a parte de la evaporación del agua del electrolito en zonas muy cálidas, que tengo entendido las de gel tampoco sufren.

Hola,

R850R del 2004, bateria original de gel y 130.000 kms.
Aparte del equipamiento electrico normal, he instalado faros de niebla, luz adicional de posición y de freno en top-case, puños calefactables de piloto, y hace poco he instalado unos puños calefactables artesanales en los asideros de las maletas para el paquete. Que nos vamos a Escocia!
La moto parece la Feria de Sevilla, pero hasta ahora no ha dejado de arrancar a la primera.

saludos

Original de agosto/2004..., 37mil kms. ahora.

Períodos parada de entre 1 semana hasta de algo mas de dos meses..., no problem 8-)

y que siga así...

entiendo que la original es de ácido ¿no? :-?

saludos :)

Hola a todos. Yo llevo una de gel desde hace poco mas de un año. La cambie por que la original de acido me supuraba por arriba al calentarse, lease vasos, y me mancho un poco la tapa del motor de arranque. La moto es 850 de finales del 2002. Nunca me han problemas de desfallecimiento ninguna de las dos. Eso si, no tengo abs, ni puños, ni lucecitas. La utilizo fines de semana, vacaciones, poca ciudad, y la he tenido parada mas de un mes y arranca a la primera. Saludos.

En mi r850r del 2003 la he cambiado la semana pasada despues de 4 años y 8 meses, por otra igual porque asi no tienes que levantar el depósito para comprobar niveles. Pienso que muy buen resultado y espero que la nueva dure lo mismo. Saludos desde Gran Canaria

hablando de kilometros que no lo he dicho... yo sigo con la original.....39.000 km y sigue sin desfallecer....creo que mi voto de tres años de duracion no esta muy bien puesto... ::) ::) ::)

R1150RT de noviembre 2004, 34000 km, gel original con paradas de 2 meses y medio sin desembornarla, un padre nuestro de camino al garaje y arranca a la primera.

Un Saludo.

Es dificil hacer una análisis de duración de la batería, porque sin querer estamos analizando conjuntamente el estado de puesta a punto de la moto, y me explico.
Una batería normal de 17 A/h de capacidad, tiene una duración (teórica por fabricante) de 2-3 años. A partir de ahí, la batería puede tener una muerte súbita, pero lo normal es que empiece a perder capacidad poco a poco. Así, a los cuatro años, al meterle el cargador y que el cargador nos diga que está llena, la batería puede que solo tenga 5 A/h.
Si la batería está en una moto perfectamente puesta a punto, que arranca a la primera vuelta de cigueñal, su usuario nos dirá que la bateria a el, a los cuatro años, le va perfecta.
Esa misma batería en una moto que le cueste un poco mas arrancar, probablemente ya haya sido desechada por su propietario hace seis meses... ya se, ya sé que todos tenemos la moto perfecta, pero hay algunas mas perfectas que otras.
Mi opinión es que mientras la moto arranque bién hay que olvidarse de la batería, y a partir de los tres años, a los primeros síntomas de tristeza en el arranque, pues no hay que hacerse muchas cruces: batería nueva y a disfrutar.
Un saludo

Hola que hay.  
En primer lugar decir que fenomenal exposición la plasmada por Ovidio. Mí motocicleta es una K 1100 RS que adquirí en diciembre de 1996 y uno de sus accesorios fue el primer mantenedor de baterías Bmw.
Las baterías siempre las he sustituido cuando al arrancar la motocicleta he iniciar la marcha “no se ha activado el ABS” lo cual indica, que aun teniendo suficiente carga para arrancar el motor ya no puede suministrar (no le queda) más electricidad para dar vida al chequeo del A.B.S.
No digo como hago que se active el A.B.S., al no ser concerniente con la pregunta que nos hace   RAFA R-850-R. ::) Me encanta el A.B.S. II ::).  
[smiley=thumbsup.gif]Verdad Karlos BMW que es  [smiley=thumbsup.gif]  la BMW K 1100 RS [smiley=beer.gif].

Han pasado nueve años y tres meses hasta el recambio de la segunda batería, la cual sustituí, el día 16 de marzo del año dosmilseis, hasta esta fecha las baterías desbancadas han sido:
- Una de ácido de 12V 19ah.
- Y otra de gel: 12V 19ah. Que es la que a día de hoy tiene puesta.
Motivo, por el que, sobre la duración de las baterías no puedo comparar el mantenimiento de carga en el tiempo de una batería de ácido con respecto a otra de gel.  

La motocicleta ha estado un (media) mes y medio parada cada año, sin desbornar y con el mantenedor conectado. Solo puedo hacer exposición de la subsistencia de las 2 baterías de ácido suplidas,DURACION MEDIA DE LA BATERIA :
-   Primera la que traía de fábrica  de ácido 12V  170A   19ah. > Duración 4 años y 5 meses.
-   Segunda también de ácido (taller BMW) 12V  19ah. > Duración 4 años y 10 meses.
 (La actual de gel BMW 12V 19ah. Hasta el día de hoy lleva una duración de 2 año y 19 días ¿Cuanto más?)

Hala hasta luego.

Atrás