Duracion media Tourance

gontzo

Curveando
A ver si me echáis un cable para estimar la duración media de los Tourance.
Me acabo de comprar la Gs de segunda mano y viene con los tourance con unos 7000kms encima aprox. Yo creo que les queda vida pero en mayo me voy de viaje y le espero meter otros 5500kms aprox entre lo que ruede antes y el viaje y no se si me llegaran para la vuelta a casa. En condiciones normales, los cambiaría porque siempre salgo de viaje con gomas nuevas pero en este caso me interesa aprovecharlo porque metzeler da alojamiento gratis en Mann y ya lo he reservado.
Suelo ir bastante suave, con pareja pero el viaje lo hare solo y cargado. Ruedo por Asturies donde el asfalto es mas agresivo que en el sur peninsular por ejemplo, os agradeceria que me indicarais cuantos kms les sacais, tipo de conduccion y por donde..

Si veo que no llego no se si poner un tourance nuevo atrás, uno rutero (se puede mezclar rutero y mixto???) o un EXP que no se si es mejor o peor, he leido de todo pero tendria que ser metzeler, marca que a mi me gusta, el Z8 me parecio el mejor neumatico que probe, mejor que el PR2....

gracias a todos!

Hola. Yo he tenido como 7 juegos de Tourance. Les he hecho entre 12.000 y 18.000 kms según temporada del año y según viajar sólo o en pareja.
Un saludo desde Bilbao

Yo el juego de tourance que venía de origen en mi Adventure cuando la compre, los cambie con 18000 km. Luego le puse los EXP y no me gustaron demasiado y me duraron mucho menos. Ahora llevo los conti trail attack y muy contentó con ellos. Suelo hacer viajes y siempre con mi mujer y conducción moderada.

Personalmente los EXP me parecen perfectos, yo les hago sobre 11000 pero en puertos de Montana el 70% de los km y dándole, así que con condición tranquila no deberías tener problemas en llegar a los 15000 y alguno más con los tour anche normales, pero ante la duda cámbialos e iras tranquilo, no hay nada peor que un buen viaje jodido por sí llegaras o no.

Los EXP seguro que duran menos que los normales, porque con el movimiento que hacen en sus primeros kilómetros, obligan a maltratarlos para que se gasten antes. Yo ya les he reducido algo el bamboleo y a veces puedo ponerme a 140 sin salir despedido por delante. Cuando tengan dos mil kilómetros, a lo mejor puedo adelantar a 150 sin encomendarme a varios santos. Si no fuese por la crizi me parece que irían a la basura antes de cumplir tres meses (junto con el "silencioso" C3). Y eso que, agarrar, agarran.

Los EXP me gustan menos que los Tourance normales, pero eso es algo personal.

Recuerda que no son los 7.000 kms que tienen, sino los años que puedan tener, no sea que ya esten duros.

Yo les saco unos 20.000 a los normales (no los EXP), eso si, estirando un poco mas de la cuenta el delantero. Conduccion relajada, medianamente cargado y solo.

Los EXP se suponen mas ruteros y se puede montar un EXP delantero con el normal trasero (ahora yo voy asi). Al reves algunos montadores no lo recomiendan al tener mas agarre detras que delante.

Importante mantener las presiones adecuadas, eso alarga la vida del neumatico.

Pues yo tuve los dos y es cierto que el EXP dura menos pero para mi se agarra notablemente mejor. Ahora traigo unos Anakee y los próximo serán otros EXP. Mi conducción es 100% carretera, cuantas mas curvas mejor y a ritmo alto.
También creo que los Exp se gastan mejor, sobre todo el de atrás, y eso es bueno para no empezar a notar esa desconfianza cuando ya estan quedándose algo cuadrados y todabía les queda vida.

Saludos

Llevo Metzeler de fabrica en mi GS 1200 y tienen 11.000 km. Tienen algo de dibujo pero en realidad la cubierta esta toda deformada. Te recomiendo que cambies la cubierta ya que las horas de marcha se suelen gastar mas rapido que haciendole km de a poco o de paseo. Evita problemas en el viaje y cuando regreses le colocas esa cubierta que tenia y la sigues usando.
Esa es mi experiencia, en un viaje por no cambiar la cubierta trasera y pensar que llegaria bien a casa la tuve que cambiar de camino y poner lo que encontre en ese momento. Ademas de llevarla a cualquier lugar que te la cambien y te estropeen la llanta.

Hola, acabo de sustituir mi exp ( +-8.000km) trasero ... ahora he montado tourance normal y ... que quereis que os diga que ya no se sepa , es el más barato ( poquito) el que más km hace y ... su funcionamiento muuuuy bueno .Hoy hemos hecho una salida mixta por la zona del pantano de SAU - SUSQUEDA ( BCN) y ... va genial , pudes ir con muchísima seguridad por lo negro y muy bien por lo marron ....

Vilanova de Sau , una vez sales de Vilanova dirección Susqueda se coge una pista de tierra que va bordeando el pantano de Suqueda , despues carretera hasta el Santuari de La Mare de Déu del Coll ..., despues la carretera d'Osor, sat.Hilari etc ...

Vilanova de Sau , una vez sales de Vilanova dirección Susqueda se coge una pista de tierra que va bordeando el pantano de Suqueda , despues carretera hasta el Santuari de La Mare de Déu del Coll ..., despues la carretera d'Osor, sat.Hilari etc ...

OK, yo la he hecho desde arriba, es decir Sant Martí Sacalm -Susqueda-Embassament de Sau..

Estaba bien?

Barro..?

Pep

No es facil sacar conclusiones con tanta variedad de resultados....
A ver cuantos kms hago en el proximo mes y medio y ya veremos que coloco, si cambio antes o no. Me jode cambiar porque a la vuelta tendria que volver a poner estos para luego en agosto que hare otro viaje poner los seminuevos...
Ahora parece que ya no hace tanta falta poner Metzeler para tener alojamiento gratis en Mann..
A saber que acabo poniendo....

Llevo muchos juegos Tourance (normales).
La duración que le he hecho va desde los 6.000 hastal los 15.000 y cambio dos traseros por uno delantero.
Como puedes ver varía mucho dependiendo del tipo de conducción que practiques y el tipo de asfalto.
Probé los EXP y disfruté de su mejor agarre solo los primeros 3.000Km. Luego se quedaron con un desgaste excesivo en forma de "V" que no transmitía ninguna seguridad.
Suerte con la elección.

hombre, yo básicamente si voy a hacer 5500 kms de viaje, no lo pensaría, nuevos y a pensar en otra cosa. Yo no les saqué muchos más de esos 7000 que dices que tienen. Al final por ahorrar 40? 50?? € vas a ir pensando en si te aguantarán, y si no te aguantan tendrás que cambiar en el viaje a un precio que se comerá de sobras el ahorro.

Depende de lo duras que estén las gomas.
Yo les estoy haciendo de 15 a 18000 km, un 70% ciudad y alrededores, un 20% carretera a saco y un 10 % pistas, más o menos.

Pero yo siempre digo que cuando nos planteamos sustituir los neumáticos es que ya están para cambiar seguro.

Cámbialos y ve tranquilo.

A mi el original me duro 4800 km,s duspues le monte otro mas duro, que practicamente tiene el mismo agarre (de hecho he ido a circuito con el y tumba de forma impresionante) y me esta durando unos 13000 km,s V,s

A mi los tourance normales les saco unos 18.000 km, eso si ando tranquilito, velocidades legales y carretera el 90 % de las veces.

Atrás