Duracion metzeler z-8

Sr.Lobo

Curveando
Hola a todos, pues nada después de 11500 klm me ha tocado cambiar la rueda delantera, dejo aquí mi experiencia ya que antes de tener la z-8 tenia las z-6 y estas solo me duraban 8000 las de delante y 5000 las de atrás. Por fin una rueda que dura un poco, la trasera, z-8 también la tengo con 8000 klm y parece que aguantara un poco mas. Asi que os puedo decir desde mi punto de vista que las nuevas z-8 efectivamente duran mas que las antiguas z-6. Ni que decir tiene que el agarre de estas ruedas es excelente y a mi no se me escalonan casi nada, desde mi punto de visto metzeler ha acertado con estas ruedas. Comentar también que la conduccion que hago es bastante ligera, suelo gastar las ruedas por los laterales antes que por el medio, no me di cuenta de hacer una foto a la rueda, pero vamos por el flanco izq en el sentido de la marcha ya estaba liso. Aquí os dejo mi experiencia por si a alguien le puede servir de algo a la hora de decidirse por una rueda. Esta es una buena rueda. Saludos a todos.

Supongo que las Z6 que te duraron 5.000 kms eran las Interact que salieron bastante malas.
Porque las Z6 normales duran bastante más.

Supongo que las Z6 que te duraron 5.000 kms eran las Interact que salieron bastante malas.
Porque las Z6 normales duran bastante más.

Pues si te soy sincero ni lo se, dije que me pusieran unas z-6 y cuando sali del taller al llegar a casa ya estaban gastadas jejejeje :D. La verdad que si podría ser ya que no lo mire pero duraron muy poco, ya te digo 5000 klm, pero visto lo que dices probablemente serian esas. Pero bueno ahora con las z-8 estoy bastante contento.

A mi la Z8 interact, en la R1200R, me diran 9.000 la trasera y la delantera nunca la apuro, las cambio a la vez pero se queda muy entera, casi afirmaría que podría gastar dos traseras por una delantera, pero no me gusta tener diferente grip en las gomas, no escatimo en goma, creo que no merece la pena jugársela para ahorrarse unos euros. La z6 también me duraban unos 9.000kms pero las Z8 van mucho más suaves y en curva muy muy fina. Además la Z6 es una cubierta fea de narices, parece una trail, jejejeje.

Las Z6 se hacen en china y ya no duran lo que antes. La ultima 6.000 kmts.

Joder pero que pasa que en china no saben hacer nada. Siempre crei que metzeler solo fabricaba en su fabrica alemana de Schwanthalerstrasse. Pues nada habrá que estar atento para no comprar mierda china, van a acabar con todo, no saben hacer la o con un canuto. Me imagino que las nuevas z-8 serán hechas en europa. Desde luego no comprendo la política de pirelli con estos temas, porque se llevan producción a china que lo único que hacen es acabar con la buena imagen de una compañía que siempre se caracterizo por la calidad y el buen hacer.

Además la Z6 es una cubierta fea de narices, parece una trail, jejejeje.
Pues si, y lo peor es que la trasera no tiene dibujo central, con lo cual en agua no pueden ir muy bien y no tienes referencia del desgaste del neumático.

Pues si, y lo peor es que la trasera no tiene dibujo central, con lo cual en agua no pueden ir muy bien y no tienes referencia del desgaste del neumático.

Como que no tienes referencia del desgaste en la parte central, yo un dia sali de gijon hasta león para tomar algo en el humedo con un colega y cuando llego a león ya estaba la lona blanca fuera, y cuando llego a gijon de vuelta en los alambres. jejejejeje, como para hacer un viaje al extranjero de 2000 klm, no llegas ni a la frontera, tienes razon vaya fallo.

??? que eso exactamente fue lo que me pasó a mi,y nada más y nada menos que en Marreucos, pero no el norte de Marruecos no, en Zagora, en pleno desierto, donde se acaba la carretera. Fuimos a hacernos unas fotos en las dunas y cuando me vuelvo a subir en la moto veo el indicativo de alarma en el cuadro y la presión de la goma trasera en 1.7, oh oh!! Miro la cubierta y estaba en las lonas. Mi mujer se tuvo que ir en la moto de un amigo y tuve que parar cada 70 kms para llenar aire hasta que en Ouarzazate después de mucho buscar pude pillar un bote de espuma. Fue una anécdota simpática. Tampoco os puedo contar la historia completa, sólo os cuento que con el que iba era un amigo con 5 talleres de neumáticos, le pregunté sí la goma aguantaba ese viaje y el muy cabr...n me dice: si sí!! Sobrao!!!

Este verano monte mi tercer juego de Z8 , pero esta vez con el codigo O que dice el fabricante que durara en una 1200 RT un 30% mas por el tema del doble compuesto. Asi que espero pasar de 15.000 kms.
Saludos

Sin duda la Z8 es muy buen neumático, pero justo después de éste probé el PR3 y para mí lo supera, sobre todo, en duración. De hecho, he repetido.

Atrás