duracion neumatico

Sr.Lobo

Curveando
Pues nada ayer despues de dar un rulo llego al garaje y le echo un vistazo a la moto cuando observo que el neumatico trasero esta ya bastante gastado por la parte lateral izquierda, casi lisa, la cuestion es que tiene 5000 klm os ha pasado que os dure tan poco. Es lo normal, en mi anterior moto una v-strom de 1000 me llegaban con facilidad a los 10000, o es lo habitual, comentar que el neumatico es un z6 y la moto una rt. Y suelo salir bastante acompando de la señora.

Última edición:
s,lobo yo gasto los michelin pilor roat 2 y les hice unos 11000km de los cuales 7000 o asi fui con paquete ahora mismo tengo los michelin pilor roat 3 y van de maravilla estan a medio uso con 5700 o asi esperon que duren otros tanto mas o menos.

ami me paso con el anterior juego,la rueda delantera se gasto por el lateral izquierdo y la trasera cuadrada,estuve un tiempo sin mirarle las presiones y me las cargue ,por jilipollas,eran las pilod road,ahora llevo las pr3 a ver que tal.

Pilot 2, primeras ruedas 20.000, Pilot 2, 2º cambio 16000e . Ya tengo que cambiar, montare pilot 3. La duración de los neumaticos depende mucho de la conducción?????
Salu2

Joder pero que poneis ruedas de madera, yo no creo que me lleguen ni a los 8000, la presion es correcta tengo el sensor de presion y lo miro bastante amenudo, pues no se que hacer cuando la cambie si repetir con la metzelder z6, y para el siguiente cambio meterle las pr2 o 3 a las dos o ya irme directamente primero con la de atras y despues ya cambiare la delantera.

La verdad es que son pocos kilometros. Aunque hay muchos factores que influyen en la duración de los neumáticos.

Tampoco es descartable que ese en particular fuera defectuoso.

Yo llevo PR3 y estoy contento con ellos, me duran 12 o 13 mil km.

Yo acabo de cambiar los PR3 por otro juego igual. Les hice 16.000 km y aparentemente estaban bien, sin demasiado escalonamiento, con bastante dibujo, pero algo más abiertas las llagas del dibujo. No me daban ya confianza en mojado.
La verdad es que echándole un vistazo superficial, parecería que estaban a media vida. Pasándole la mano en en el sentido de la conducción notabas que tenían escalonamientos que, aunque podría haberlos aguantado, no merecía la pena. De haber sabido que ya tenían 16.000 km los habría cambiado al principio del invierno y no ahora.
La conducción tranquila, más por autovía que por carreteras reviradas. Casi siempre solo, con topcase y maletas. El recorrido diario son unos 20 km de ida y otros 20 km de vuelta. 70% autovía y 30% ciudad (Alcorcón - Madrid Embajadores - Alcorcón)

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas cuando toque cambiar probare las pr3 haber que tal, porque lo que es estas ya estan pa cambiar y no han durado nada decir que cuando voy con la señora voy suave ahora cuando voy solo si le doy algo de caña pero no tanto para como tener comida la rueda en 5000klm, no se.

Pues nada ayer despues de dar un rulo llego al garaje y le echo un vistazo a la moto cuando observo que el neumatico trasero esta ya bastante gastado por la parte lateral izquierda, casi lisa, la cuestion es que tiene 5000 klm os ha pasado que os dure tan poco. Es lo normal, en mi anterior moto una v-strom de 1000 me llegaban con facilidad a los 10000, o es lo habitual, comentar que el neumatico es un z6 y la moto una rt. Y suelo salir bastante acompando de la señora.
es relativo... a cada uno le dura unos kms diferentes, a mi por regla general me duran un taco

ponle los Z8 espectacular...les acabo de hacer al segundo juego 10.000.-kms y creo que podre llegar a los 12/13.000.-kms sin problemas..los volvere a poner sin dudarlo

tienes "esa" en la moto? te lo pregunto porque yo lo llevaba mucho en sport con dos cascos y no conseguí que ningún neumático me durara más de 4000km,ni delante ni detrás,ahora voy como mucho en "normal" con dos cascos y la trasera ya me llega a 6000km o algo más y la delantera cerca de 8.000km,tengo que probar los pr3 a ver que tal van

jodo no pensaba yo que influyera tanto el esa, normalmente si voy con la señora lo llevo en dos cascos y en normal o confort, si salgo solo que ya se a lo que voy un casco y sport, y le suelo dar algo de caña.

Mi rt 2010 tiene 25000km y llevo 6 tras y 3 del probado z6 pr3 bt023 y ahora llevo unas ángel st todas con especificaciones correspondientes a la moto metzeler c, michelin b , bridgestone gt, y pirelli e. Resultado del 7000km y tras 4500 la 023 y las otras 5000 más menos . La pirelli de momento tiene 1000 km ya veremos . Ruedo ligero mayormente por curvas y con dos . Por cierto la pr3 por los Pirineos en verano curvas y curvas y lisa por los lados y muy nuevas por el medio en 5200 km la trasera y la delantera 9000 km.

Atrás