duración neumaticos carretera en GSA con uso 1 a diario, 2 en viajes largo

DeuBCN3

Curveando
Agradeceria vuestra experiencia sobre cuanto duran los neumaticos de carretera o mixtos del GSA LC, en un uso diario con piloto y 2 personas en viajes cargados.

Me dicen en el taller de neumaticos que duran menos que en mi RT porque tienen menor dimensión y la carcasa es menos rigida, la RT los lleva reforzados.

Podeis decirme si os duran 5.000 km o 12.000 km ????

Yo llevo justo 10.000 y tengo los que traía la moto, anakee 3, Los he usado sólo en carretera, y también montando dos personas y cargado para viaje,( 2500km) y de momento no los he cambiado porque aún queda bastante dibujo, acabo de hacer la revisión y me han dicho que todavía aguantan

Los anakeeIII los quite con 4000 kilometros,mas que nada por malos y porque me sentia en peligro de caida..Ahora llevo 7000 kilometros con los michelin pilot road 4 trail,rodando por carreteruchas ,con pasajero y cargado en muchas ocasiones..Mi moto es una gs1200 adventure LC del 2015..

Yo hago unos 15 km a diario y los fines de semana es raro cuando no hago unos 500 (apenas autovía, sólo carreterillas).

Los tourance next me duraron 8500 Km y los Pirelli Scorpion trail que llevo ahora (los cuales me gustan muchísimo más que los metzeler) tienen pinta de gastarse rápido, pero no veas la confianza que me dan en curva...

Inquisidor, los anakee te daban sensación de peligro en carretera, o por pista o por caminos más complicados ..?
Me interesa mucho la opinión de gente con experiencia, yo no tengo ninguna experiencia con una moto como la nuestra, más allá de los 10.000 km que he recorrido, y por eso no tengo criterio para comparar las ruedas, pero como siempre he llevado maxi Scooter, cualquier curva que tomo y cualquier inclinación que hago ya me parece una pasada, por eso estoy tan contento con las ruedas.... pero ahora que llega el momento de cambiarlas me surgen las dudas por "culpa " vuestra!!!!
Eso sí, yo pienso siempre en una conducción al 80% por asfalto y un 20% por pista

Lo de los Conti es cierto , duros en el centro y blandos en los lados . Los nuevos Dunlop y Pireli son mas blandos pero se gastan mucho antes , yo les saco de 14000 a 15000 kms , y los cambio ante un gran viaje , si no los aguantaría mas.

La conducción en mi caso es casi siempre igual, 95% del tiempo cargado, Yo (90Kg), mi mujer (50kg). y con estas dos combinaciones, casi siempre la maleta Givi de 58 Lts. No tengo uso diario, pues donde trabajo, no la tengo ni siquiera a la vista, mis salidas domingueras suelen ser de unos 500 Kms y aunque no la uso a diario, tambien hago algún trayecto corto, para ir a la ciudad (15kms).
Los Anake III, me duraron 8500 Kms, igual los podría haber estirado algo más, pero en neumáticos no me la juego. Algún extraño en mojado, pero supongo que por la idea que se me había formado de que eran la reostia y claro, en mojado siempre puede pasar cualquier cosa, algo diferente del asfalto que no se ve (juntas o reparaciones varias, etc.), en seco muy bien, he ido bastante rápido, sin embargo lo que era insufrible y por eso no los he puesto otra vez, era el ruido de rodadura.
Ahora llevo los Conti Trail Atack 2 y muy bien, mismas sensaciones de ir bien al igual que los Anake, pero llevo ya los mismos 8500 kms. y les queda por lo menos la mitad y sin apenas ruido en la rodadura.
A los Anake, en semana santa le pegue un viajecito de unos 2000 kms. y cuando llegué pocos más le pude hacer (mixto autovia/carreteras)
A los Conti, este verano, viajecito de 4500 kms y la verdad es que me sorprendieron bastante, pillé 3-4 dias de lluvia y un par de ellos fuerte y muy bien, ningún extraño, evidentemente teniendo en cuenta que iba a ritmo de cuidadin y sin sacar rodilla, pero yendo como iba cargado hasta las trancas e ir subiendo y bajando tornantes, me hubiese esperado que en algún momento me diese algún sustillo o me entrase el ABS y ninguna de las dos cosas.

15.000kms a los Anakee de serie y no había llegado a las marcas de desgaste. Casi todos ellos en pareja.

Cada uno un mundo, yo voy solo normalmente, pilot road 4 GT detrás y Pilot road trail delante, en una GS 2013 ahora llevo 6,800 y el de alenté está bastante bien pero el trasero esta gastadillo del centro, pero tengo un viaje la próxima semana de 1,400 km, pues me toca cambiarlos los dos, es preferible tener más seguridad que no apurar, luego se degradan muy rápidamente si haces tiradas de 400/500km.
Otra opción es cuando vuelves del viaje volver a cambiarlos y apurarlos en trayectos cortos de diario, pero mucho lio, pa que………

Saludos

Yo voy a cambiar un día de estos los conti trail attack 2, con los que he ido hasta Azerbaiyán y vuelto, y luego los he usado a diario para ir a trabajar y para todo lo demás. Última parte del viaje largo, con copilota. A punto de llegar a los 22.000. Son extraordinarios.
A los Anakee III les hice 12352. Bastantes kilómetros a dúo.
A los Next les hice 12826. También mucho dúo.
A un par de juegos de TKC70 les hice 11.000 y 15.000.
Y a unos TKC80 con los que fui a Senegal y volví (casi todos los kms sólo pero los últimos acompañado) 9000 kms

Y de neumáticos para esta moto no puedo decir mucho más.
;-)

Yo voy a cambiar un día de estos los conti trail attack 2, con los que he ido hasta Azerbaiyán y vuelto, y luego los he usado a diario para ir a trabajar y para todo lo demás. Última parte del viaje largo, con copilota. A punto de llegar a los 22.000. Son extraordinarios.
Y a unos TKC80 con los que fui a Senegal y volví (casi todos los kms sólo pero los últimos acompañado) 9000 kms

;-)

Casi nada..... :D

;-)

Me has convencido, una GSA + Conti attack 2 :cheesy:

;-)

Pues menos mal.........jajajajajajajaja

Cada uno un mundo, yo voy solo normalmente, pilot road 4 GT detrás y Pilot road trail delante, en una GS 2013 ahora llevo 6,800 y el de alenté está bastante bien pero el trasero esta gastadillo del centro, pero tengo un viaje la próxima semana de 1,400 km, pues me toca cambiarlos los dos, es preferible tener más seguridad que no apurar, luego se degradan muy rápidamente si haces tiradas de 400/500km.
Otra opción es cuando vuelves del viaje volver a cambiarlos y apurarlos en trayectos cortos de diario, pero mucho lio, pa que………

Saludos

yo tengo una LC, solo la uso para salidas fin de semana, minimo 200 kms pero salidas de 400, 500 son habituales. El trasero no me dura más de 6000 kms sin ver los avisadores.

A ver, estos comentarios sólo pueden usarse a nivel comparativo para un mismo usuario. No puedes comparar los Conti TA2 de McBauman con los míos, por ejemplo.

Yo también tuve una RT antes y le hacía 12000 a los MZ8 o incluso 16000 a los PR3, pero con la actual Adventure LC la cosa cambió.

* Anakee III de origen me duraron 9200 km. Cambié de modelo porque era ver una línea blanca húmeda y se iba. Entonces la moto la usaba para ir a trabajar (68km), salidas largas en sábado y un viajecito de 2000km
* Conti Trailattack 2. Excelente comportamiento y me duraron 11.380km (le quedaba 1mm). Salidas largas en sábado, viaje a duo de 5000km a Marruecos y algún fin de semana a duo.
* Conti Trailattack 2. Ahora la moto sólo la he usado para salidas los sábados y fines de semana a duo. El ritmo ha aumentado (se va más rápido que con la RT) y eso se ha notado. Llevo 3400 km y le quedan 4,7mm. Según mi previsión, durará unos 7000kms si sigo así.

Así que ya ves, con esta moto el par es muy respetable y si eres de: llego a curva, freno, tumbo, doy gas y el ritmo lo vas subiendo, notarás que la duración se reduce.

Pero, en cualquier caso... el cambio ha sido a mejor. Es una EXCELENTE moto para TODO.

A ver, estos comentarios sólo pueden usarse a nivel comparativo para un mismo usuario. No puedes comparar los Conti TA2 de McBauman con los míos, por ejemplo.

Yo también tuve una RT antes y le hacía 12000 a los MZ8 o incluso 16000 a los PR3, pero con la actual Adventure LC la cosa cambió.

* Anakee III de origen me duraron 9200 km. Cambié de modelo porque era ver una línea blanca húmeda y se iba. Entonces la moto la usaba para ir a trabajar (68km), salidas largas en sábado y un viajecito de 2000km
* Conti Trailattack 2. Excelente comportamiento y me duraron 11.380km (le quedaba 1mm). Salidas largas en sábado, viaje a duo de 5000km a Marruecos y algún fin de semana a duo.
* Conti Trailattack 2. Ahora la moto sólo la he usado para salidas los sábados y fines de semana a duo. El ritmo ha aumentado (se va más rápido que con la RT) y eso se ha notado. Llevo 3400 km y le quedan 4,7mm. Según mi previsión, durará unos 7000kms si sigo así.

Así que ya ves, con esta moto el par es muy respetable y si eres de: llego a curva, freno, tumbo, doy gas y el ritmo lo vas subiendo, notarás que la duración se reduce.

Pero, en cualquier caso... el cambio ha sido a mejor. Es una EXCELENTE moto para TODO.

Hola Josan, nos conocemos de una salida en enero. te estuve preguntando por tu cambio de aires.
Entiendo que al final ya no utilizas la moto a diario.

Para mi es importante el diario, pq normalmente no se va tan a saco como en las salidas y entiendo que debe alargar la duración del neumatico. Yo les saco 12000 a los Z8 y por lo que veo con uso parecido en el primer neumatico no llegaste a tanto.

De todas formas la experiencia de McBauman ya me vale.

Deduzco que entre 10 y 12000 es posible aguantarlos, pues conduzco bastante suave en las salidas de curva.

Por cierto, tu que opinas del calor de la Adventure??? porque la RT como bien sabes es intachable en ese aspecto.

V'ssssssssss

Los que venís de RT y ahora sois los afortunados poseedores de la Adv Lc, no olvidéis que disponéis (y usáis) un 14% mas de potencia con aprox el mismo peso, además de bastante más par.
Eso y lo cachondos que os pone la adv, pues ya está casi todo dicho... Las gomas, en general, duraran menos que en la RT.

Los que venís de RT y ahora sois los afortunados poseedores de la Adv Lc, no olvidéis que disponéis (y usáis) un 14% mas de potencia con aprox el mismo peso, además de bastante más par.
Eso y lo cachondos que os pone la adv, pues ya está casi todo dicho... Las gomas, en general, duraran menos que en la RT.

Qué razón tienes. Eso es exactamente lo que quería decir, tiene más potencia, más par y la cabrona invita a que le aprietes por moñas que seas :)

Lo que realmente invita a recotorcerle la oreja, es la música que sale del escape. Ahí está la causa del desgaste mas acusado de las gomas..:D:D

Hola Josan, nos conocemos de una salida en enero. te estuve preguntando por tu cambio de aires.
Entiendo que al final ya no utilizas la moto a diario.

Para mi es importante el diario, pq normalmente no se va tan a saco como en las salidas y entiendo que debe alargar la duración del neumatico. Yo les saco 12000 a los Z8 y por lo que veo con uso parecido en el primer neumatico no llegaste a tanto.

De todas formas la experiencia de McBauman ya me vale.

Deduzco que entre 10 y 12000 es posible aguantarlos, pues conduzco bastante suave en las salidas de curva.

Por cierto, tu que opinas del calor de la Adventure??? porque la RT como bien sabes es intachable en ese aspecto.

V'ssssssssss

Bueno, en tema neumáticos ya sabes lo que hay. Si eres suave conduciendo tus kilometrajes se acercarán más a los 15000...

En cuanto al calor, sí que noto más calor en la pierna derecha pero nada insoportable, ni siquiera en pleno verano a más de 35º como este Julio y Agosto. Irma, tampoco se ha quejado nada de nada.

Hay un post abierto sobre la temperatura altísima que alcanza la estribera del acompañante, pero no es mi caso.

Inconvenientes respecto a la RT:
* Menos protección aerodinámica, sobre todo en hombros. Yo he cambiado la cúpula por una Givi
* Menos protección ante salpicaduras por agua. Importante si la usarás a diario. Yo he puesto un guardabarros trasero de Puig
* Cambio más brusco. Al menos en 1ª, 2ª y 3ª

A cambio, ganas en:
* Mucho más manejable y apta para todo tipo de carretera. Las carreteras absolutamente rotas se convierten en autopista.
* Suspensión ESA dinámica muy bien conseguida y efectiva
* Mucho más cómoda si eres alto. Piernas menos flexionadas para conductor y acompañante
* Iluminación excelente gracias a los LED y los antiniebla de LED
* Maletas más grandes para largos viajes (44l y 36l)

Por cierto, sí que me acuerdo de ti en una salida de LCN y estuvimos hablando un rato en el desayuno.

Para lo que necesites, ya sabes, pregunta lo que quieras...

Por cierto, sí que me acuerdo de ti en una salida de LCN y estuvimos hablando un rato en el desayuno.

Para lo que necesites, ya sabes, pregunta lo que quieras...

sí, efectivamente.

la verdad la tenia ya casi encargada cuando salió lo del calor. Me ha retenido :embarassed::embarassed:

Lo del aumento de potencia esta claro que al final te animas, todo y así, en el dia a dia soy muy consciente de que no merece la pena llegar 5 microsegundos antes al siguiente semaforo.

Otra cosa es cuando vas de curvas. En la RT si encadeno 3 o 4 salidas de curvas con los amigos, pues en 6000 km me he pulido el neumatico, pero afortunadamente para mi bolsillo no tengo tanto tiempo libre :D:D:D

En mi caso
Uso para desplazamiento al curro, viajo solo y hago unos 120 km al dia. Tipo de Via, M40 madrileña......
Fines de semana: rutas solo y viajes acompañado

Duracion gomas: 8500km, tanto en los Anakee como en los Dunlop TrailSmart

Estás comparando la Adv actual con la RT anterior. Ahí lo propio sería comparar motores, no modelos. Quiero decir que la RT LC tiene un 14% más de potencia que la ADV anterior.
Para que nadie se líe, digo ;-)

Vssssss

Hola,
Disculpar que pregunte en este hilo ya abierto pero me gustaría saber qué tal son los anakee 2 que tengo recién puestos. Leo opiniones de los anakee 3 pero no del modelo 2.
Gracias

Estás comparando la Adv actual con la RT anterior. Ahí lo propio sería comparar motores, no modelos. Quiero decir que la RT LC tiene un 14% más de potencia que la ADV anterior.
Para que nadie se líe, digo ;-)

Vssssss

Si no me equivoco, creo que Deubcn3 tiene la rt de aire.
La comparación que hago es la Adv LC con la RT de aire.

Atrás