Duracion neumaticos en R850R

Vixente

Acelerando
Hola a todos, hacia una o dos semanas que no escribia nada. ::)

En fin, ahora que le he cambiado los neumaticos a la burra, ya tengo un motivo para hacerlo. ;)

Cuando la compre, me pusieron en las 2 ruedas, los Pilot Road. Han ido de p.m. y lo que me ha sorprendido gratamente es su duracion, 17 mil justos y todavia quedaba algo de dibujo, quizas hubiera hecho mil mas, no se. Pero lo malo que la de atras ya estaba bastante plana por circular por autovia, todos los dias. Con lo que la moto era algo inestable en curvones rapidos (no en todos). El viernes le cambie los zapatos, pero esta vez le puse Bridgestone BT020 a ambas ruedas... que por cierto me costaron carillos... + de 300€... o quizas es un precio normal, no lo se, es mi primera vez con esta moto y con esas medidas.

Espero que los bt020 me duren igual o mas, el primer contacto ha sido excelente, tenia que ir concentrado en no tumbar, que en tumbar, ya que la moto era hypersensible ;) En cuanto a agarre, da para frenar mas y en una curva "limé" mas aun de lo que ya esta el avisador derecho. ::)

Me gustaria saber de alguien que haya puesto los mismos neumaticos y cuantos km han durado, y si alguien los ha puesto en mi misma moto mejor.

Nada mas, un saludo. 8) ;D

Hola Vixente:

Pues yo llevo los Bridgestone BT56 y 7.500 kms en la 8 y medio y están para el arrastre. Espero jubilarlos en unos días (en cuanto encuentre una oferta en condiciones).

Según creo, la gente que lleva los BT020 comentan que aguantan algo más de 10.000 kms, pero ni por asomo creo que aguanten los 17.000 que le hiciste a los Pilt road.

Saludos

Fran_Scarver dijo:
Hola Vixente:

Pues yo llevo los Bridgestone BT56 y 7.500 kms en la 8 y medio y están para el arrastre. Espero jubilarlos en unos días (en cuanto encuentre una oferta en condiciones).

Según creo, la gente que lleva los BT020 comentan que aguantan algo más de 10.000 kms, pero ni por asomo creo que aguanten los 17.000 que le hiciste a los Pilt road.

Saludos

Pues yo con los Mez 4, llevo 19300 Km y sin problemas.
Algunos no tendreis espasmos en la mano derecha y no girareis el "cuerno" de más......? ;D ;D ;D ;D ;D

Por mi forma de conducir, que es tranquilota, si un neumático me dura menos de 18.000 Km, es un neumático anti-rentable.

un saludo

Yo también soy un conductor tranquilo, mi R850R lleva de origen los Dunlop D207, van muy bien, se calientan bastante, etc.....casi pata negra

Ahora tienen 10mil y dudo mucho mucho que lleguen a los 15mil.

Creo que si un neumático dura, en exceso, vease 17 o 19mil, creo que se ha endurecienco y ha perdido mucho agarre.

No soy el Doctor, pero en las curvas hago lo que puedo ;D, y si la goma me durase mucho me pondría nervioso.

Pero como siempre, cada uno es cada uno.

Yo esto contento con Dunlop aunque al hacer tramos largos de autovía (cosas de la gran ciudad) me animo por los BT20.

Saludos y a rodaaarrrrr.....

Tengo que decirte Vixente que los Bt020 no me pasaron de ocho mil en la rueda trasera, por lo que los michelin esta claro que son mas rentables, y ademas se los pienso montar cuan toque, y para los demas colegas ni Bt020,MetzelerZ4,Dunlop 207 me han durado mas de 7.500 kms tanto atras como delante, vaya que no se como lo haceis para que os dure tanto las gomas, un saludo desde el sur.

Tengo que decirte Vixente que los Bt020 no me pasaron de ocho mil en la rueda trasera

:o :o

Hablaremos de la misma moto no bitervo? ;) Tambien depende de la manera de conducir de cada uno, no se, yo ya te contare dentro de varios meses... :)

vaya que no se como lo haceis para que os dure tanto las gomas

Te aseguro que tranquilo no voy siempre ::) Pero todos los dias piso autovia, pero tampoco voy a 120 ::) 140-160 + o - :P

Creo que si un neumático dura, en exceso, vease 17 o 19mil, creo que se ha endurecienco y ha perdido mucho agarre.

Hola, Emi.

Hombre para mi 17 mil esta de puta madre, la moto la toco todos los dias y le hago minimo 500 entre semana. (sin contar saliditas de finde). El neumatico claro que no agarraba como el primer dia, se notaba en todo, estabilidad, baches, frenada... pero no vi que estubiera en mal estado, simplemente aplanado por la susodicha autovia, que es todo recto :-/

No tengo referencias del BT020, lo estoy estrenando. Pero del Pilot Road si tengo referencias en otra moto, mi anterior moto, la Suzuki SV 650. Y con esa me duraba el de atras unos 12 o 13 mil (repito, pilot road, el mismo que he llevado con la 850 los 17 mil km q tiene) y el de delante me duraba 2 de atras. En la 850 parece que el gasto de goma esta a la par. Tan solo espero que el BT020 me dure como minimo 10 mil... espero... ???

Las primeras impresiones son muy buenas, hoy mismo me he ido a dar una vueltecilla por aqui por valencia y en curvas dan mucha seguridad, sobre todo a la hora de frenar, me parece a mi que se agarran mas que los pilot road (tampoco mucho mas... :P ). Da gusto ver lo agil que se ha vuelto la moto... parece que no pese 250 kg ::)

Vivan los manillares planos!

Saludos.

Yo monto los BT 020 de momento 10.000 el trasero y calculo que le quedan unos 3000km mas minimo, y 5000 minimo al delantero. Tambien depende de la forma de conducir de cada uno, pero los compuestos son los mismos para todos ;)

Yo tuve los BT 020 en la R 850 R, y me duraron 18.000 kilometros ambos (los cambíe juntos); con una conducción turística-deportiva al 50 %.

Estaba encantado con ellos, el agarre tanto en seco como en mojado es muy bueno.

Los ultimos coletazos del neumático fueron en la "Sinplasticostreffen" en Pedro Bernardo, y cualquiera de los asistentes te pueden decir que hicimos un fin de semana completito de curvas, y en muchos tramos bastante fuerte; y los neumaticos no me dieron un solo susto de agarre pese a tener casi 18.000 kilometros.

Lo del tema del endurecimiento va más en el tiempo que en los kilometros, yo le hice los 18.000 en 11 meses y te aseguro que no estaban endurecidos. Si se los cambias cada 4 años pues claro que se endurecen.

Saludos  8)

Gracias a todos por contestar. Ya he podido sacar conclusiones con lo que me comentais, asi que calculo que los 10 mil que tenia pensados para estas gomas, seran superados con creces.  ;D Ya llevo mas de 1000 km con ellas y sin duda lo recomiendo, ya puedo afirmar que se agarran mas que los pilot road (no mucho mas, pero se nota).  Y por el precio, aunque caro en mi opinion (+ de 300€) pero viendo el resultado, creo que repetire  ;D

Vixente mi moto es la R850R, saludos.

bitervo, pues no acabo de entender como esas diferencias tan bestiales con Emi, Murcielago y castrovic, ¿cuantas gomas has puesto ya desde que te pillaste la moto?

Yo te puedo asegurar que no voy de paseo admirando el paisaje y todos los dias uso la moto para ir al curro... (80 y pico km diarios) entre trafico, semaforos, entradas a la autovia... adelantamientos, etc. y aparte las saliditas de finde (no todos  :-/ ) , no de relax precisamente...  ::) y los pilot me han durado 17 mil. Me resulta raro que te duren tan poco las gomas, pero bueno, casos mas raros ha habido... amos digo yo  ???

Saludos y gracias otra vez  8)

Atrás