DURACIÓN NEUMÁTICOS METZELER ROADTEC™ Z8 INTERACT™ EN BMW R1220RT

jotapaul

Arrancando
Registrado
19 Mar 2013
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Majadahonda, Madrid, España
Hola a tod@s y muy buenos días.
Para conocimiento del foro os comunico que en NOV 2014 monté en mi BMW R1200 RT los METZELER ROADTEC™ Z8 INTERACT™.
Después de 23.000 kms y dos días de rodada en el Circuito de Jerez con mis amigos de Super7 ha llegado el momento de cambiarlos.
Mi conducción es rápida ( 120 - 150 kms/hr ) pero suave con el gas. Sin pasajero. Ciudad y autovía con viajes de 600 kms a ritmo alto con topcase y maletas. Presiones SIEMPRE a 2,5 / 2,9.
En mi opinión, los METZELER ROADTEC™ Z8 INTERACT™ son los neumáticos para la R1200RT.
Desde el primer día me han transmitido una seguridad y agarre óptimos, tanto en seco como en mojado.
Un abrazo.
 
Última edición:
33,000 km!! Con rodada en circuito incluída!! o_Oo_O

Te mereces el premio al conductor más fino con los neumáticos que jamas he visto! A mí difícilmente me dura un juego más de 6,000 / 7,000 km... eso sí, son bastante más deportivos...
 
Yo llevo con los míos Metzeler Z8, 19.730 km en mi F800GT del 2014, y pensando que ya era hora de cambiarlos se lo comente al mecánico del taller de bmw y me dijo que todavía le quedan unos kilómetros por hacer, eso si, yo no he entrado nunca en circuito, un saludo.-
 
Pues en mi S 1000 R llevo el trasero solo Z8, delante los M7RR...:excited:, despues de viaje por Sur Europa a duo con alforjas duras y rutitas de finde unos 10.000 km...y le queda aun al trasero..;)
 
Unos bt 16 pro , viaje a la sierra de estrella de 4 días y 1800kmts y viaje al gp de la bañeza de algo menos de 800 kmts ruteando . el trasero destruido , el delantero aun queda ... Desde el 20 de agosto parada porque entro a circuito el 16 con gomas de pista.
El muleto , fzr 600 89 Bt 16 pro delantera destruida con menos de 1500 kmts , trasera avon am 26 aún con mucha vida....heredará la delantera de la bmw .....jodo , entre las 2 motos gasto mas ruedas que un equipo oficial de moto gp......he de decir que aunque soy un "poco" bruto no soy de salir a fondo de las curvas . mucho puerto de montaña y unas gomas que aunque están muy bien de precio son de lo que menos dura del mercado
aunque no tengo queja del agarre .....muy superior por cierto a lo que puede dar un z8 como los que mencionais
 
Me los he puesto, los ROADTEC™ Z8 INTERACT, en una K1200RSport. Confianza desde el primer momento. Estupendo equilibrio entre estabilidad y agilidad. De momento, lo mejor que he tenido. Ya veremos lo que duren.

el neumático trasero tiene que ser de dureza "O", el delantero "M"
 
Última edición:
Unos bt 16 pro , viaje a la sierra de estrella de 4 días y 1800kmts y viaje al gp de la bañeza de algo menos de 800 kmts ruteando . el trasero destruido , el delantero aun queda ... Desde el 20 de agosto parada porque entro a circuito el 16 con gomas de pista.
El muleto , fzr 600 89 Bt 16 pro delantera destruida con menos de 1500 kmts , trasera avon am 26 aún con mucha vida....heredará la delantera de la bmw .....jodo , entre las 2 motos gasto mas ruedas que un equipo oficial de moto gp......he de decir que aunque soy un "poco" bruto no soy de salir a fondo de las curvas . mucho puerto de montaña y unas gomas que aunque están muy bien de precio son de lo que menos dura del mercado
aunque no tengo queja del agarre .....muy superior por cierto a lo que puede dar un z8 como los que mencionais

Consuela leerte Mark :D:D ,
Bt 016 pro en 190/55 (quise probar aunque llevo llanta 5,5 y lleva 180/55) 2.800 kms. pero en alambres literal.... no fue a drede
desde los 2000 aprox. en avisadores y ya la goma no era la misma.... es barata pero no compensa
Probaré el S20evo en 190/55:)
 

Adjuntos

  • 2800 016pro.jpeg
    2800 016pro.jpeg
    298,3 KB · Visitas: 189
Yo tambien los he montado en una rt del 2005. En cuanto a agarre nada que objetar, pero sobre los 60/80 km/h. hacen un ruido que realmente llega a ser molesto.
Os pasa lo mismo??
 
Yo cuando veo lo que duran a la peña los neumáticos ALUCINO EN COLORES. A mi me deben tocar todos defectuosos ya que me duran la mitad de la mitad, y conozco los Z8, y los Z6, y los O1...
 
Yo tambien los he montado en una rt del 2005. En cuanto a agarre nada que objetar, pero sobre los 60/80 km/h. hacen un ruido que realmente llega a ser molesto.
Os pasa lo mismo??
A ti también te pasa?
Derecha la moto, no hace ruido, pero entre 60 y 80, a poco que la inclines, ya está el ruido....
Edito: Son Metzeler Roadtec 01. Y creo que están escalonados lo suficiente como para hacer ese ruido...
 
El ruido de la roadtec yo lo he oido es proviniente de la delantera cuando lleva 2/3000 kms ... mas adelante se calla otra vez... durando con agarre hasta el final
 
Yo creo que me suena mas atrás. Tiene unos 8.000 kms., y tiene escalonamiento lateral. Pero aun la aprovecharé mas y cambiaré a las PR 4. Es lo que mejor me va, en el invierno galaico.
2bde5a48c3f562c5d6f2677e2e3ebf20.jpg


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Yo cuando veo lo que duran a la peña los neumáticos ALUCINO EN COLORES. A mi me deben tocar todos defectuosos ya que me duran la mitad de la mitad, y conozco los Z8, y los Z6, y los O1...
Lo que me pasa a mi. Los monte en mi 1100RT y no llevan camino de durar mas de 6000kms
 
Yo cuando veo lo que duran a la peña los neumáticos ALUCINO EN COLORES. A mi me deben tocar todos defectuosos ya que me duran la mitad de la mitad, y conozco los Z8, y los Z6, y los O1...

Totalmente de acuerdo lo maximo que le saco son 8.500 km con mi S 1000XR a los Z8 y antes un poco menos al K 1300S, que los puedo apurar más por supuesto pero no me la juego, cuando veo el avisador a nivel de la goma los cambio.
 
No se como les podeis sacar a los neumaticos esas duraciones, o la llevais encima de un carrito montada, o no las inclinais como veo en alguna foto. Las Z8 jamas les saque mas 8000 kilometros, como a las michelin Pr4, las ultimas roaztec 01 no me llegaron a 7000 kilometros. Decirme donde las comprais.
 
No se como les podeis sacar a los neumaticos esas duraciones, o la llevais encima de un carrito montada, o no las inclinais como veo en alguna foto. Las Z8 jamas les saque mas 8000 kilometros, como a las michelin Pr4, las ultimas roaztec 01 no me llegaron a 7000 kilometros. Decirme donde las comprais.
A las Battllax T 30 Evo que traía de nueva la S1000XR solo le hice 6000, luego le puse la Roaztec 01 y no llegaron ni a 6.500 km (no las apure porque no me gustaron nada), volví a las Z8 que había llevado en la K que son las que compromiso de agarre en seco, mojado y duración me salieron mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
A las Battllax T 30 Evo que traía de nueva la S1000XR solo le hice 6000, luego le puse la Roaztec 01 y no llegaron ni a 6.500 km (no las apure porque no me gustaron nada), volví a las Z8 que había llevado en la K que son las que compromiso de agarre en seco, mojado y duración me salieron mejor.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Una duda. He llevado z8, pero en una 1200R, no rt, así que no pongo duración, pero tengo una duda.

Los z8 no los compré yo, venían ya en la moto con 1900 km.

Su agarre no me desagrada, y su duración es excelente para mi conducción, pero no me gusta mucho su forma, los veo muy planos, no picudos, lo que los hace poco agiles en una moto como la mía, que no es una rt, pero tampoco es una bailarina.

Acabo de poner los s20 Evo y, aparte del superior agarre, noto que me vuelvo a divertir en carreteras ratoneras como no me pasaba desde que compre la r con los z8.

?Esa "planitud" de estas gomas es de serie o es que los míos me los había dejado planos el dueño anterior? Los 1900 km que llevaban en uso con el otro me parecen pocos para dejar planas estas gomas aunque solo hagas autopista a 180 de media, pero yo que se.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Una duda. He llevado z8, pero en una 1200R, no rt, así que no pongo duración, pero tengo una duda.

Los z8 no los compré yo, venían ya en la moto con 1900 km.

Su agarre no me desagrada, y su duración es excelente para mi conducción, pero no me gusta mucho su forma, los veo muy planos, no picudos, lo que los hace poco agiles en una moto como la mía, que no es una rt, pero tampoco es una bailarina.

Acabo de poner los s20 Evo y, aparte del superior agarre, noto que me vuelvo a divertir en carreteras ratoneras como no me pasaba desde que compre la r con los z8.

?Esa "planitud" de estas gomas es de serie o es que los míos me los había dejado planos el dueño anterior? Los 1900 km que llevaban en uso con el otro me parecen pocos para dejar planas estas gomas aunque solo hagas autopista a 180 de media, pero yo que se.....



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Depende mucho cuanto tiempo este parada la moto, esos 1.900 km. en cuantos meses lo ha realizado (hay personal que le hace a la moto 2000 km en un año). Yo normalmente le hago en 6 meses los 8.000Km.
 
Depende mucho cuanto tiempo este parada la moto, esos 1.900 km. en cuantos meses lo ha realizado (hay personal que le hace a la moto 2000 km en un año). Yo normalmente le hago en 6 meses los 8.000Km.
Jeje....bingo. este hizo los primeros 1000 en dos meses, y los otros 900 !en 12 meses!.

Pero vamos, yo me refería a dejarlos planos por toda la banda de ir siempre recto por autovía a todo trapo, más que planos de dejarla meses apoyada en ellos, si es a lo que te referías.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Jeje....bingo. este hizo los primeros 1000 en dos meses, y los otros 900 !en 12 meses!.

Pero vamos, yo me refería a dejarlos planos por toda la banda de ir siempre recto por autovía a todo trapo, más que planos de dejarla meses apoyada en ellos, si es a lo que te referías.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
lo más seguro es que iría por Autovia o Autopista...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
lo más seguro es que iría por Autovia o Autopista...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
O sea, para no irnos por los cerros de Úbeda, ?entonces no es que los z8 sean de origen más planos que los s20 Evo, por ejemplo, sino que los míos piensas que estaban asi porque los había planificado el anterior dueño?


Es que la diferencia de agilidad en carreteras ratoneras entre los z8 (casi nuevos, con 2000 km) y los s20 Evo nuevos es descomunal.

No me refiero al agarre, que eso por descontado, sino a la forma de la curva del neumatico, y a su agilidad al tumbar.

Mi duda es si volver a comprar unos z8 nuevos para el verano, dado que su agarre me convence, pensando que si los pillo desde nuevos no los dejaré planos en nada, o pasar de ellos para buscar otros que mantengan la agilidad que dan los s20. El fallo de los s20 es que con el calor del verano mesetario duran un suspiro, por eso solo los pongo en invierno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
O sea, para no irnos por los cerros de Úbeda, ?entonces no es que los z8 sean de origen más planos que los s20 Evo, por ejemplo, sino que los míos piensas que estaban asi porque los había planificado el anterior dueño?


Es que la diferencia de agilidad en carreteras ratoneras entre los z8 (casi nuevos, con 2000 km) y los s20 Evo nuevos es descomunal.

No me refiero al agarre, que eso por descontado, sino a la forma de la curva del neumatico, y a su agilidad al tumbar.

Mi duda es si volver a comprar unos z8 nuevos para el verano, dado que su agarre me convence, pensando que si los pillo desde nuevos no los dejaré planos en nada, o pasar de ellos para buscar otros que mantengan la agilidad que dan los s20. El fallo de los s20 es que con el calor del verano mesetario duran un suspiro, por eso solo los pongo en invierno.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

POR SUPUESTO LOS NEUMATICOS CON TAN POCOS KM NO SE APLANAN.

La agilidad, velocidad y destreza la hace el piloto, como decia un amigo por desgracia ya no esta entre nosotros, no es la flecha es el Indio (el resto ayuda) con calor duran muy poco esos S20, mucho mejor los S21 duran algo más y agarre excepcional en SECO, los Z8 con agua estupendos y con calor se defienden bien, que es lo que yo busco un neumático que no tenga que estar preocupado si me cae un chaparron o esta el piso humedo. (es mi opinión)
En Septiembre hicimos una Transpirenaica aprovechando la Riders BMW Formigal y nos llovio 3 dias de los 4, y no tuve ningún problema con los Z8 y eso que ya pasan del medio uso.
 
Última edición:
POR SUPUESTO LOS NEUMATICOS CON TAN POCOS KM NO SE APLANAN.

La agilidad, velocidad y destreza la hace el piloto, lo demás ayuda, con calor duran muy poco esos S20, mucho mejor los S21 duran algo más y agrare excepcional en SECO, los Z8 con agua estupendos y con calor se defienden bien, que es lo que yo busco un neumático que no tenga que estar preocupado si me cae un chaparron o esta el piso humedo. (es mi opinión)
En Septiembre hicimos una Transpirenaica aprovechando la Riders BMW Formigal y nos llovio 3 dias de los 4, y no tuve ningún problema con los Z8 y eso que ya pasan del medio uso.
Cierto que los z8 son buenas gomas todo tiempo (aunque a mi en las salidas mañaneras en invierno no me gustan nada, porque cuesta un triunfo calentarlos, y no voy cómodo)

En agua me dan igual, porque yo apenas viajo y cuando llueve apenas saco la moto, y si la saco, voy tranquilo.


Total que solo me gustan en verano, que me agarran bastante, y no se gastan.

Pero luego tampoco me gusta esa planicidad que tienen.

Y es verdad que la agilidad la pone el piloto, pero también las gomas. Ya te cuento que a mi la moto me parece otra en curvas ratoneras con los z8 que con los s20.....siendo yo el piloto en ambos casos.


Me sirve tu opinión acerca de los z8.

Conclusión: no más z8, y s21 igual agarre con más duración que s20 Evo.

Para el verano buscaré otros con la misma goma que los z8 pero más puntiagudos, o pondré los s21, a ver qué tal me duran. Ya veré.

Gracias.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo si le he sacado a unos Z8 12000 km .........y se consigue teniendo tacto con el gas , ni mas ni menos .
 
No son los km del compañero del principio del hilo pero no están mal creo yo ..........
 
Z8, 9.500kms el trasero y 11.500 el delantero. Ningún susto y mi conducción es fluida y calculó que un 50%autopista, 15 ciudad, 35%curvas aprox. El trasero quedó cuadrado y el delantero gastado por igual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo comenté en el post de "cuánto os duran las cubiertas?". Algo más de 12000 kms el trasero y podría haber estirando hasta 13000. El delantero llevaba 1000 menos y aún le quedaba bastante pero ya que coincidió con la revisión pues lo cambié también.
Por lo visto, según gano experiencia con la RT más kms le saco a los Z8.
Primer juego: trasero en las lonas con menos de 10000, delantero cambiado con 11000.
Segundo juego: trasero cambiado con casi 11000 (apurado pero sin llegar a las lonas), delantero de nuevo 11000.
Tercer juego: trasero con más de 12000 y sin apurar, delantero una vez más con 11000, algo menos esta vez, pero lo cambié por practicidad, por desgaste aún podía dar unos 2000 kms aproximadamente.
 
Arriba