Duración pastillas 1200RT

K l i k

Curveando
¿Cual es la duración media de las pastillas de freno en una RT? Yo no la uso en Ciudad, y en carretera me gusta frenar lo menos posible.

Por hacerme a la idea, llevo casi 19.000 Kms y me gustaría saber como está el tema, no me gustaría llevar la moto a la revisión de los 20.000 y que me las cambien porque sí.

Gracias

Vssss

Lo mejor que puedes hacer es mirar como van. No se si en la 1200 se ven sin soltar la pinza, pero de todas formas no cuesta nada soltarla. La sueltas, ves, y la montas. Son cuatro tornillos enormes (vamos, que no te los vas a cargar) ;)

Saludos de Asieroto el de la moto

P.D: NO TENGAS MIEDO!!! HAZLO TU MISMO ANTES DE QUE VAYA EL SEÑOR CARRACA!!!! ;D ;D ;D

yo toco el freno muuuuuucho mas que tu
tengo cerca de 15.000k y las pastillas las
comprobe el domingo, por unos sustos que tuve
y no solo estan bien , es que han desgastado muyyyyyyy poco
asi que a ese ritmo igual aguantan 30 ó 40 mil k
------------

P.D. Se me olvidaba. Me gusta tu Nueva BMW ;) ;) ;)

Kaixo:

Tengo una 12GS, tampoco uso mucho el freno, las pastillas traseras las cambié con 50.000 km., las delanteras tienen 57.000 km. y todavía tienen para rato. En la mía se ve el espesor sin soltar nada, además tienen un agujero en la placa metálica de la pastilla que llega hasta el forro, de forma que si ves el disco de freno a través del agujero tienes que cambiarlas rápidamente.

Si ojeas el manual de la moto, verás la forma de ver el desgaste de las pastillas, así como los kilometros que todavia puedes hacer con ellas.
Hay un embolo que se mueve a medida que las pastillas se van desgastando, con unas ranuras creo que hay tres, cada una de esas ranuras te indica el número de km. que todavia puedes hacer.
Por descontado que los km. que llevas son poquisimos.
Saludos

Atrás