Duracion Pastillas de Freno de "SERIE" de la R1200GS

Duracion Pastillas de Freno de "SERIE" de la R1200GS

• Votantes totales
    64

AlexGS11

En rodaje
Ya puesto a abrir temas, me interesa mucho este, y para ello una encuesta parecida a la del aceite que tuvo mucho exito.

Que duracion os han dado las pastillas de serie de la R1200GS, por favor, solo las de "SERIE", lo separaremos por delanteras y traseras por si os las han cambiado en diferentes tramos, esta claro que todos tenemos una conduccion diferente, pero es para tener una idea general.

Yo he vendido una Adv de 2006 con 83000 kilometros y llevaba las de serie... las traseras las cambiaba cada 30.000 pero las delanteras se fueron sin cambiar.

No puedo responder, el 17.000 km aun no las he cambiado.

V´sssss

33.000 y todavía creo que tengo para otros 25.000 o 30.000 mas para realizar el primer cambio.

El otro dia cambie las delanteras y las traseras con 46.000km por preucacion y no estaban al limite

Las delanteras originales cambie con 120.000 km y las traseras una media de 35.000 km.
SALUDOS

Hola chicos.

Empiezo diciendo que esto no es una norma, pues cada uno conduce de diferente manera, pero lo que dice PacoGS es tremendo, según dice frena mas con el disco de atras que con los delanteros y esto solo ocurre si solo tocas campo, en carretera es al revés, el trasero se toca, pero menos que el delantero, que se toca siempre, siempre.

Joder y 83.000 km es una pasada ... haber si estan cristalizadas !!!

Hola chicos.

Empiezo diciendo que esto no es una norma, pues cada uno conduce de diferente manera, pero lo que dice PacoGS es tremendo, según dice frena mas con el disco de atras que con los delanteros y esto solo ocurre si solo tocas campo, en carretera es al revés, el trasero se toca, pero menos que el delantero, que se toca siempre, siempre.

Joder y 83.000 km es una pasada ... haber si estan cristalizadas !!!

Freno lo mismo... porque al menos mi moto tiene frenada combinada... y creo que la tuya tambien por si no lo sabes... pasa que el trasero es solo 1 disco y la superficie y grosor de la pastilla trasera es claramente inferior al de las delanteras... y no estan cristalizadas... ya llevo 3 unidades de 1200GS y la duracion de las pastillas es muy similar... en este ultima le cambie las delanteras a los 70.000 y todavia tenian forro... en mi caso casi todos los kilometros son en viaje asi que el uso del freno es minimo... ademas suelo aprovechar mucho el freno motor que en esta moto es cojonudo.

Freno lo mismo... porque al menos mi moto tiene frenada combinada... y creo que la tuya tambien por si no lo sabes... pasa que el trasero es solo 1 disco y la superficie y grosor de la pastilla trasera es claramente inferior al de las delanteras... y no estan cristalizadas... ya llevo 3 unidades de 1200GS y la duracion de las pastillas es muy similar... en este ultima le cambie las delanteras a los 70.000 y todavia tenian forro... en mi caso casi todos los kilometros son en viaje asi que el uso del freno es minimo... ademas suelo aprovechar mucho el freno motor que en esta moto es cojonudo.
Amén

Buenos días, a mi me cambiaron las traseras en la revisión de los 10.000 porque me dijeron que estban gastadas (no lo comprobé) me parece imposible que estuviesen para cambiar, pero por vuestras respuestas, ya veo que las traseras duran mucho menos que las delanteras.
Un saludo.

Buenos días, a mi me cambiaron las traseras en la revisión de los 10.000 porque me dijeron que estban gastadas (no lo comprobé) me parece imposible que estuviesen para cambiar, pero por vuestras respuestas, ya veo que las traseras duran mucho menos que las delanteras.
Un saludo.

En las traseras hay dos referencias... unas son organicas y las otras sinterizadas... estas ultimas duran alrededor de 10.000 mientras las organicas pueden triplicar esa cifra... cuando te las cambien asegurate que te montan organicas.

Las delanteras 60000kms, las traseras la mitad...

joer,

qué bueno.... je
acabo de pasar mis primeros 1000 Km.

parece que le queda mucho para cambiarlas, no ? jua, jua

saludos

llevo unos 55700km de momento, la última vez que las miré no vi indicios para tener que cambiarlas. Conduzco normal (salvo en los alpes), mucho viaje, poca ciudad y mucho freno motor, citando a algún compañero que he leído "es cojonudo".

Kaixo:

Delanteras 80.000, traseras 50.000.

Saludos,

Yo traseras las cambie con 40.000km. Las delanteras las sigo llevando ahora con 50000km y creo que aun le quedan.

La moto tiene 42.000 y no he cambiado ni las delanteras ni las traseras.

Tienes razón Paco, el freno motor es cojonudo

+1

En 100.000 km llevo 3 juegos de traseras y las delanteras de origen es una 2006 con servofreno.

XRVSSSSSSSSSS

43000 kms las delanteras y parece que todavia les queda bastante vida por lo que veo por aqui y unos 20000 las traseras, el otro dia pensaba en cambiarlas por si acaso, pero viendo los kms que aguantan ahí se quedan y la moto frena de maravilla.

Yo llevo 42.000 km y las revise el otro dia porque le hice un poco de bricolaje a la moto..... y estaban perfectas....me mosquee un poco al no notar mucho desgaste,pero viendo aqui al personal hacerles el doble que yo.....me quedo tranquilo...

Mi GS 2005, traseras cada 17 mil las cambio, delanteras la moto tiene 70 mil, y siguen las primeras de origen; ya tengo unas LUCAS del foro para cambiar muy pronto las delanteras. Uso mucho el freno de pie.
Saludos

Pues yo en la media:
Delanteras 100.000 originales.
Traseras cada 40.000 ,lo mismo las de origen que las Brembo sintetizadas que le he puesto en 2 ocasiones.

26.400 Las traseras y las delanteras todavia no las he cambiado ( tienen 41.000 km )

Saludossssss

A mi las traseras 30000 y las delanteras a saber aun las lleva puestas,bien es cierto que ya no frenan igual que antes,se ve que estan algo cristalizadas y pierden eficacia

Bueno, veo que las encuestas tienen exito, a parte, creo que son la mejor forma de sacar conclusiones fiables (si nadie miente, claro).

Esta claro que la durabilidad dependera no solo de la conduccion tambien del tipo de kilometros, no es lo mismo 10000 km a nordkapp, que 10000 cada domingo a cuchillo.

Gracias a todos, porque me sirve de mucho!!! Y a los que os han cambiado a los 10000 cambiar de conce o mirar si vais con el freno de pie siempre enchufado!!!

Yo he vendido una Adv de 2006 con 83000 kilometros y llevaba las de serie... las traseras las cambiaba cada 30.000 pero las delanteras se fueron sin cambiar.

Amigo Paco, haces muchos viajes y autovías, pero nada de carreteras de montañas, para durar tanto las pastillas.

Hola. Yo acabo de cambiar las pastillas de origen delanteras y traseras, con 73.000 kms.
Un saludo :thumbsup:

Gs 08, vendida con 89000 kms con las pastillas de origen. .......tengo pruebas que así lo demuestran y todavía estaban a buen uso cuando la vendí

Estimados , espero me crean pero yo en mi GSA 1150 con 171.230 km llevo las pastillas DELANTERAS originales de serie de la moto ,las traseras ya las cambie un par de veces.- Yo se que les costara creerme pero es asi. Saludos a todos .-

Mi GS la cogi con 12.000 kns y a los 25.000 le cambie las pastillas traseras

a los 33.000 las delanteras ya estan a punto de cambiar
freno con ambos

Las mías 300 mil km y de serie. Son unas galfer, edición especial de adamantium, como las de Tony.

Las mias no se cual traia la moto ni si son de serie
las traseras me pusieron sinterizadas atras, para las delanteras compre las del foro que son galfer y sinterizadas pero aun las tengo que poner

La mía con 34.500 km. se le acaban de poner pastillas traseras sinterizadas, no soy muy ducho en el tema, pero creo que durarán menos que las originales, a cambio también pienso que frenará mejor y se conservará en mejor estado el disco, como dato curioso....el mecánico me dijo que frenara mejor con el trasero, por que así usaba menos el Servo y había menos desgaste de batería, el caso es que oigo el servo al frenar de las dos formas. La verdad es que utilizando la retención del motor que es mucha y frenando lo justo para no abusar, las pastillas duran muchisímo....aunque todo depende también de la forma en que conduzca cada uno.

perola, si no me equivoco en tu modelo, el servo esta actuando cada vez que toque el freno, para eso esta el servo, para que tu no hagas fuerza. Yo uso mas el delantero que el trasero, manias quizas

Yo cuando la cogí venía de otras motos en las que el trasero era como casi de adorno, en esta si frena y mucho.....pero mucho más el delantero que si te pasas te levanta del asiento, así que le he cogido el tacto rápidamente, tanto a la retención del motor como a los frenos, ahora a calcular cuanto duran las pastillas, pero visto lo visto pueden pasar un par de años o más.

Hola, gs 1200 (matriculada 15 - 12 - 2010)
Pastillas traseras: 90.000 km.
delanteras: llevo 111.150 km. y aun estan bien

Atrás