Duración pastillas en r850r ¡¡Jelp!!

Raindog-

Allá vamos
Registrado
24 Nov 2003
Mensajes
589
Puntos
0
Nas

Tengo 9.500 km y las pastillas de atrás tiritando... No me parece normal, no voy todo el día con el pie encima del freno. Uso más el de delante (integral) y el de atras para retener y en ocasiones para ayudar a trazar...

¿cuanto os suelen durar?

Las de delante están como nuevas (o casi, amos ;) )
 
vaaamos.

¿Que nadie ha cambiado unas pastillas u qué?

??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ??? ???
 
Hola Raindog.

Solo puedo decirte que no me parece normal. La mia (1150R) va por casi 18.000 km y todavía quedan pastillas para rato...(eso sí, casi todos los km se los hago en carretera abierta, y frenando solo cuando hay curvas, por si acaso ;D ) y no llevo ABS ni frenada integral.
¿Has comprobado que las pastillas traseras no te rozan por algun piston atascado o algo así..?; para ello pon la moto en el caballete central y gira la rueda a mano comprobando que no se queda atascada o que roza el disco.

Saludos.
 
En mi R 850 R cambié las de delante con 40.000 kms. y las de atrás con los 52.000 que tenían cuando la vendí aun no estaban para cambiar; aunque yo no soy un buen ejemplo, ya que el freno de atrás lo llevo casi de adorno y siempre tiro de delante. De todas formas, con menos de 10.000 kms no es normal que unas pastillas esten para cambiar, a no ser que suelas ir pisando el pedal sin darte cuenta o que algo raro suceda.
 
RAINDOG yo en una 1100s HE CAmbiado las traseras con 8000?? no se cómo ni porqué..
creo que no soy frenador trasera inconsciente ... si no tambien habria fundido la bombilla ..je..je...la rueda en el caballete gira perfecta,mente y me acaban de cambiar lo liquidos de frenos , etc... con el famoso ordenador y todos los paramentros esta,m bien..
por qué ?
N.P.I
si noto que mi disco trasro quema y el delantero no.??
en el cone lo ven bien ?..
demasiados interrogantes
??? ??? ??
 
Tengo 20.000 Km dando mucha, mucha caña a mi R1150R y creo que aproximadamente estan a media vida..... has mirado si se te calienta mucho el disco trasero.
 
Tienes algo mal fijo.
Unas pastillas no pueden durar tan poco, a no ser que sean de carreras.....

LA mia no tiene frenada integral, pero las de delante me duraron unos 40.000 y las de atrás se las cambié el otro día con 61.000 km........

Yo de ti desmontaba la pinza trasera, abría las pastillas con un destornillador ( cuidado de no marcarlas ) las vuelves a poner, pero al pasador que las sujeta, le das unos toques con un martillo y una punta para que llegue al fondo. ( desde la parte interior de la pinza haciael lado del cardan )

Te digo esto, porque yo al montar las pinzas, me quedaba la rueda muy frenada, y era del pasador que no estaba metido hasta el fondo.

Suerte.
 
Raindog, tal como te han contestado los compañeros, tienes que tener la pinza el freno bloqueada.

Mi moto tiene 19000 Km, y las pastillas están prácticamente nuevas.


Un saludo
 
como he cambiado hace poco de pastillas traseras y dentro de poco he de cambiar neumatico traser aprovecharé para que me echen un vistazo..
pero
NO VOY PISANDO EL FRENO...
je , je.
aunque ahora que lo pienso si lo fuera pisando el problema estaria solucionado.....
snif.. :( :(
 
Hola Raindog,

por si te sirve de algo (mal de muchos, consuelos de todos) en mi moto (R850R con ABS y por tanto frenada semi-integral), me han durado unos 12.000 kms, y no me pilló de sorpresa porque poco antes le había tocado a un amiguete que tiene la misma moto con el mismo sistema de frenada.

La verdad es que si he observado que el disco trasero se calienta mucho, y que mancha mucho la llanta de polvillo, además de comprobar que al girar la rueda con la moto en el caballete no está especialmente frenada, pero si se nota el roce de las pastillas con el disco.

La verdad es que no he indagado mucho en el tema pues las pastillas traseras originales son unos 45 euros (compradas fuera de un concesionario oficial, claro), pero no me apetece tener que cambiar el disco trasero a los 30.000 ó 40.000 kms, o antes porque se haya deformado por la temperatura.

SaludoV´ssss.
 
Yo con 20.000 km que llevo calculo que me duraran otros 20.000 como poco.

Las de detrás ni idea por que no las veo(es decir q estan nuevas por que no veo q se transparente la marca de indicador), pero vamos que me da que esta moto de detrás tira bastante poco, yo llevo el semi integral, y no se si os ha dado alguna vez por pisar solo el de detras en una frenada para ver su "poder" y es cortito el tio, menos mal q en conjunto es la mejor.
 
Gracias apañeros... he estado fuera...

Efectivamente he echado un par de trayectos de prueba sin tocar el freno de atrás, solo maneta integral... y en ese disco se pueden hacer unos huevos fritos... Va rozando sin duda.
Además mirando mejor he visto que es sólo la pastilla de la izquierda la que está casi en la chapa. O sea, que... hay algo aquí que va mal. (que decía la canción)

De todas formas he preguntado en el conce y -como no- me dicen que es normalisisisísimo y que seguro que freno de más con el trasero... hay que joerse.

En fin, voy a pagarme unas pastillas nuevas y ya os contaré.

Muchas gracias a tóos.
 
Arriba