Duración patines distribución

ferdiii

Curveando
El otro día, leyendo a nuestro querido Victormes (creo que era él), nos relataba las desventuras que había sufrido su moto al rompérsele un patín de la distribución con , creo recordar,110000 kms.
Mi pregunta es la siguiente:En estas motos con unos añitos a sus espaldas. el cambio de los patines hay que realizarlo al llegar a unos determinados kilómetros o sólo cuando se rompen.O lo que es lo mismo, ¿cuanta gente hay circulando con los patines originales y una pila de kms a sus espaldas?
P.D No consigo encontrar el post de la avería esa de Victormes.¿Alguien lo tiene localizado por ahí?
Un saludo

Yo tengo la teoría que al igual que con otras piezas de BMW....hay partidas de mejor calidad que otras. Yo cambié los míos con 130000 kms...y los tengo guardados porque no estaban ni marcados, sólo en la zona del tensor. Lo mismo con las cadenas...no había ni un mm de diferencia en comparación con las nuevas.

De hecho...si no hubiera abierto el motor...a día de hoy seguiría igual que de origen (lo abrí por aburrimiento....)

SAludos

Álex

Disculparme, porque las comparaciones son odiosas (en este caso con los coches). En los coches, la cadena de distribución se cambiaba cuando sonaba "a máquina de coser", no se si el criterio será el mismo en nuestras motos, o hay algún mantenimiento para este tipo de piezas.

Hay algo al respecto?. Saludos.

Pues si te tocó cambiar a los 130.000, todavía me quedan 60.000 por delante.

Pues si te tocó cambiar a los 130.000, todavía me quedan 60.000 por delante.

No.....no tocaba cambiar...pero había abierto el motor y ya puestos cambié patines, cadenas, retenes, casquillos, vamos que hice el motor entero. Estoy convencido que me habría aburrido de moto antes de necesitar cambiarlo. Ojo...sin olvidar la gente que si que se les ha roto los patines y con muchos menos kms.

Lo mismo pasó con el embrague, saqué caja de cambios para reparar el primario y el desgaste era ridículo, teniendo en cuenta que tenía más de 100000 kms.

Saludos

Atrás