Duración reserva en F700GS

Dobok

Arrancando
Buenos días,
Pues nada más que eso, simple pregunta pero compleja a mi parecer xD , hoy iva en reserva felizmente con mi F700GS y llevaba unos 16km en ella y diriamos que el ojo del culo se me ha ido cerrando poco a poco pensando que me tocaría empujar la moto...
Alguno sabría decirme mas o menos cuanto puede durar la reserva? y si teniendo la moto limitada como la tengo (pq no me sacaría el carnet cuando era mas joven y no ahora con 30 tacos y la nueva normativa??) puede afectar al consumo. Estoy muy verde en mecánica, pero viendo los consumos que da la moto por fábrica y los que me da a mi... que sin ser altos si lo son más que los de BMW (imagino que siempre debe ser así)...pues eso que el hecho de que me hayan dejado 30 cv en el establo debe afectar al consumo ya que tengo que revolucionar más la moto para llegar a sergún que velocidad, o me equivoco?? Gracias y los veterans no os riáis mucho xDD

En teoría deben ser cuatro litros si no recuerdo mal... Con cuatro litros a velocidad constante y sin grandes acelerones deberías llegas casi a los 100 Km... y como poco a los 75... pero el indicador de reserva no es 100% fiable... a veces te quedarán casi cinco... y otras menos de cuatro... además de que el deposito no tiene los 16 justos que marca BMW... yo he llegado a meter más de medio litro extra... pero como referencia te debería valer...
No es bueno ir con el deposito en reserva demasiado a menudo... aunque yo siempre lo hago... pero que no te quite el sueño hacerte 30 o 50 km... te quedan más...
Lo del consumo limitada es normal... como anda menos le das más gas... y encima al ser novato no controlas para hacer una conducción más eficiente... nadie nació aprendido que decimos por mi pueblo... poco a poco irá mejorando... además si la moto es nueva siempre consume tambien un poco más hasta que se suaviza...

Muchas gracias por la respuesta!!! Ya me imaginaba que podía hacer unos cuantos kilómetros con la reserva, pero al tener el ordenador a bordo y el nivel del depósito electrónico me fío de lo que dice y me parece que no tendría que hacerlo... Me pasa como con el coche... me dice que puedo hacer 110km, hago 10km y de golpe me queda gasoil para 70km y pasados 10 más ya me tengo que parar casi xD Ya procuro no quedarme en reserva, pero sabes que me pasa siempre? ostias si me paro ahora llego tarde ya pararé luego y el luego acaba siendo al día siguiente por la tarde y con 20-30km más. Y el tema de la conducción eficiente, bueno considero que soy un poco maniático y voy mirando constantemente el consumo que voy haciendo xD soy catalan y la pela es la pela xDDD pero seguro que puedo mejorar (sobretodo en la toma de curvas... es normal que las curvas de izquierdas no sepa hacerlas? dioses es que me cago siempre xDDD)

De nuevo gracias por la respuesta y seguiré tus consejos, me fío más de vuestra experiencia que lo que me dice una máquina.

Atrás