DUREZA CAMBIO EN R 850 R

SERGIOHV

Allá vamos
Ya se que el cambio en estas motos es duro y algo rudo, cosa que me gusta, pero llevo varias salidas, en las que noto que al reducir velocidades, la palanca del cambio esta muy dura y tengo que empujarla muy fuerte para que engrane la marcha. No pasa siempre, pero ultimamente si muy a menudo, además suele pasar casi siempre de 4ª a 3ª y de 3ª a 2ª.

Me parece extraño porque los primeros 12.000 km el cambio iba de maravilla, en ocasiones incluso supersuave.

¿Alguien sabe a que puede ser debido? ¿Le ha pasado a alguien y se lo han solucionado?

Salu2 y V'sssssssssssssss,

Compi, lo único comentarte que teniendo la misma montura no tengo ese problema, por lo que será una avería concreta de tu moto. Espero que alguien con más conocimienteos te pueda ayudar. Saludos.

Que tal¡
Yo tambien tengo una R850R y efectivamente el cambio va duro, más incluso si intentas frenar reduciendo marchas, me recomendo un mecanico de la casa que preocurara no hacerlo. No te puedo decir que le pasa exactamente a tu cambio yo al mio unas veces me suena más que otras e incluso al principio no me entraban bien o me saltaba la neutra, lo consulte y me dijeron "no es el cambio de una japonesa, aprieta a fondo el embrague y haz el recorrido del pie con energia" en fin no se si te he ayudado pero este es mi caso.
Un saludo

Yon tengo la misma montura, lo que puedes probar es a ponerla en el caballete, y sin arrancar el motor con la velocidad 2ª engranada, toca la palanca de un lado a otro, intenta desplazarla hacia delante(rueda delantera), si observa algo de orgura en este movimiento, deberias llevar la moto al taller y que te efectue un reglaje en el cambio; eso es debido a que has usado varias veces las reducciones de velocidad algo brusca sin pillar bien el embrague, y te ha producido esa pequeña averia, como tu bien dices solo lo hace en reduccion de velocidad, y nunca en aceleración o subida de marcha.

Espero que te sirva de ayuda.-

Un Saludo.

V'sssssssssssssss

Atrás