DUREZA EN EL CAMBIO DE MARCHAS

• Autor Autor R100
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

R100

Invitado
Hola a todos, tengo una R850R con tres años y 18000km, desde hace un año me cuesta cambiar de marchas, sobretodo al reducir de 6ª a 5ª y a 4ª, nunca de 1ª en adelante, en el conce como siempre en las revisiones me decian que no notaban nada, no lo hace siempre, pero a veces te deja con el culo aire cuando necesitas reducir rápidamente, a alguien le pasa. Reducir reduce pero no con la suavidad normal, a veces tengo que hacer doble embrague, que puede ser.
Gracias y saludos cordiales.

si el embrague de tu moto es de cable, posiblemente con tensarlo un pelin se solucione todo. ojito con dejarlo muy tenso!!!!

salud

si la moto tuviera problemas de desembrague, debería tener problemas incluso al meter 1ª ya que el primario de la caja de cambios no bajaría suficientemente su velocidad de giro ¿como lo veis?

2B382F393E2F244A0 dijo:
si la moto tuviera problemas de desembrague, debería tener problemas incluso al meter 1ª ya que el primario de la caja de cambios no bajaría suficientemente su velocidad de giro ¿como lo veis?
que tienes razon, pero normalmente la 1ª se mete cuando el motor esta a pocas vueltas, el resto de velocidades con unas cuantas mas. has probado a poner la moto a 2000 rpm y meter primera???

no lo pruebes.....

salud

37283C332D3831343A2F322E5D0 dijo:
[quote author=2B382F393E2F244A0 link=1272565955/3#3 date=1272640822]si la moto tuviera problemas de desembrague, debería tener problemas incluso al meter 1ª ya que el primario de la caja de cambios no bajaría suficientemente su velocidad de giro ¿como lo veis?
  que tienes razon, pero normalmente la 1ª se mete cuando el motor esta a pocas vueltas, el resto de velocidades con unas cuantas mas. has probado a poner la moto a 2000 rpm y meter primera???

no lo pruebes.....

salud
[/quote]

a 2000 te aseguro que no lo pruebo...la mia si tiene problemas desembragando, metiendo primera a 1000 vueltas, osea a ralentí, sale sola hacia delante y la tengo que sujetar >:( >:( >:(

Yo con la que tuve la 1ª entraba bien,pero como comento en ese enlace, a la hora de reducir es cuando venian los problemas.No se que podrá ser por que como estaba en garantia me cambiaron el cambio entero y a la semana la vendi,no se si el que la tiene actualmente tendrá problemas o no.
De todas maneras,ahora tengo una r1150r rockster y cuando paso de 1ª a 2ª se me queda en puento muerto algunas veces y como no me ponga a muy baja velocidad mete unas host.... el cambio......A que puede ser debido que no entre la 2ª,es malo meter 2ª cuando voy a cierta velocidad despues de no haber entrado al cambiar de 1ª a 2ª?
Gracias.

patan, en tu caso si que revisaría primero el accionamiento del embrague

[highlight]patan, en tu caso si que revisaría primero el accionamiento del embrague[/highlight]
He de revisar el accionamiento del embrague por lo de no entrar a veces de 1ª a 2ª y saltarme a punto muerto?
A que te refieres con revisar el accionamiento del embrague?
El resto de marchas me entran perfectas.
Gracias. ;)

ahh, de primera a segunda, vale....había entendido que no entraba en 1ª y en 2ª....joder porqué leeré tan rápido...la primera entra bién ¿no?...entonces es un problema de la caja de cambios....

para evitar el clonk excesivo al entrar 2ª después del punto muerto, tendrás que subir un poco de vueltas el motor para compensar el desequilibrio entre la velocidad de giro del primario de la caja de cambios -impulsado por el movimiento de la rueda trasera y todo el sistema de transmisión- y la velocidad de giro del motor, que ha caido bastante por el tiempo transcurrido al pasar por el punto muerto.

Problema de caja de cambios??? :o :o
Joer,no se si preferiria que fuese problema de embrague,no??Mas barato si que es reparar un embrague que una caja de cambios.........
O es que es un problema de "todas" las cajas de cambio y salta a punto muerto porque cambiamos a muy pocas revoluciones de 1ª a 2ª?Esta mañana me lo ha hecho dos veces y iba con trafico detras mio y por no aminorar la velocidad he metido 2ª y me ha metido un trancazo el cambio... >:( >:(.Es malo?Gracias

cambiar a bajas revoluciones de 1 a 2 no está relacionado con que no entre segunda y se quede es punto muerto, vamos que es normal cambiar a bajas revoluciones y el cambio debe ser fácil, aunque haga el clonck....este será más fuerte cuanta mas diferencia haya entre el giro del con junto motor--cigueñal--embrague, por un lado y los ejes del cambio, movidos por el conjunto rueda--transmisión, por otro, en el momento de querer meter 2ª despues de desembragar....pero además esto se agrava al estar en punto muerto, por lo que los ejes dejan de girar -no reciben movimiento del motor, al haber accionado el embrague ni tampoco de la transmisión por el movimiento de inercia de la moto- por lo que cuando entra la 2ª, los ejes que estarán ya probablemente sin movimiento, reciben de golpe el giro de la transmisión por lo que el acople lateral de los engranajes móviles contra los fijos se hace más dificultoso con el consiguiente "trayazo".....lo siento pero no se explicarme mejor...por eso te decía que antes de intentar meter 2ª, pasando por el punto muerto, subieras un poco las vueltas del motor a ver si no lo hace.

Dices que hay punto muerto, vamos que aparece claramente la N en el panel, que no es un falso punto muerto?

Por curiosidad, estas motos tienen embrague hidráulico o va por cable?

Hola aresten, lo siento por la demora, si que tiene embrague hidraulico,y cuando paso de 1a a 2a y se queda en punto muerto si que se enciende la luz de "N" en el cuadro.Gracias.

Atrás