"dva"tension anormal en alarma

pacojones

Arrancando
queridos foreros,
una consulta, el otro dia previo a realizar una salida me alarmó un poco,cuando llego al surtidor a llenar el deposito,al conectar la llave observo que en el tablero de mandos sale un testigo que no lo habia visto nunca"DVA en letras grandes y el simbolo de una pila a media carga".acompañado del triangulo amarillo
Arranco la moto y se fué ,la moto funciona perfectamente y no se ha vuelto a repetir el aviso .
llegado a casa compruebo mediante el libro manual de la moto que el testigo en cuestión indica"tensión anormal de corriente  en alarma"

mi pregunta es ¿la centralita de la alarma de la moto , lleva una bateria o pila aparte"

ya que no entiendo que deba ser la del mando.
Seria muy dificil el cambiarla uno mismo,ya que procuro huir del conce en lo posible

por cierto la moto es una R1200RT

perdon por el ladrillo,gracias

Muy buenas, tu mismo te estas dando la respuesta, si lleva una bateria que alimenta la alrma ,para el caso de que si te desconectaran la bateria siga pitando ,desconosco si es una simple pila(de las que no se recargan ) o bateria recargable .
Yo en tucaso desmontaria la alarma que esta en el colin ,una vez desmontado es tan sencillo como quitar los tornillos abres y lo sustituye.
Para comprarla vete a una tienda de electronica.
Se me olvidaba, yo por precaucion no quitaria la bateria de la alarma ,si no tengo la nueva ,para que no te pierda la programacion que le tienes metida.Procura que las gomas que hacen el ajuste en la alarma no se queden mal puestas.
Saludos ;) :D ;) :D

gracias MCguiber, empiezo a trastear por donde me dices,ya iré contando como resuelvo el caso

Atrás