DVD ¿Cuanto dura?

carlosclasic

Curveando
alguien sabe cuanto dura un DVD Grabado "casero" , estoy usando DVD-R de la marca "Imation"

Mi pregunta viene a que estoy empezando a pasar a DVD las cintas VHS que tengo de recuerdos familiares la mayoria de ellas las estoy encontrando con defectos por el tiempo almacenado, y de vez en cuando, da fallos de imagen, y no me gustaria que se estropeasen mas aun.

Ya sabeis, la boda, la comunión de los crios, concentraciones, comilonas etc....

He pensado hacer dos copias, una para almacenar en las mejores condiciones posibles, y la otra para uso "habitual"

Es que el VHS me ha decepcionado, pues tengo muchas pelicuals en super8 de hace mas de 30 años y estan "perfectas" y las de video, fallan a la larga.

Pues los más optimistas dicen que bien cuidados hasta 200 años pero yo no diría tanto.. y sobre todo depende mucho de su uso.

No les van bien ni los cambios bruscos de temperatura ni la exposición al sol u otras fuentes de luz fuertes. Y ojo que algunos lectores los calientan cantidad...

Yo personalmente guardo en dvd los archivos de la revista que edito y saco dos copias, una para uso y otra para almacenar bien fresquita y en un sitio oscuro... que se casca el de uso diario... pues copia al canto del guardado y vuelta a empezar. Aún así, leí por ahí que han encontrado un hongo capaz de papearse el policarbonato plástico del que están hechos... sólo espero que viva lo más lejos posible de mi armario... :P

Si realmente te obsesiona su longevidad, hay unos de Emtec que en vez de tener la capa de grabación de plata o aluminio la tienen de oro... pero sólo he oído que tengan cd's en esa línea y además tienen que costar un eg y parte del otro.

yo tambien tengo copia y original de todo lo que tengo grabado, por si acaso, me cuesta poco un DVD para tener de copia y perder el original es ya irrecuperable ;)

Atrás