DYNAMIC ESA Y PRESIÓN DE NEUMÁTICOS.

MEGASLEON

Arrancando
Buenas tardes a todos.
Próximamente voy a adquirir una R 1250 RT (2021) y soy totalmente novato en este tipo de motos, pues vengo de una Vstrom.
Mis dudas (de momento😁 ) son las siguientes:
-Con el dynamic Esa hay que seleccionar algún tipo de ajuste en la pantalla tft o todo es automático dependiendo del modo de conducción ( eco, road , rain...) que selecciones? Es que yo he visto en alguna foto que seleccionabas el numero de ocupantes y si ibas con equipaje o no. A lo mejor eso era antes con el ESA antiguo.
- Presión de los neumáticos. En mi antigua moto y en el coche te recomiendan 2 tipos de presiones para la rueda delantera y trasera dependiendo de la carga del vehículo (si vas con acompañante o no) y yo en el manual solo veo que hay que llevar 2.5 delante y 2.9 bar detrás. Esto es así ?
Un saludo a todos y gracias.

Hola Megasleon,

1) presión de neumáticos. BMW recomienda 2.5/2.9 delante y detrás respectivamente. Cuando salgo sólo y no llevo equipaje, bajo la presión del neumático trasero un poco, a 2.7 o 2.8. Cuando voy cargado, 2.9. La del delantero siempre en 2.5. En el foro he leído que algún compañero pone 2.4 delante. Mis neumáticos son los Continental Trail Attack 3, alguna vez he probado 2.4 o 2.3 y no me gusta las sensaciones (ya sabes que neumáticos y presiones son muy subjetivos y personales).

2) Mi moto es una R 1200 GS. No estoy seguro que sea exactamente igual en la 1250 (algún compañero del foro puede añadir más info), pero te cuento por si te ayuda. Llevo Dynamic ESA. Hay dos cosas que se pueden regular:
a) la precarga del muelle del amortiguador trasero. Es a lo que te refieres en tu mensaje. Sale en el display 1 casco, 1 casco y maleta y 2 cascos. En mi moto, se hace con uno de los botones de la piña derecha.