E call bmw si o no?

txupete

Arrancando
Hola estoy a punto de cambiar mi rt lc de 2014 por una de 2018 y me asalta la duda de si coger la opcion del e call (llamada de emergencia) o no.
La broma cuesta unos 350 euros y es gratuito durante 3 años (o eso he entendido).
Que opináis del sistema ?
Creeis que merece la pena o solo es otro intrumento para tenerte controlado y saber donde vas a que velocidad etc...(aqui he escuchado varias versiones y no se si creerlas o no.

En fin el debate esta abierto.

Si este no es el lugar para poner este mensaje ruego al moderado lo cambie donde corresponda

Pies yo sí se lo he puesto, aunque espero no tener que utilizarlo para mi. En el conce me han dicho que es gratuito toda la vida de la moto...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola estoy a punto de cambiar mi rt lc de 2014 por una de 2018 y me asalta la duda de si coger la opcion del e call (llamada de emergencia) o no.
La broma cuesta unos 350 euros y es gratuito durante 3 años (o eso he entendido).
Que opináis del sistema ?
Creeis que merece la pena o solo es otro intrumento para tenerte controlado y saber donde vas a que velocidad etc...(aqui he escuchado varias versiones y no se si creerlas o no.

En fin el debate esta abierto.

Si este no es el lugar para poner este mensaje ruego al moderado lo cambie donde corresponda
La ecall es gratis de por vida .
Quien te diga lo contrario miente .
Igual que en los coches . Pagas un importe inicial y te lo incluye todo .
En coches incluso tienes incluido los datos en el navegador BMW .

Yo tambien se lo he puesto a la mia, y espero no usarlo nunca. Precio: 273+IVA =330€

Última edición:
Por 350€ te estás pensando en no instalar un sistema que permitiría acudir en tu ayuda de forma rápida? :confused:

En los vehículos de Ford viene integrado en determinados paquetes de audio/navegación y es gratis de por vida del vehículo.

Y tengo la impresión de que, de momento (ni en Ford ni en BMW), no es el servicio e-Call público europeo, sino un servicio similar prestado por un operador privado de asistencia (Europ Assistance o similar).

Manuel

Me autocontesto (fuente revista DGT)

"04 septiembre 2017

Luxemburgo ha completado con éxito el proceso de evaluación de conformidad del sistema de llamadas de emergencia 'eCall', convirtiéndose así en el primer país de la Unión Europea (UE) en declararse listo para ponerlo en funcionamiento. Esta evaluación ha sido supervisada por 'I_HeERO', un proyecto parcialmente financiado por la UE, cuyo objetivo es preparar las infraestructuras y los requisitos legales necesarios para el lanzamiento del 'eCall' a nivel europeo, el próximo 1 de octubre.

El proyecto ‘I _HeERO' (acrónimo inglés de 'Programa Piloto Europeo de Armonización de Infraestructuras para eCall') pretende garantizar que todos los centros de atención del 112 en la Unión Europea estén preparados para atender llamadas de emergencia. Además, ‘I _HeERO’ también se está encargando de preparar la instalación de eCall en otros vehículos -autobuses, transportes de mercancías peligrosas y motocicletas-, y de revisar los avances realizados en la gestión de datos y la evolución de la tecnología para las llamadas de emergencia.

El sistema 'eCall' será obligatorio en la UE, para turismos y furgonetas nuevos, a partir de abril de 2018. Esta tecnología permitirá a los servicios de emergencia reaccionar más rápidamente a los accidentes de tráfico y salvar cientos de vidas cada año."

El servicio de asistencia de emergencia tanto de Ford como de BMW se presta, de momento, por compañías privadas contratadas por la marca.

Manuel

yo la he comprado CON. No lo quería, pero puestos a gastarte más de 20.000 euros, ya no viene de aquí....

Estais mezclando cosas. La eCall es un servicio gratuito, siempre que hayas equipado la opcion correspondiente. Simplemente es una llamada de emergencia desde el vehiculo.
Los "Connected services" de BMW, que te permiten accede a la ubicacion de la moto en tiempo real y a servicios remotos (ej. en los coches, desbloquear cerradura, activar luces o claxon) son un servicio de suscripción, con un coste por año o paquete de varios años.

Para los que están en duda con el eCall.... un colega lo pilló en la Adventure 2018.... salió un día... pilló agua... se le fué la moto....y cayó... nada de nada se hizo... pero al levantarse estaba el operador del eCall preguntando si estaba bien y si necesitaba algo.....
Yo si se lo pudiera poner como extra a mi 2017... se lo pondría.

Para los que están en duda con el eCall.... un colega lo pilló en la Adventure 2018.... salió un día... pilló agua... se le fué la moto....y cayó... nada de nada se hizo... pero al levantarse estaba el operador del eCall preguntando si estaba bien y si necesitaba algo.....
Yo si se lo pudiera poner como extra a mi 2017... se lo pondría.
Pues, por desgracia, es la mejor prueba de que el invento funciona y va bien.
Espero que no fuese nada lo de tu colega.

Atrás