Échate pa yá!!!!

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Se que no ha sido nada grave ni la cosa ha estado a punto de nada pero me llama la atención que en las curvas a izquierdas me ha pasado esto bastantes veces, no se si porque la gente se distrae mirando la moto o porque somos así de melones, el caso es que llevo más precaución a izquierdas que a derechas y debería ser al reves porque veo la curva....
Supongo que a vosotros también os habrá pasado alguna vez.

La imagen es de ayer por la mañana

[video=youtube;jy3N0VZcjmY]http://www.youtube.com/watch?v=jy3N0VZcjmY[/video]

El enlace directo a youtube es este: Echa payá.... - YouTube

Lo pongo porque el otro día parodri me dijo que no podía ver mis videos, no se si será el único y tampoco se si colgando el enlace aparte podra verlos.....

Otro titulo......áte a un lao. Si que es habitual tener que corregir en esta situación, pero peor seria a derechas y a ciegas......que todos los sustos sean asi.Saludos.

Efectivamente compañero, a mí me sucede algo parecido o lo mismo y tiene su sentido ya que cuando coges las curvas de izquierdas y a un que la moto la lleves por tú carril sin sobrepasar la mediana, el cuerpo siempre tiende a sobresalir de nuestro carril, por logica al inclinar la moto para tomar la curva y encontrarte con el vehículo contrario a nuestro sentido de la marcha, al menos eso es lo que me sucede a mí.

p.d. este Parodriii!!! jajjajaja

Efectivamente... lo que pilla la moto más lo que inclinas como no vayas pegado a la derecha vas justo y si encima ves al otro despistao con la hormigonera... pues eso... que no se si es porque tendemos a recortar la curva o porque miramos las motos y nos despistamos he tenido que corregir más de una vez en curvas a izquierdas la mayoría bastante más que esta vez.

Efectivamente compañero, a mí me sucede algo parecido o lo mismo y tiene su sentido ya que cuando coges las curvas de izquierdas y a un que la moto la lleves por tú carril sin sobrepasar la mediana, el cuerpo siempre tiende a sobresalir de nuestro carril, por logica al inclinar la moto para tomar la curva y encontrarte con el vehículo contrario a nuestro sentido de la marcha, al menos eso es lo que me sucede
p.d. este Parodriii!!! jajjajaja

+1111111111111

Pero con ese cacho moto que quieres, que entre la hormigonera?.

Pues a mí también me da la impresión que en las curvas a izquierdas el vehículo que viene de frente parece que se quiere echar encima, puede que sea por el efecto de la tumbada para coger la curva o porque el que viene de frente se despista de alguna manera, es la pregunta del millón ¿?.
Un saludo en V.

Hombre, el camión no es mucho pero si que invade mi carril y en directo lo invade más... Ver a un bicho de 10 millones de kilos viniendo hacia ti te "acongoja" aunque vamos a ser justos... Tampoco es que haya visto la muerte venir porque como siempre iba lento y con mucho margen pero si no rectifico me lleva con él a la obra...

Última edición:
La tendencia en un cuatro ruedas si no se esta atento y se fuerza un poco para mantener la trayectoria, es irse hacia fuera en las curvas, en esta que para el es a derechas, irse al otro carril, al tuyo

Muchas veces el problema es que el que viene de frente está "trazando" la curva, abríendose en la entrada y a la salida de la curva... pero abriéndose tanto que se mete en tu carril. Eso, unido a que cuando tumbas ocupas un espacio diferente del que pisa tu rueda, pues... cuando viene alguien de frente, toca aflojar.

Ponte en el lugar del caminonero ¿Para que va a forzar trazada ciñendose a su carril si el carril contrario esta libre?

Para buena parte de los 4 ó más ruedas, la mera presencia de una moto no significa que ese carril deba considerarse ocupado.
En Madrid lo sufro cada vez que trato de circular como un coche. La secuencia coche-moto-coche es interpretada como coche-hueco-coche. Hueco que aprovechan para cambiar de carril.
O coches, autobuses, etc, que tras comprobar que solo viene una moto por el carril, aprovechan que el no viene nadie para incorporarse a la circulacion, o realizar un adelantamiento.

La tendencia en un cuatro ruedas si no se esta atento y se fuerza un poco para mantener la trayectoria, es irse hacia fuera en las curvas, en esta que para el es a derechas, irse al otro carril, al tuyo
Buena aclaracion compañera

Yo intento irme todo lo fuera que puedo y no apurar en el vertice de la curva, excepto cuando veo que tengo camino libre y que no viene nadie de frente, ya me pegaron un susto y eso que iba por mi carril y prefiero no pasar por una situación similar, se me pusieron de corbata y creo que todavía no han bajado a su sitio, desde entonces a intentar pisar casi la linea del arcen y pensar que el vertice de la curva, en vez de estar en la linea de separación de carriles está en el centro de mi carril.

En carreteras de montaña transitadas por camiones de más de dos ejes, hay que tener cuidado en nuestras curvas a izquierdas cerradas. A ellos no les queda más remedio que abrirse para no tragarse el guardarail de su derecha. Si coincidimos en el ápice, no nos queda más que corregir.

A mi me pasa lo mismo tiendo a pegarme a lal línea del medio, aunque cuando veo que viene alguien procuro no dejarme ir tanto como cuando el carril contrario está despejado.

Yo he pillado la manía de intentar ir siempre por el centro de mi carril, sobre todo en carreteras de montaña que en invierno la parte que pega al arcén suele estar muy sucia y algunas veces llenas de barro de las roderas que dejan los coches que salen de los carriles pero claro... Te topas con un cacharro grande y es verdad que o se abre o no entra....
De todas formas también me ha pasado con coches, yo creo que se despistan mirando la moto y como dice Solitaria el vehículo tiende a irse hacia fuera.

En moto siempre tenemos que ir mirando lejos, y al camión se le ve venir con antelación, por lo tanto lo lógico es pegarse a la derecha, porque el camión necesita mas espacio que el coche. Esto mismo lo hacen coches y motos, pero no asusta tanto. Esta mañana me ha pegado a mi un pequeño susto una BMW, creo que era una GS 1200 o algo así. Venía detrás de mi con mas prisa que yo, y me ha adelantado en una curva a derechas por el exterior cuando yo no me la esperaba, se ha cerrado despues a la derecha para adelantar a un coche y luego a la izquierda de golpe para adelantar a otros tres... El tío pilotaba bastante bien, pero podría haber pensado si yo sabia hacerlo o no... La verdad es que me lo esperaba porque he visto el ritmo que traía y por eso no ha pasado nada, pero asi no se hacen las cosas. Da igual si nos topamos con camión, autobús, coche, moto o bicicleta, no podemos bajar nunca la guardia.

Y digo yo que qué necesidad de hacer esos adelantamientos. Para demostrar algo? Mal está que lo hagas a una lata, que luego piensan que somos todos así de tontos, pero menos a una moto, a sabiendas de que las reacciones y conducción es distinta y un mal movimiento acaba con los dos en el suelo sino peor.

Luego dirá que es compañero motero y te dará ráfagas...

Lo siento. Tolerancia 0 a los peligrosos.

Hoy mismo me ha pasado eso. Las más peligrosas son las carreteras estrechas en los que los "lugareños" las trazan como si no viniera nadie de frente. Encima el tío me ve y ni corrige... ya me quito yo si eso. ..
Le he hecho aspavientos pero ha pasado de mi.... Si nos chocamos, con decir que no me ha visto...

También es maala suerte: en España casi todas las obras paradas, la construcción por los suelos,... ¡y a ti casi se te lleva por delante la única hormigonera en 200Km a la redonda!!

Por cierto, no creo que te cruces nunca en carretera con ningún "bicho" de 10.000 toneladas. ;)

Atrás