ECO vs ROAD

Muriciomix

Arrancando
Hola!. Tengo una GS 1250 de abril de este año y me encuentro con algunas dudas que no soy capaz de resolver, así que a ver si a alguien más le pasa y entre todos arrojamos algo de luz al tema.
El modo ECO....que hace exactamente? Reduce la potencia de la moto?, reduce la admisión de combustible?...o quizá solo gestiona esa barrita verde que sube y baja para indicarte un nivel de consumo mayor o menor??? Bueno, es obvio que reduce "algo" porque la moto acelera muchísimo menos que por ejemplo en ROAD. Pero qué es exactamente lo que hace??? Alguien lo sabe?. He buscado info en Internet y las explicaciones suelen ser escuetas o teorías del piloto, pero no he sido capaz de encontrar una explicación oficial por parte de la marca, ni siquiera en las instrucciones de la moto (lugar donde primero miré). Porque, por ejemplo...que diferencia habría entre ECO y RAIN? Las instrucciones de la moto te dicen que RAIN es para la lluvia...y que ECO es para optimizar la autonomía....Pero qué hace exactamente cada una de ellas???
Y respecto al título del post, mi pregunta es... Si todos los días hago la misma ruta de 60 km (ida y vuelta al trabajo), y a un ritmo normal de conducción ya que es carretera con tráfico y controles de velocidad es posible que la moto consuma más en modo ECO que en modo ROAD? Me da la sensación que para ir, por ejemplo a 120km/h en ECO le cuesta más acelerar y el consumo se dispara, mientras que en ROAD obviamente le cuesta menos y el consumo es más bajo. A alguien más le da esta impresión???
Bueno...lamento el ladrillo, y de verdad que estaré muy agradecido a todas vuestras explicaciones y experiencias.
✌️

ECO te limita la potencia
RAIN te cambia la forma de entrega de potencia pero da toda, suave al principio

consumo pues RAIN si abres poco... pocos cv va a dar y poco va a consumir

Coño!...no había leído esto!!!...y es de hace tan solo unos días...me despisté.
Muchas gracias, acabo de leerlo entero.
Pero...pese a las muchas opiniones, me quedo sin saber por que no hay una explicación oficial. Por ejemplo, algún sitio donde expliquen que el modo ECO reduce la potencia a 97cv...y que además me da la impresión que ablanda la suspensión, cosa que nadie menciona.
De cualquier modo, algunos mensajes sí me aportaron algo más de luz sobre los modos de conducción, así que gracias de nuevo Alex!
✌️

Hola,

si, pej en la RT aquello se ponía exageradamente blando en modo ECO. Tenía que meter dynamic me gustara o no.
Ese efecto me ha parecido menos apreciable en GS/GSA.

No hay info oficial más que el rollo marketiniano de lo estupendo que es, lo mucho que ahorras y tal.

En los conces se ríen y dicen que únicamente lo uses si has de alargar el depósito. De hecho, las motos de pruebas ni lo llevan configurado.

Hazte a la idea de una reprogramación a la centralita muy similar a la de KTM en Rain o Ducati en Urban. Lo que hagan esos será igual aqui. No sé si actúan sobre la inyección, sería lo más lógico.

El caso es que es bastante notable el efecto sobre la potencia de la moto y no solo un efecto de mayor o menor recorrido del puño del gas como en los otros tres modos.

Para mi es el modo standard en el uso cotidiano. Anda suficiente. No necesito más. Desconozco si son 80, 90 o los que leí en otro foro, 97CV.

Saludos,
Alex

Atrás