Muriciomix
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Hola!. Tengo una GS 1250 de abril de este año y me encuentro con algunas dudas que no soy capaz de resolver, así que a ver si a alguien más le pasa y entre todos arrojamos algo de luz al tema.
El modo ECO....que hace exactamente? Reduce la potencia de la moto?, reduce la admisión de combustible?...o quizá solo gestiona esa barrita verde que sube y baja para indicarte un nivel de consumo mayor o menor??? Bueno, es obvio que reduce "algo" porque la moto acelera muchísimo menos que por ejemplo en ROAD. Pero qué es exactamente lo que hace??? Alguien lo sabe?. He buscado info en Internet y las explicaciones suelen ser escuetas o teorías del piloto, pero no he sido capaz de encontrar una explicación oficial por parte de la marca, ni siquiera en las instrucciones de la moto (lugar donde primero miré). Porque, por ejemplo...que diferencia habría entre ECO y RAIN? Las instrucciones de la moto te dicen que RAIN es para la lluvia...y que ECO es para optimizar la autonomía....Pero qué hace exactamente cada una de ellas???
Y respecto al título del post, mi pregunta es... Si todos los días hago la misma ruta de 60 km (ida y vuelta al trabajo), y a un ritmo normal de conducción ya que es carretera con tráfico y controles de velocidad es posible que la moto consuma más en modo ECO que en modo ROAD? Me da la sensación que para ir, por ejemplo a 120km/h en ECO le cuesta más acelerar y el consumo se dispara, mientras que en ROAD obviamente le cuesta menos y el consumo es más bajo. A alguien más le da esta impresión???
Bueno...lamento el ladrillo, y de verdad que estaré muy agradecido a todas vuestras explicaciones y experiencias.

El modo ECO....que hace exactamente? Reduce la potencia de la moto?, reduce la admisión de combustible?...o quizá solo gestiona esa barrita verde que sube y baja para indicarte un nivel de consumo mayor o menor??? Bueno, es obvio que reduce "algo" porque la moto acelera muchísimo menos que por ejemplo en ROAD. Pero qué es exactamente lo que hace??? Alguien lo sabe?. He buscado info en Internet y las explicaciones suelen ser escuetas o teorías del piloto, pero no he sido capaz de encontrar una explicación oficial por parte de la marca, ni siquiera en las instrucciones de la moto (lugar donde primero miré). Porque, por ejemplo...que diferencia habría entre ECO y RAIN? Las instrucciones de la moto te dicen que RAIN es para la lluvia...y que ECO es para optimizar la autonomía....Pero qué hace exactamente cada una de ellas???
Y respecto al título del post, mi pregunta es... Si todos los días hago la misma ruta de 60 km (ida y vuelta al trabajo), y a un ritmo normal de conducción ya que es carretera con tráfico y controles de velocidad es posible que la moto consuma más en modo ECO que en modo ROAD? Me da la sensación que para ir, por ejemplo a 120km/h en ECO le cuesta más acelerar y el consumo se dispara, mientras que en ROAD obviamente le cuesta menos y el consumo es más bajo. A alguien más le da esta impresión???
Bueno...lamento el ladrillo, y de verdad que estaré muy agradecido a todas vuestras explicaciones y experiencias.
