Edades para las motos

servior, 53 taquitos y encantado con la r1200r......(y sigo echando de menos el tetra de mi fazer antigua....que bueno era el muy cabron)
 
Creo que no hay edades para una moto, cada uno tiene la moto que le gusta o se puede permitir en ese momento.
Yo con mis 49 años estoy disfrutando con mi R1200R como nunca, y sobre todo cuando hago algún viajecito con ella, que en un futuro me decida por una RT, pues talvez.
Pero lo que si esta claro es una cosa, mientras tengas el espíritu joven y te encuentres bien físicamente, creo que puedes montar la moto que quieras.
 
746F696C67060 dijo:
[quote author=5F3C3F3D3D4A5E0D0 link=1282914394/47#47 date=1283178684]53 del ala , [highlight]SUZUKI GSX 1000 R preparada hasta las "patas" y BMW HP2 MEGAMOTO .[/highlight]
Es cierto que una de las dos la voy a cambiar por una R 1200RT , pero es porque a mi actual pareja la vuelve loca ir en moto y esta moto en concreto .

Por cierto no uso ni barriga ni bigote y[highlight] mi chica tiene 33  [/highlight];)


tu si que sabes 8-) 8-) 8-), por ello te debe dar igual que te llamen pureta ;D ;D ;D[/quote]
si lo dice el refrán:

a gato viejo......ratitas tiernas.
 
2A31373239580 dijo:
es como cuando ves a un tío de 60 años con un pibón de 28, inmediatamente criticas la situación, pero es pura:

ENVIDIA

;D ;D ;D ;D ;D ;D

venga ya ;D ;D ;D ;D


Las clavao ;) y esperate que te vean en la cosa esa que se te ha colao en el garaje ::) tendrás que ir en "cueros vivos" :-?


salu2
 
pues yo me la compre con 27 años ahora tengo 29....
Y LA VERDAD QUE SI LA LLEGO A CONOCER ANTES ME LA COMPRO CON 18 AÑOS
SALUDOS
alguna vez la gente se me mira,pensando donde va ese joven con esa moto de abuelete.
Pero bueno el mundo tiene mucha envidia
 
Muchas veces la edad está en el coco...

Solo hay que proponerse una cosa y tener ilusión por ella. Desde hace poco más de un año comparto el placer de rodar tranquilamente con mi RT con el subidón de adrenalina (y una semana de agujetas...) que supone de pilotar una GSX-R 1000 en circuito...

Estos somos mi "Susi" y yo en Los Arcos hace una semana:







¡Ahhh!  voy para 47 tacos en pocos meses y nunca me he encontrado mejor. Por cierto, no soy el único por los boxes con esa edad.. o sea que hay muchos "locos" veteranos...
 
JESUS RT que bonita esa Susi ! Esta preciosa y un mono Taichi ! hace tiempo que no veia uno .

Tengo alguna foto de la mia , pero en mi ordenador por lo que no conozco el sistema para subirlas al foro.

Si me puedes echar una mano te las envio ; esta torpeza informatica si que son cosas de la edad ! ;D ;D
 
Mi primera y hasta ahora unica Rt,la compre con 25 tacos,y ahora con 36 sigo disfrutandola como un loco.
Y cuando tenia 20 compre una Gold Wing 1200 Aspencade de 4ª mano que la disfrute 4 años y medio a tope.
¿Edad para segun que tipo de moto?,me parece una absoluta tonteria que cada edad tenga su tipo de moto,lo que cuenta es el gusto de cada uno y el uso que se le vaya a dar a la moto en cuestion,sea un pepino rr o una gran turismo,o es que,¿ un chaval joven no tiene derecho a ser rutero,o un pureta de 50 años disfrutar de una Yamaha R1?
Los catalogos para el Corte Ingles,no para los moteros,por favor.

V,ssssssss
 
32323E313E2C5F0 dijo:
Yo creo que a la RT se llega después de haber probado otras cosas y descubrir lo que a uno le gusta realmente. Supongo que habrá gente a la que su disponibilidad de tiempo y pasta le permite alcanzar este estado a los 30 y a otros algo más tarde. En mi caso la clave para pasar al "muebleuve" estuvo en cambiar el estado civil y no tener que rellenar solicitudes argumentadas por triplicado para mi santa "ex" ::) ::) ::)
Jajajajaja. +1 :D
 
hola   en mi caso con 50 tacos una r1200rt que me esta dando muchas satisfaciones y tambien una suzuki gsx-750-r con la que disfruto de otra forma, no quiero decir que la rt sea aburrida ni mucho menos pero es menos cansada que la susi y eso si que se nota con los años.la fatiga si es una cuestion de edad el espiritu no.un saludo
 
66050604047367340 dijo:
JESUS RT que bonita esa Susi ! Esta preciosa  y un mono Taichi ! hace tiempo que no veia uno .

Tengo alguna foto de la mia , pero en mi ordenador por lo que no conozco el sistema para subirlas al foro.

Si me puedes echar una mano te las envio ; esta torpeza informatica si que son cosas de la edad !  ;D ;D 

¡Hola!

JOHNNY GaS... ¿conoces los RS Taichi?  Pues eres uno de los pocos... Fuera de España (Japón, USA, UK...) son super-valorados y conocidos como los "Rolls" de los monos de cuero y la verdad es que son una pasada de calidad y ajuste (bastante superior a las marcas habituales… Daienese,  Alpinestar…). Para subir fotos tienes que subirlas con un "Uploader" y copiar el código. Yo uso imageshack, creo que por algún rincón de este foro hay un tutorial bastante completo para hacerlo.

Volviendo al tema de las motos y las edades creo que no hay que encasillarse en esas clasificaciones y en cada momento te puede apetecer una cosa.
Yo ahora es cuando estoy disfrutando realmente del “espíritu RT” sin tratar de ser el “Mamola” de los puertos de la Sierra con un armario de 300 kg,  coches de frente y guardarrailes esperándote para mutilarte. Como dice el amigo que me metió en el tema de los circuitos, “hemos hecho mucho el gilip… por las carreteras, corriendo, tumbando a saco… ahora demos gracias que no somos un ramo de flores sobre un quitamiedos y disfrutemos de la moto de otra forma… ahora paseo tranquilo en la calle y en el circuito… ¡a saco!”. Por cierto… mi amigo tiene 51 tacos… y una Ducati, una CBR1000RR, 2 Triumph Daytona y una Kawa 1200 naked… ¡vaya garaje! :D

Lo importante es disfrutar lo que tienes, no tenerlo por la imagen hacia los demás. Así nunca le sacarás el verdadero jugo pues serás un sacrificado de tu moto… con esto quiero decir que hay gente que se compra una super Harley (por decir algo) como símbolo de status cuando lo que realmente le gusta es a lo mejor una RR y va todo el día jod… con un armario  que sí, le mira todo el mundo, pero que a él en el fondo no le llena porque no acelera, no tumba…

Perdón por el tocho…

Salu2
 
hola a todos,
Yo tengo 32 años y una r 1100 rt y la verdad es que mucha gente me dice que es una moto de viejos. Estoy encantado, he tenido varias motos mas deportivas y mas actuales y la verdad que ninguna me ha dado tantas satisfacciones como esta. No mires la edad, mira el uso que le vas a dar.

Saludos,
 
La verdad es que en homenaje a la RT tengo que decir que de las muchas motos que he tenido de casi todas las marcas si he de establecer un ranking por cantidad de Km. realizados , mi antigua R1100RT se lleva la palma .

Tambien por Km. aunque casi a la mitad , pero sobre todo por sensaciones ( diversos viajes por Africa ) una GS 1200 del 2004 y otra del 2008 son de un gratisimo recuerdo.

Si estas motos son a la montaña como el senderismo la RT , el descenso de barrancos la GS , la HP2 MEGAMOTO es como el puenting y las R ´S como el salto base , todo adrenalina.

Sobre el papel , por lo anticuado del concepto el motor boxer es el que menos me gusta . curiosamente he tenido cuatro y voy a por el quinto con una nueva RT que tengo en el punto de mira.

Creo que el misterio esta en que el motor de una R ( Racing ) te exige que estes a su altura divirtiendote al maximo pero a la vez extresandote en mayor o menor medida . 
 En cambio un motor BMW boxer ( O los motores Ducati de aire ) es un motor humano que esta a tu servicio  para lo que tu quieras : Rapido o despacio , turismo o aventura , grandes viajes o ir a por el pan .

El placer que estos motores otorgan no tiene edades  :)

Saludos !
 
6E696A796A0B0 dijo:
Hay edades que van como anillo para determinadas motos; por ejemplo un vejete en una RR no queda bien, esa es moto para los 20 o 30 años, pero tampoco queda bien uno de 20 en una RT ya que le van mejor las canas, me parece

ummm....

...pues no se...supongo que va en la mentalidad o las ganas de "tipo de moto" que tenga uno:

yo a los 20 ya iba con una VFR (algo más del estilo de una persona de veintilargos).

A los 27 estrené la adventure....

..y a los 30, me he comprado la K1300GT. Sí que es cierto que el tipo de conducción que hago, en ocasiones, puede ser más agresivo (que no rápido) que una persona de 50 que tenga más experiencia, pero no creo que tenga mucho que ver el tipo de moto con la edad. Quizá sea más por la estabilidad económica que por la edad, lo de la moto, porque el que es "quemaillo", lo es toda la vida, simplemente que cuando no tiene pasta se compra una 600 de segunda zarpa...y cuando está "forrao"(o se puede permitir mejores cosas), se compra una 1.000 nuevecita ;)
 
A los 47 estoy estrenando una RT, y ahora que estoy viviendo las sensaciones que me brinda, me arrepiento muy muchisimo de no haberla pillado con veintitantos, cuando discrepando de lo que aqui se dice, tenía poder adquisitivo para ello y ademas aquello que se habla en otro post muy poetizado, LA LIBERTAD, porque tenia poco tiempo pero pocas o ninguna responsabilidades familiares.
Asi pues a los mas jovenes que yo les aconsejo, que hagan y dispongan todo aquello que puedan hacer, no solo por la edad sino por las circunstancias.
JonnyGas, yo tambien estoy contigo, en la sensatez de elegir el sitio adecuado. La carretera para circular y el circuito para correr, a pesar de la generalidad, por lo que leo y veo. :o
 
Ahora estoy detras de la F 800 st !! :D
Vsss,

514E5A55445A35445E484B525554485A1B0 dijo:
Pues yo con 54 me muevo en F 650 GS.
Solo tiene que gustar y tener un poquito de salud.
Vssssss  8-)
 
Con 23 años estrené una Harley...

Con 28 una R1200RT...

¿Que me pasa doctor? jajajaja
 
Hola compañeros 33 años ---1200rt(2010)  encantado con ella . he tenido 13 motos, de todos los estilos ,eso si todas de 2ªmano .saludos.
 
la ultima fue una 1150 gs la tuve 8 años y le hice 110.000 km.nunca entro en el taller.quede muy satisfecho y contento de ella lo unico k ya necesitaba un cambio de moto .con la rt estoy muy contento  de momento tambien.saludos
 
Pues no estoy nada de acuerdo con lo dicho, aunque respeto todas las respuestas. Yo mismo tento una 1200 rt y tengo 23 años. Simplemente creo que cada persona tiene que buscar la moto que más le atraiga y más cómodo le haga sentir sin tener que ver nada con la edad. ;)
 
La mía con 32, y que pena no haberla conocido antes.
Yo, precisamente, veía a los moteros de 50 años que muchos iban en RT o Goldwing, un tío que "normalmente" lleva toda la vida en motos de todo tipo y ya tiene experiencia, sabe lo que compra.
Yo probé la Goldwing y me pareció mucho "bicho" y con la RT, es que no quiero otra moto.
 
Es bueno ver que hay gente joven a lomos de una RT. No soy un bicho raro!
 
Este post esta lleno de los tipicos topicos respecto a las motos BMW, ( que son de y para VIEJOS) já, despues de las ultimas estadisticas publicadas por la diferentes secciones de esta Web, las motocicletas BMW son para los mas arriesgados , valientes e incoscientes de toda la raza motoril ;D ;D ;D ;D ;D.
ENCANTADO CON MI RT ( esque soy masoca).
Creo y ahora en serio, que la estabilidad economica y madurez nos hacen dirigir nuestras pretensiones hacia este tipo de montura por su comodidad, seguridad etc.
Esta puede llegar antes o despues, algunos no se asientan en la vida, estos descubren el mundo......... ;)
 
            Aunque como comentais por ahí, la edad está en el  "" coco "", los reflejos están en el DNI.  Por eso cuando iba a cumplir los 59, me pasé al Boxer, ya que como dice JONNY GaS, es un motor humano, que me ha enamorado, lo que no impide que alguna vez eche de menos el tetra de la 1200 GT.
 
Ya peino canas y muchos cientos de miles de kilómetros, por no decir algún millón de Km. la conocí cuando ella tenia 12 años, desde entonces la tengo y la uso ó la monto casi a diario, la mantengo, la cuido, la alimento y la reparo, me divierto mucho con ella haciéndole cosas de mantenimiento y no necesito ninguna más moderna. Las modernas son mas ligeras, menos seguras, más exigentes, más caras de mantener y siempre las quiere otro, lo que te obliga a ponerlas alarmas y sistemas sofisticados de control para saber en todo momento donde están y aún así la puedes perder.
Hay una para cada edad y una edad para cada una, pero siempre puedes montarte en una más moderna y disfrutar acordarte de tus recuerdos de joven. :D ;D ;D ;D ;D
 
Yo a los 30 adventure, a los 32 k1200lt y a los 33 goldwing 1800 y ahora una r1200s, pero yo estoy un poco loco y eso no cuenta, no se la goldwing podría ser otra vez candidata ::).
salu2
 
Lo de la edad, yo no lo tengo muy claro; creo que la edad se lleva en el espíritu; hay jovencitos que están pa tirar y vejetes que dan sopas con honda a los niñatos.
Tengo una RT, aunque antes tuve casi de todo; lo cierto es que no le hago ascos a probar una RR, es más, con frecuencia me llaman para usarme como probador de todo tipo de motos, para dar mi opinión en compras de segunda mano y os puedo asegurar que disfruto igual con la RT, con una RR, con una trail, con una custom y hasta con un ciclomotor.
Pa mi que no tengo edad y no me da la gana "sentar la cabeza"
Saludos.
 
Tengo 41 tacos (1970) :-? y tengo una R1200R desde hace año y pico y una K100RS16v (1993) desde hace dos meses.
Dos motos que se llevan unos añitos de diferencia, je je.
Las dos me encantan. Cuando tenía 23 años ya me encantaba la K100RS, pero dos millones de pesetas que costaba entonces pues....como que imposible. Mi Vespa Primavera ¡¡¡que aún conservo!!! me consolaba.
Hay que pillar la que te guste, aunque sea 18 años mas tarde j ;D ;D ;D
 
Buenas noches compañeros.

Tengo 51 años y encantado de montar una R-1200-GS, espero montarla muchos años mas.

Un GSaludo.
 
a mi me han gustado siempre las grandes bmw pero la falta de dinero  me lo impedia ya sabeis ....hipoteca, hijos y un largo etc y  ya con 51 años pude compra la 1200 rt del 2010, sinceramente la compra que mas feliz me ha hecho y me esta haciendo en mi vida.saludos desde albacete
 
he lo dicho tengo 33 tacos y me pille una rt del 2007 hace 4 meses si y que llamarme raro si porque porque es el sueño de mi vida en motos si soy raro porque me siento encima de ella y disfruto como un pepe si por la comodidad si por todo llamarme raro por tener la mejor moto que hay si y lo mejor de todo es que se parece al sexo cuanto mas la monto mas me gusta y encima la jodida se deja llamarme raro ha tuve una vfr entre otras y no tengo panza teneis razon que raro soy cojones
 
En septiembre cambié mi Ducatorra 696 por una R1200RT de 2006 por casualidad... hacía 15 días que había nacido mi hija y a día de hoy (casi 5 meses) he hecho con la moto algo más de 8.000kms. Tengo 31 años, recién cumplidos.

Ni he vendido la moto por ser padre, ni la RT es de viejales, ni es difícil comprarse una moto de estas características.

Si la quieres nueva, mantenimiento oficial y caprichos varios, pues si que es para disponer de una cierta salud económica, pero si te conformas con una de 2ª mano y te gusta meterle mano a la moto, casi casi todos pueden permitirse una BMW.
 
Jo, esto es hacer amigos, nos has dicho yayos a todos a la vez :-) :-)


De todos modos........
Aún no hemos llegado a las "jarleis"  ;D ;D ;D



PD:
He de reconocer que me gustan las harleys... Y las buell.
Lo pongo en pequeño por si acaso
 
Yo he aterrizado en el mundo BMW con 46 tacos y la R 1200 R del 2007. No pensaba nunca que iba a tener una BMW y mira por donde aquí está. Todavía tengo sangre en las venas y echo de menos las estiradas y aceleraciones de una japo tetra, pero reconozco que el poderío y la facilidad de conducción del bóxer enganchan y ya no quieres ni necesitas nada más. Es más, creo que ya no volvería a una japo, no por nada, sino porque quiero par motor, cardán y duración...

No obstante, entiendo que con 20 años, normalmente, suele apetecer algo con "más nervio" y más deportivo, aunque siempre habrá excepciones.
 
La elección de una moto es muy personal.

El concepto de la edad puede relacionarte estéticamente hacia un modelo u otro, pero a los que nos gustan las motos para disfrutar pilotándolas eso nos da igual.

Tengo 44 años y no he reparado en este asunto a la hora de escoger ninguna de mis motos, pero comprendo a quien lo hace. Pienso que es cuestión del uso que cada uno le da a la moto.

A mi generalmente no me suele ver nadie cuando voy por la sierra en mi maquina y no tengo ese problema ;D
 
Tengo 55 años, me falta el bigote... Que sí tenía cuando era un chaval de veinte. Para cumplir con el tópico, conduzco una K1200LT. Con veinte años llevaba una Ducati Mototrans 200. Desde aquélla he pasado por quince motos más. Y todas con el mismo patrón: motos de hacer kilómetros. Para mí la moto es un vehículo en el que el camino es lo que importa. Por diversos motivos me gusta la carretera en plan muchos kilómetros. Con veintipocos me fui a Budapest en una MZ250 con sidecar. Alcalá de Guadaíra - Alcázar de San Juan y vuelta, por Puertollano, en 12 horas, unos novecientos y algo, con negocio de por medio, es la de la semana pasada. Siempre ha sido así. Me encanta la gente que lleva RR, pero no es lo mío, me encanta la gente que le gusta el campo, pero no es lo mío, me encanta el circuito, para verlo, pero no es lo mío. Me encanta la gente que pone etiquetas a los demás por su aspecto exterior o por cualquier otra simpleza, ¡son tan predecibles!, pero no es lo mío.
 
Llevo en moto desde los 15 años, ahora tengo 58, he tenido muchas motos y de todo tipo, me ha importado una higa que por edad me encasillen en determinado tipo de moto, adquirí siempre la que me gustó y punto. De todos modos, el tipo de moto que se ha ajustado a mis preferencias preferentemente han sido las sport-turismo, te permiten con solvencia el viajar, solo o con la parienta cargado hasta las trancas, lo mismo que el escarceo por zonas de montaña, la faceta turistica o deportiva vá en el que pilota.

He realizado cambios tan dispares como pasar de una cbr 900 fireblade a una boxer R-850-R , o más recientemente de una RT a una Hayabusa, tambien alternar una CBR-600-F con una K-1200-RS, la verdad es que me encuentro más agusto con una posición mas cercana a la de una deportiva que a la de una GT, y más o menos como ha dicho un compañero,cuando voy enfundado en cuero o cordura y con el casco puesto nadie vé si tengo 40 o 60 años.
 
Buenas ! Yo la verdad es que siempre he sido de tener la moto que más me ha gustado....el resto (preferencias de tipo de conducción, tipo de uso...etc) lo
he ido encontrando pasando de moto en moto y cumpliendo años. Ahora tengo una GSA y no la cambiaría por nada...y eso mismo he dicho siempre de cada moto que he tenido.
Con respecto al tema de la edad, para muestra un botón: el año pasado, mi señora, unos amigos y yo hicimos un curso de conducción en el circuito de Jerez y dentro de nuestro grupo había un señor súper simpático que llevaba una preciosa Suzuki GSX-R 600 de color blanca y aparentaba unos 65 tacos! Había llevado su moto en remolque hasta el circuito y el coche lo conducía su señora! Para comérselo! que tío.....con esto queda claro que la edad realmente se lleva por dentro!!
 
¡¡ Si vejete es "mas de 50", pos vejete será your fath_ r...!!

YO últimamente tengo la edad que me apetece tener, y llevo las motos cuanto mas tumbaooo ¡¡mejor!! Otra cosa sería, que no llegara a las estriberas, pero como siempre llego , pos como que no tengo muchos problems para tener una moto u otra.
De lo que sí me he dado cuenta, es que con los años SE PASA mas de la apariencias, de los colorines y de los "ruidos", eso sí.

A lo dicho...
 
Buenas... Lo de las edades si me permitis es un poco relativo. Tengo 35 años y hace algo más de dos que tengo la BMW R 1200 RT, y me encanta, sí es verdad que no hay casi no hay casi gente de mi edad que tenga esta moto, pero por motivos de trabajo estoy muy acostumbrado a ella y para mi lo tiene todo, con lo cual, si quiero correr me da, si quiero tumbar me tumba tanto como una r o más, y en carreteras reviradas voy más rapido que las R, con lo cual disfruto en todo momento, que es de lo que se trata. Después si alguien piensa que la moto es prestada o algo así pues bueno, jeje, pero en mi ciudad mucha gente va la moto o mi casco, BMW por cierto, y sabe que soy yo ya! jeje. Saludos a todos
 
Pues para todo hay una edad, evidentemente. Luego vendrán las excepciones que dirán: "pues yo con 59 tengo una RR... o pues yo con 21 tengo una RT...", pues claro, excepciones las hay, igual que un sexagenario con un León Cupra o un veinteañero con un Mercedes 300 D, pero no es lo "habitual". Quien se compra una RT, normalmente, está ya harto de correr, motos rápidas, o le dan miedo, o les parecen incómodas. Busca algo "tranquilo", fiable, capacidad de carga y cómodo, lo más parecido a un coche de dos ruedas. Luego los hay que buscan eso, pero "no tan trasto", y se compran la R, y los que quieren dar un toque de aventura y se pillan la GS... todo esto hablando de BMW, si nos vamos a japos o italianas ya hay de todo, pero normalmente, japos e italianas se asocian con perfiles de gente más joven y deportiva. Que sí, que sí, que hay excepciones y dirán "pues yo soy rutero y tengo una japo o una italiana...", pero no es lo habitual.
 
Como me gusta este tipo de post, dejan entrever la calidad de la gente del foro.

Yo tengo una Rockster y en mi caso es mi quinta moto, e tenido de todo tipo la anterior fue una gsr600... la verdad que al principio con la rockster pense que me equivoque pero ahora no la cambio y si la cambio es por una rt o una gs.... la Rockster me la compre con 28 y ahora tengo 32, era el tipico que pensaba que las RT`s eran para puretas con barriga jajajaj.... y no es asi.
Todo depende de la conduccion que relices y como quieras ir, pero para mi gusto el estilo de la r1200r, rockster etc.... no tiene edad, y la rt tampoco pero has tenido que ahorrar mas años para comprartela y estar seguro de poder mantenerla.

En definitiva que si con 22 tuviera la experiencia de ahora una RT o una GS de entrada, por que te permiten hacer de todo con un aplomo y una comodidad unicas....y si las estrujas la oreja, aceleran con muchisima propiedad.

Cuando sabes lo que quieres porque ya tienes experiencia sueles tirar a comodidad sin renunciar a lo demas...
 
bueno yo he pensado mucho es este hilo y demás y bueno.......... a ver por eso tengo 3 motos ummmmmmmmmmmmmm la R1200R para cuando soy jovencito, como aún tengo treinta y ...........uffff casi 40 me vale la R1200R aún.... luego la dejaré por ahi y cogeré la RT mas adecuada hasta los 50 y luego a partir de ahi la R27, me vendrá ni pintado un vieja en una moto vieja..............jajajajjaa desde luego manda huevos..

Chiquillo pero que mas da la edad? si con el casco puesto todos somos iguales
 
Atrás
Arriba