eedudas 1150 R

ramonjuan

Arrancando
hola, alguien me puede indicar si las 1150R de principios del 2002 vienen equipadas con toma de corriente auxiliar tipo mechero?, y otra cosa, alguien lleva instalados de modo permanente cables desde los bornes de la bateria, de modo que sean accesibles sin desmontar nada, para en caso de necesidad cargarla?,¿Como se ponen? si es asi que tipo de cable y que proteccion tipo capuchon o algo que aisle las puntas... Si me pudierais ayudar con algun dibujo simple mejor , os agradezco vuestra ayuda, ya que tengo verdaderos problemas en invierno : cuando dejo la moto parada a veces hasta 2 meses, ya que por trabajo no no puedo moverla .Muhas gracias :)

Hola ramonjuan,

Mira, yo tuve una R1150R matriculada en Enero de 2004 y juraría que me venía con toma de corriente en una tapa de plástico en el lado izquierdo a la altura del cambio (la palanca de cambio no, el cambio).

Sobre la otra pregunta, ni flores.

Espero haberte ayudado ;)

En principio todas las BMW´s vienen con una toma de corriente.

Al menos desde el 91 que yo me acuerde.

Salu2

de poco vale, por ejemplo en la LT la toma de corriente no es como la de los coches, y una PDA con cable standard para enchufar a una "toma de mechero" para la moto no vale, V,s

Las tomas que trae bmw son segùn normativa iso,que son mas pequeñas si las montas directamente a la baterìa no olvides instalarles un fusible de 15 amperes por seguridad ,si lo que quieres es cargar la baterìa y el cargador no te trae este tipo de enchufe lo compras por separado y se lo instalas,sin ningùn problema.... ;)

Aquì en Suiza las encuentras hasta en los supermercados de herramientas ,la toma macho y hembra, y lo demas si quieres te lo explico por privado ok?Saludos ;)

ramonjuan dijo:
hola, alguien  me puede indicar  si  las 1150R de  principios  del 2002  vienen equipadas con toma  de  corriente auxiliar tipo mechero?,  y  otra  cosa,  alguien  lleva instalados de  modo  permanente cables  desde  los  bornes  de la bateria, de  modo  que sean  accesibles  sin  desmontar  nada,  para en caso  de necesidad cargarla

La moto lleva una toma de corriente en el lateral izquierdo, cerca de la estribera del pasajero. Ahora no se decirte si en el 2002 la llevaban. La batería se puede recargar por esa misma toma de corriente.

Para arrancar la moto con pinzas a la batería de otro vehículo no se puede utilizar esta toma porque los cables que lleva no están hechos para soportar tantos watios. Para ese fin no es necesario instalar cables desde los bornes de la batería porque la moto lleva de serie un borne positivo con un taponcito de plastico y otro negativo que sale del cilindro izquierdo, aunque puede valer cualquier parte metálica de la moto.

CHARLYE39 dijo:
de poco vale, por ejemplo en la LT la toma de corriente no es como la de los coches, y una PDA con cable standard para enchufar a una "toma de mechero" para la moto no vale, V,s

No te agobies CHARLYE39   ;), que la toma de corriente de las motos BMW es bastante habitual en las autocaravanas y en muchas embarcaciones. Para conectar un aparato eléctrico con toma standard solo hace falta un adaptador que puedes encontrar en "Touratech", entre otros sitios.

;)

Mi 1150 roadster del 2002 no tenia toma hasta que se la puse(la original).
La moto está preparada para ello, basta con quitar la tapa da plastico del motor de arranque, roscar la tuerca del enchufe por detras para fijarlo y conectar cables con su conector. ;)
En posteriores versiones las motos vasn equipadas con un borne de inox. en esa misma zona para "meter pinzas".

Saludos
Srumin

srumin dijo:
La moto está preparada para ello, basta con quitar la tapa da plastico del motor de arranque, roscar la tuerca del enchufe por detras para fijarlo y conectar cables con su conector. ;)
En posteriores versiones las motos vasn equipadas con un borne de inox. en esa misma zona para "meter pinzas".

Saludos
Srumin

Eeeeeeso es lo que llevaba la mía de serie. ;)

srumin dijo:

Saludos
Srumin

Conectar cables con su conector? eso es en la caja de fusibles o directamente a la bateria? :-?

Hola,

Yo te puedo asegurar que la toma de corriente era un extra en las del 2001. Lo de la bateria, ni idea: la mia tiene 42000 km y no la he cambiado. Le pegaron una recarga en el conce durante la revision de los 30000 km a peticion mia porque me parecia que no tenia chicha, pero en realidad, al cambiar los filtros durante la revision d elos 40000 km me di cuenta que lo que le ocurria era que no 'respiraba' bien.

Un cordial saludo,

Joyita

gracias a todos por vuestras respuestas, he comprobado que la moto no trae la dichosa toma de corriente, he quitado un tapon de plastico ,al lado del pedal del cambio y lo unico que veo es un hueco vacio, lo cual significa que tendre que llevarla al conce para que me lo instalen, tampoco lleva al lado del cilindro izquierdo ningun borne para conectar pinzas, con lo cual estoy vendido, contando con que el concesionario mas proximo lo tengo a mas de 200km y la moto va a permanecer parada mas de 2 meses , seguro que este frio hara que me quede sin bateria . de nuevo gracias por vuestro interes si a algun ocurrente me da una idea sera muy bien recibida, un saludo. :(

No es cierto que la moto no trae la preinstalación de la toma de corriente, lo que pasa es que tienes que sacar el amasijo de cables que van por el lado ( cortando una brida pequeña que hay ) y ahí verás la toma vacía.
Luego compras la toma de corriente y se la pones al agujero.
Te digo esto porque yo le regalé a un amigo la misma toma, de una R850 del 2002 y pensaba lo mismo que tu, pero el mecánico del conce me lo enseño.
Vamos que la toma se instala con la mano, apretanto la tuerquita que trae ( es como meter la cerradura del buzón de correos ) y la toma de corriente que no ves, anda por donde yo te dije.

Saludossssssssss

Chin dijo:
No es cierto que la moto no trae la preinstalación de la toma de corriente, lo que pasa es que tienes que sacar el amasijo de cables que van por el lado ( cortando una brida pequeña que hay ) y ahí verás la toma vacía.
Luego compras la toma de corriente y se la pones al agujero.
Te digo esto porque yo le regalé a un amigo la misma toma, de una R850 del 2002 y pensaba lo mismo que tu, pero el mecánico del conce me lo enseño.
Vamos que la toma se instala con la mano, apretanto la tuerquita que trae ( es como meter la cerradura del buzón de correos ) y la toma de corriente que no ves, anda por donde yo te dije.

por donde se encuentra? hay que quitar la tapa de plastico entera? :-?

Atrás