EFECTO REGLAJE DEL AMORTIGUADOR EN ALTURA DE LA MOTO

jluisctmastia

Curveando
COMO AFECTA LA REGULACION DEL AMORTIGUADOR TRASERO EN LA ALTURA DE LA MOTO, EL OTRO DIA PUSE LOS REGLAJES DE FABRICA, ES DECIR, RETROCEDER EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ HASTA EL TOPE Y LUEGO VOLVER 12 CLICS,  PERO ANTES DE HACER ESO ME DABA LA SENSACION QUE LA MOTO ESTABA MAS ALTA.....UN SALUDO Y GRACIAS 8-) 8-) 8-) 8-)

No estás regulando con eso el amortiguador, sino el muelle, la precarga. Cuanto más clicks des en sentido horario (apretar), más alta dejas la moto. Esta altura tiene que estar en consonancia con el peso (uno, dos pasajeros, sin o con carga). Así la moto no se hundirá. Y por otro lado tienes el tornillo que hay abajo, en el amortiguador, que regula el hidráulico (dureza), en función del tipo de carretera, conduccción, etc. Buscar un equilibrio entre ambos no es sencillo, y varía de unos a otros, para lo que a mí me gusta, quizá a tí sea duro o blando. Sí hay regulaciones que no van bien nunca, o sea, una precarga a tope con hidráulico a tope para un viaje solo y por una carretera de baches, o precarga al mínimo para ir dos por autovía, en fin, trastea y busca tu posición más cómoda/segura.

Amén por la explicación.
Yo llevo -10 clicks de la posición más dura y el hidraúlico en la mitad. Peso 90 en pelotillas y sólo hago asfalto, a mi me gusta y me va bien.

estoy de acuerdo con los comentarios,pero,un apunte,

el tornilo inferior suele ser de la dureza de la extension,no de compresion que es el que ayudaria a trabajar al muelle para que el tacto fuera de sensacion mas dura,
si el inferior en tu moto es de extension,a mas dureza de muelle,mas tienes que enroscar el tornillo para que la extension vaya mas suave(ojo que al apretar haces que el de extension sea mas duro,o sea,que trabaje mas) y no retorne el amortiguador excesivamente rapido( o se a compensar el aumento de fuerza del muelle)
yo con 70 kg y la mujer detras siempre llevo unos 12 clics de muelle(intermedio) y el tornillo inferior(extension)a tope menos un cuarto,y va de narices.

espero que te sirva de ayuda

por cierto,que moto es??(disculpa si ya lo pone)

yo hablo de una r 1200 gs del 2006

vsssssssssss

Atrás