Efectos de la arena

franci

Acelerando
Registrado
16 Oct 2003
Mensajes
312
Puntos
0
Con tanta imagen del dakar y fotos en la red con motos de bastante mas de 200 kgs en la arena, enterradas hasta los ejes, se imagina uno verse en una de esas y debe ser flipante :eek: ::) ;D.
3796777130.jpg


00004082_dakar05_0501_f10.jpg


concurents02.jpg


concurents03.jpg



Pero me pregunto: ???
Hasta que punto puede ser "inocua" tanta arena para las motos. Me refiero a los efectos que pueda hacer a la mecanica de las motos; y no solo a kits de transmisión, sino a cualquier pieza donde pueda filtrarse la arena que deben hacer un efecto abrasivo considerable.
Los privados que se meten en estas aventuras ¿desmontan la moto pieza a pieza luego incluyendo piñones del cambio? ¿o no es tanto? ???
Yo de momento no me meto en arena suelta con la bmw, por si las moscas,... que luego me tiene que servir como medio de transporte alternativo ;)
 
Pues, aunque parezca increible, los kit de transmisión son los que menos sufren, van sin engrasar, para que no forme una pasta de esmeril con la grasa ;D ;D Pero esa arena, que tiene la consistencia del la harina como el Fesh-fesh, se mete por doquier, rodamientos, ejes, filtros, etc...y claro está,nariz, ojos, oidos...
 
DSCN2114.JPG



estuvimos hace poco, y la verdad, las gs aun no se han quejado lo mas minimo. y las rebozamos bien rebozaditas eh! eso si..., sacas arena del sitio menos pensado. hay que limpiar y engrasar de nuevo todo lo que se pueda, por precaucion. pero cosas como rodamientos y demas....perfectos...de momento. esta semana le haré la revision, pero, como mucho, espero encontrarme algo de arenilla por la correa del alternador ( algo no, seguro que saco un buen puñado de desierto al quitar la tapa! ). La caja del filtro tenia algo de arena, pero sin pasar de ahi ( para eso está el filtro, no? ). el ir sin cadena..., es una comodidad indescriptible, y mas cuando llegas cansado..lo que menos apetece es tensar cadena y demas. una mirada de reojo a la mirilla del aceite..., y listos!
 
estuvimos hace poco, y la verdad, las gs aun no se han quejado lo mas minimo.

pecadorrr, haciendo autentico off con la gs, ¿no echas de menos suspensiones de mayor recorrido?

Me alegra ver como hay gente que le saca verdadero partido a las mákinas ;)
 
pecadorrr, haciendo autentico off con la gs, ¿no echas de menos suspensiones de mayor recorrido?

Pues segun el nivel de off al que te refieras! y, claro, al tipo de terreno por el que te metas. si está muy roto.., si que lo notaras enseguida, aunque, tarandolas durillas, tambien te permite muchas mas alegrias de las que te imaginas eh!
Si haces solo pistas y caminos digamos que "normales".., los ritmos pueden ser de escandalo comparados con otras maxistrails ( si exceptuamos las ktm, de las que, aun asi......les da mas de un susto eh)

en marruecos, a ritmos altos.., no solo hacian topes las suspensiones.., sino los bajos, el caballete....pero bueno.., tambien he de decir que lo mejor de todo es que no afectaron al buen funcionamiento.., osease.., que no se rompió nada y la moto sigue funcionando igual.

saludos y animos con tu transformacion.
 
Ahora hace un año estuve en Túnez, durante cinco días en el desierto. Jamás he visto una arena tan, tan fina.

Hay que tocarla con tus manos, es difícil de describir. Además como el ambiente es tan seco, cada granito de arena va por libre ;D. Es increible. He de volver.

Saludos
 
Dudo mucho q las motos que tan haciendo el dakar este año pasen de los 180 kilos aun asi es cierto q tanta arena no puede se buena...
 
Pelle, ten en cuenta que solo en combustible llevan alrededor de 40-50 kilos :eek:
 
Arriba