efectos de la tormenta? necesito asesoramiento..

• Autor Autor vaz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vaz

Invitado
maquina gs 1200. 7 meses..bateria en optimo estado,,mantenida mensualmente con cargador especifico de bmw..
sabado dia 2.. tras soportar una impresionante tromba de agua,,tormenta con aparato elctrico incluido...me detengo y estaciono la moto en un hangar....
ya a resguardo procedo a secarla,,para evitar condensaciones y filtraciones de humedad...
6 horas mas tarde,,decido arrancarla,,contacto,,chequeo...motor del servo en funcionamiento..luces,claxon,,todo perfecto.............pero no arranca,,tras varios intentos..desisto y procedo a conectarle el cargador de bateria....
tras tres horas de carga,,insuficientes,,porque necesitaba la moto para ir al curro...lo intento de nuevo..y mismos sintomas..

llamo a asistencia bmw.. y en 20 minutos me envian una grua......excelente la premura y el servicio........le comento los sintomas al operario,, y me comenta que la unica solución  es intentar arrancarla con corriente externa..

con un arrancador portatl... conectamos pinzas a la bateria y .............arranca de primera...........muchas gracias..
como me intriga sobremannera el tema...doy una vuelta breve de cinco minutos.. la paro y la meto al garaje...
vuelvo por la noche........con la certeza de que no arrancará...ya que si la bateria estaba descargada..een cinco minutos no da tiempo a recuperar carga...
pero...arranca a la primera y esta mañana..exactamente igual,,ha arrancado a la primera.....
puede alguien del foro,,darme una explicación logica y razonable? os lo agradezco de antemano.

Re: efectos de la tormenta? necesito asesoramiento

Pues ni idea... a veces son raritas.

y ahi va,,, una pregunta quizás descabellada y peregrina....puede la caida de dos rayos a escasos metros de la máquina,alterar,bloquear,etc..el sistema electrico de la moto.?
añadir como anecdota,,que en el lugar de trabajo,, a unos 25 metros de donde cayeron los rayos........se volvieron locas tres maquinas...una de café...y dos de aperitivos.....empezó a lanzar cafe a discreción,,los vasos de 10 en 10.. las otras comenzaron a dispensar pastelitos,patatas a tutiplen........un espectaculo..si señor.......

Vaz, la electricidad es un misterio... ::)

A mi moto hace unos días no le sentó nada bien un aguacero en pleno viaje, y eso que este año para ir a la Riders chupamos mas agua y muchos mas kilómetros sin problema.

En el trayecto de Gijón a Llanes se me jodío el radio-CD y el control cruise de la LT, fusibles y relés parecen estar bien, ya me dirán algo la semana que viene.

En cuanto a los rayos, en la mili tuve una experiencia premonitoria al respecto ;) durante una fuerte tormenta eléctrica impactaron un par de rayos a unos 30 metros de la centralita telefónica que era donde estaba destinado. Teníamos en centralita cuatro contadores de pasos para calcular los importes de las llamadas, 2 digitales y 2 electromecánicos, ¿adivinas que contadores se pusieron a cero?.

Por no hablar de la centralita digital de Sanidad que se achicharró, la "mía" que funcionaba a base de relés sin problemas.

8-)

Que la moto no fuese y luego sí podría ser debido a que con 5 minutos que andaras la moto pues cogiese el calor suficiente para secar algun circuito, etc, que tuviese humedad. Consejo mñio tras un mal rollo con la pistola de agua a presión: no pares la moto nunca si está mojada si piensas dejarla tiempo sin arrancar. Dale 5 minutos para que el motor coja un poco más de calor residual y lo seque todo.

Rfgssssssss

Atrás