PedroRT-99
Curveando
[h=2]La marca de Hinckley está presente en el EICMA con un modelo R como gran protagonista, tras haber presentado ya con anterioridad algunas de sus propuestas 2012 como la naked Street Triple o la superrutera Trophy. Paloma Lence, la Responsable de Comunicación y Márketing de Triumph, nos pone al día de las innovaciones técnicas de la preciosa 675 R, la estrella del espacio con más "British Style" del certamen milanés...[/h]
Play
En Triumph siguen creyendo que las motos R tienen futuro dentro de un uso adecuado a su estilo. La 675 -tanto en versión estandar como en versión R, aún más radical- es la gran estrella de la marca británica en el EICMA milanés. La impulsa un explosivo nuevo motor tricilíndrico que entrega 128 CV de potencia a 14.400 rpm y 75 Nm de par máximo. Es 1,5 kilos más ligera respecto al modelo anterior, más ergonómica y ofrece un mejor centrado de masas. La versión R -pensada para un uso más en circuito- además, presenta detalles de calidad tan importantes como suspensiones Öhlins de última generación -amortiguador trasero TTX y una horquilla invertida NIX30- pinzas monobloque de Brembo, frenos con sistema ABS desconectable y cambio Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades. Comencemos por el motor; está totalmente construido en aluminio, con recubrimiento cerámico en los cilindros. Por primera vez se incorporan válvulas de titanio, que mejoran el rendimiento en altos.
Detengámonos en el chasis: ahora es más robusto, presenta unas geometrías revisadas y una menor distancia entre ejes. El rediseño del bastidor ofrece una distribución de masas mejorada que ha permitido, a su vez, una nueva posición del motor. Ahora carga más peso en el tren delantero, vital para lograr una moto aún más ágil y estable a altas velocidades.

En Triumph siguen creyendo que las motos R tienen futuro dentro de un uso adecuado a su estilo. La 675 -tanto en versión estandar como en versión R, aún más radical- es la gran estrella de la marca británica en el EICMA milanés. La impulsa un explosivo nuevo motor tricilíndrico que entrega 128 CV de potencia a 14.400 rpm y 75 Nm de par máximo. Es 1,5 kilos más ligera respecto al modelo anterior, más ergonómica y ofrece un mejor centrado de masas. La versión R -pensada para un uso más en circuito- además, presenta detalles de calidad tan importantes como suspensiones Öhlins de última generación -amortiguador trasero TTX y una horquilla invertida NIX30- pinzas monobloque de Brembo, frenos con sistema ABS desconectable y cambio Quickshifter de serie mucho más eficaz a bajas velocidades. Comencemos por el motor; está totalmente construido en aluminio, con recubrimiento cerámico en los cilindros. Por primera vez se incorporan válvulas de titanio, que mejoran el rendimiento en altos.
Detengámonos en el chasis: ahora es más robusto, presenta unas geometrías revisadas y una menor distancia entre ejes. El rediseño del bastidor ofrece una distribución de masas mejorada que ha permitido, a su vez, una nueva posición del motor. Ahora carga más peso en el tren delantero, vital para lograr una moto aún más ágil y estable a altas velocidades.