tocornal
En rodaje
Hace algunas fechas, cuando estaba liado con cambiar retenes a la bomba de agua/aceite posteé que, como suele ser habitual en viejas glorias como las nuestras, el eje estaba para los leones y ante la necesidad de cambiarlo me planteé hacer uno con el torno.
El eje va a presión en el piñón por lo que con una prensa se saca facilmente y se puede copiar. Hasta aquí fácil, ¿no?. Pues mi gozo en un pozo, ya que despues de hacer un par de ellos mi amigo Carlos, experto tornero-fresador y no sé cuantas cosas más, me dice que hay que templarlo poque si no en poco tiempo el retén hará canal en el metal.
Puestos en contacto con una empresa donde lo pueden endurecer, el precio de amigo es de 60€ por cada uno. Así las cosas me decidí a pasar por caja en motobins y comprar uno nuevo por 90€, creo recordar, piñón incluido.
Fin de mi brillante idea.
El eje va a presión en el piñón por lo que con una prensa se saca facilmente y se puede copiar. Hasta aquí fácil, ¿no?. Pues mi gozo en un pozo, ya que despues de hacer un par de ellos mi amigo Carlos, experto tornero-fresador y no sé cuantas cosas más, me dice que hay que templarlo poque si no en poco tiempo el retén hará canal en el metal.
Puestos en contacto con una empresa donde lo pueden endurecer, el precio de amigo es de 60€ por cada uno. Así las cosas me decidí a pasar por caja en motobins y comprar uno nuevo por 90€, creo recordar, piñón incluido.
Fin de mi brillante idea.