Eje delantero K1100 LT

versiano

Curveando
Hola compañeros... Es sábado y como tal, sábado sabadete, madrugón que uno se mete! Jejeje
Al lío: he aprovechado para hacerle varias cosas pendientes a la K, pero al desmontar para cambiar el sensor de velocidad, me ha llamado la atención esto:
4a4eqyzu.jpg

Está la rueda colocada correctamente?? Lo digo por el encaje que se ve, que antes de cambiar neumático no recuerdo que estuviera así...
Otras de todos los planos:
anuqequm.jpg

ynave4yv.jpg

eqaguna7.jpg

No se sí esta bien "centrada" la rueda.
En todo caso... Si no lo está, cómo procedo? Aflojo y le doy hacia la izquierda al eje para que entre más??
Lo digo porque noto cierta vibración que antes no hacía con la rueda DOT1406 , y ahora la nueva entra de fábula en curva, pero a 120 o algo más, noto que vibra...
Alguna ayuda por favó, aunque sea para quedarme más tranquilo!
La nueva es una Pilot Road 2

Última edición:
vamos a ver versiano si te se explicar para que puedas entender el casquillo ancho va a la izquierda y para montar la rueda se introduce el eje con los casquillos en su sitio se aprieta el eje los tornillos de sujecion del eje lado izquierdo despues comprimes varias veces la suspension y se aprietan los tornillos de sujucion lado derecho yo lo hago asi segun el manual de reparacion espero que te sirva un saludo el cafeteras

Gracias cafeteras! Pero además de como se hace... Esta bien puesto?? En tu K se ve ese encaje en el lado derecho o ese encajé debería coincidir con el rodamiento del lado derecho??
A mi parecer, es como si el eje estuviera unos 3mm más salido por el lado derecho... No se sí me explico...

Hola Versiano.
Si la rueda no está "centrada", como dices, lo primero que notarías es que los discos no encajan bien en las pinzas, y, eventualmente, tendrias problemas de frenos. Recuerda que las pinzas tienen una posición fija, por lo que es un sitio donde puedes verificar que la rueda está en su sitio.
Te lo comento, ya que me pasó que al cambiar neumáticos no me quedó debidamente ajustada la tuerca del eje, con lo que la rueda no quedaba centrada. A los pocos días, cambié las pastillas, y la moto se quedaba frenada. Después de dar cien vueltas (desmontar pinzas, etc), descubrí la razón. Con las pastillas gastadas, había sitio para compensar la diferencia, pero con las nuevas no.
Respecto a los casquillos, mira en el realoem el dibujo para comprobar que esten en su sitio. Por mi parte me fijaré si la mía tiene el mismo aspecto que la tuya, y ya te cuento.
Salu2

Hola compañeros... Es sábado y como tal, sábado sabadete, madrugón que uno se mete! Jejeje ..//..

Pues yo prefiero el de camisa nueva y ............ :D

Pero bueno versiano vaya sustos que me metes ... abro el foro y veo este hilo con novedades que antes de leer ya me entran escalofríos :) ........... es broma como bien sabes ;)

Repasando las fotos que guardo de mi tortuoso caminar en el mundo K, he visto que la pelirroja iba igual que la tuya, puedes ver las dos últimas fotos de la respuesta nº 5 de este hilo ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324447-K-1100-LT-RODAMIENTOS-RUEDA

... comprobando que la separación es la misma, incluso en mis fotos se aprecia que el agujero del eje no sale del todo.

Ahora bien te hago dos preguntas, que supongo podrás contestar a la primera.

Cuando cambiaste el neumático, llevaste la rueda quitada de la moto o llevaste la moto rodando al taller?

Si llevaste la moto al taller ¿montaron el eje de modo correcto según indica el manual?

Ya dirás.
Un saludo

..//.. el casquillo ancho va a la izquierda y para montar la rueda se introduce el eje con los casquillos en su sitio se aprieta el eje los tornillos de sujeción del eje lado izquierdo después comprimes varias veces la suspensión y se aprietan los tornillos de sujeción lado derecho yo lo hago así según el manual de reparación ..//..

A esto me refería con la frase de "según indica el manual". El cafeteras lo ha explicado al dedillo ;)

Saludos

Pues yo prefiero el de camisa nueva y ............ :D

Pero bueno versiano vaya sustos que me metes ... abro el foro y veo este hilo con novedades que antes de leer ya me entran escalofríos :) ........... es broma como bien sabes ;)

Repasando las fotos que guardo de mi tortuoso caminar en el mundo K, he visto que la pelirroja iba igual que la tuya, puedes ver las dos últimas fotos de la respuesta nº 5 de este hilo ...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?324447-K-1100-LT-RODAMIENTOS-RUEDA

... comprobando que la separación es la misma, incluso en mis fotos se aprecia que el agujero del eje no sale del todo.

Ahora bien te hago dos preguntas, que supongo podrás contestar a la primera.

Cuando cambiaste el neumático, llevaste la rueda quitada de la moto o llevaste la moto rodando al taller?

Si llevaste la moto al taller ¿montaron el eje de modo correcto según indica el manual?

Ya dirás.
Un saludo

El sábado da para mucho Fernando, jejeje a mi también me gusta más el otro refrán, pero todo a su tiempo!

Gracias por las respuestas. La rueda la lleve montada. Si se hizo según manual, supongo que si, ya que le lleve la hija imprimida al chaval que me las cambio... Y lo hizo a mano. Días antes había cambiado una k100rs...
Pero seguro 100% no estoy!
El caso es que iba a cambiar pastillas ( EBC HH) pero viendo esto me he dedicado a otras cosas:
zyheqevy.jpg

uta8unez.jpg

Asi que si Es normal, me quedo más tranquilo
Otra cosa es aflojar todo... Y apretar con la dinamométrica y siguiendo el manual de taller!

Hola Versiano.
Si la rueda no está "centrada", como dices, lo primero que notarías es que los discos no encajan bien en las pinzas, y, eventualmente, tendrias problemas de frenos. Recuerda que las pinzas tienen una posición fija, por lo que es un sitio donde puedes verificar que la rueda está en su sitio.
Te lo comento, ya que me pasó que al cambiar neumáticos no me quedó debidamente ajustada la tuerca del eje, con lo que la rueda no quedaba centrada. A los pocos días, cambié las pastillas, y la moto se quedaba frenada. Después de dar cien vueltas (desmontar pinzas, etc), descubrí la razón. Con las pastillas gastadas, había sitio para compensar la diferencia, pero con las nuevas no.
Respecto a los casquillos, mira en el realoem el dibujo para comprobar que esten en su sitio. Por mi parte me fijaré si la mía tiene el mismo aspecto que la tuya, y ya te cuento.
Salu2

Gracias Gustavo! La verdad es que roza alguna pastilla... Y cuando paro, despues de un rato, el disco izquierdo siempre esta más caliente que el derecho... Pero lo achacaba a las pinzas... A ver cuando ponga las nuevas!

Vale enterado, creo interesante repasar el apriete con dinamométrica de los tornillos-freno del eje y el propio eje.
Cuando tenga un rato le saco unas fotos de esa zona a Espe y te las publico.

Estupendo ese pulsador de pantalla, muy bonito y funcional ......................... :cheesy: que empaque le da a la moto y un poco también al conductor ¡eh! :D

La otra foto supongo que es el cambio del embellecedor de la llave ........... eso o que has puesto en hora el reloj :D

Saludos

Noooo, que ya tengo ABS otra vez! Compre un sensor delantero en UK por 24€ puesto en casa. El otro esta que un día falla y otro no, según le da el aire... Y de algún botóncito con luz que también me servirá, además de haber llevado el de los calefactables a su sitio!
Fernando, si me puedes hacer una "instantánea" de la zona de cables de debajo del cuadro, vomo estan cogidos a la tija, te lo agradeceré! He sacado el pasador negro y el sujeta cables plateado, he cambiado piña y pulsadores, y no tengo claro que cables sujeta cada cosa y como van...
Gracias!

Pongo imagen del realOEM, por si aclara algo.

76054574.png

vamos a ver versiano si te se explicar para que puedas entender el casquillo ancho va a la izquierda y para montar la rueda se introduce el eje con los casquillos en su sitio se aprieta el eje los tornillos de sujecion del eje lado izquierdo despues comprimes varias veces la suspension y se aprietan los tornillos de sujucion lado derecho yo lo hago asi segun el manual de reparacion espero que te sirva un saludo el cafeteras

Entiendo que el izquierda/derecha se dice siempre de la moto respecto al sentido de marcha, verdad? Es decir, los tornillos que primero se aprietan son los mas cercanos al tornillo del eje de la rueda.

Yo tambien desmonte el otro dia la horquilla y noto cierta vibracion. No lo hice de esta manera y la pinza derecha no queria entrar en su alojamiento, como si la botella derecha estuviera muy pegada a la rueda.

Por cierto, llevo el mismo neumatico que Versiano, a quien me encontré ayer por la autovia de vuelta a casa :) Que pasada el cuadro con los LEDs!!

Saludos
janSolo

..//.. Fernando, si me puedes hacer una "instantánea" de la zona de cables de debajo del cuadro, vomo estan cogidos a la tija, te lo agradeceré! He sacado el pasador negro y el sujeta cables plateado, he cambiado piña y pulsadores, y no tengo claro que cables sujeta cada cosa y como van...
Gracias!

Vale es por el ABS ya no recordaba que te lucían los chivatos. Me alegro que ya funcione como debe.

Fotos de los cables no tengo mucho, te he mandado al correo unas pocas a ver si apañas, ya me dirás
Saludos ;)

Atrás