norte
Curveando
Desde que llevé la moto a cambiar ruedas, todo han sido problemas, lo último ha sido la tuerca del eje pasada de rosca, suponiendo que solo sea eso.
El caso es que esa clase de tuercas no sé si son de alguna clase y medida especial, o se encuentran sin problemas en ferreterias. Para no errollarme mucho, alguno usais algún tipo de tuerca distinta a la que lleva el eje? lo digo porque esto ha pasado hoy mientras apretaba la rueda; siempre uso dinamométrica y la apreto a 45-50 tal y como dice el Jeremías, y no iría ni por la mitad de apriete que he notado un chasquido y se ha aflojado de golpe.
Me extraña mucho haberme cargado yo ese eje
son ya muchos quita y pon de ruedas sin novedad, he mirado en RK y veo que el eje lo tienen por 24 €, y no sé yo si en lugar de comprar un eje, valdría más llevar a mecanizar la rosca por parte de algún tornero, o no me va a valer la pena por precio. Otra duda que tengo respecto a la tuerca; no debería ser ésta de un material un poco más débil que el eje para evitar roturas?
Ahí dejo la pregunta, entre tanto probaré en alguna ferretería industrial a ver si tengo suerte. Lo que sí tengo claro es que la 65 mía es alérgica a los talleres de lo que sea :angry::tongue:
El caso es que esa clase de tuercas no sé si son de alguna clase y medida especial, o se encuentran sin problemas en ferreterias. Para no errollarme mucho, alguno usais algún tipo de tuerca distinta a la que lleva el eje? lo digo porque esto ha pasado hoy mientras apretaba la rueda; siempre uso dinamométrica y la apreto a 45-50 tal y como dice el Jeremías, y no iría ni por la mitad de apriete que he notado un chasquido y se ha aflojado de golpe.
Me extraña mucho haberme cargado yo ese eje

Ahí dejo la pregunta, entre tanto probaré en alguna ferretería industrial a ver si tengo suerte. Lo que sí tengo claro es que la 65 mía es alérgica a los talleres de lo que sea :angry::tongue: